Arctic MX-3
-
Artic Cooling acaba de presentar un nuevo compuesto para mejorar la conductividad de nuestros sistemas de refrigeración, con un producto basado en microparticulas de carbono, que aseguran supera al famoso Artic Silver 5, no necesita período de curado y aguanta 8 años sin perder sus propiedades
En el post Comparativa de 80 pastas térmicas en Benchmarkreviews.com, su versión MX-2 está entre las mejores, lo que confirma será un producto a tener en cuenta :sisi:
Salu2!
-
¿8 años? vamos que no lo cambias en la vida del pc ni de coña, lo de no perder las propiedades se referira a las propiedades termoconductoras, porque conservar la viscosidad 8 años me parece que quiero verlo con mis propios ojos.
Sera baratita verdad…:(
-
Parece ser que es bastante densa :sisi:
El PVP recomendado es de 8,95€ la jeringa de 4 gr. por lo que los que ya conozcan la Gelid GC-2 seguiran con ella, por tener 7 gr. por 4,99€ y una diferencia máxima de 2º C
Comparativa en DriverHeaven.net
Salu2!
-
La Gelid no la he provado, pero la artic silver no me gusta que despues de curada no conviene mover el disipa o el contacto ya no sera el mismo a no ser que le pegues un apreton de miedo, y la verdad el detalle de la MX de que no necesita curado y mantiene la viscosidad es lo que mas me ha gustado de esta nueva.
¿No llevara los famosos nanotubos de carbono no? ni de coña, a saber lo que costaria, ademas los nanotubos se supone que marcarian una diferencia brutal segun explicavan.
Salu2.
-
Nanotubos no creo,pero pueden haber añadido algo de grafeno y/o polvo de diamante sintético (Que no es tan caro y es Carbono al fin y al cabo)
Me alegro se que vayan progresando.Salu2
-
Nanotubos no creo,pero pueden haber añadido algo de grafeno y/o polvo de diamante sintético (Que no es tan caro y es Carbono al fin y al cabo)
Me alegro se que vayan progresando.Salu2
¿El diamante sintetico es buen conductor termico? ¿y el grafeno tambien? el nanotubo es grafeno enrollado para simplificar y creo, me suena, que el grafeno no tiene las virtudes termoconductivas del nanotubo.
Salu2.
-
el grafeno se supone que batirá en propiedades termoconductoras a todos los materiales conocidos, no obstante, aún es sólo material de laboratorio, por lo que dudo mucho que se utilice en esta pasta térmica. en mi opinión será una AS5 un tanto depurada, y nada más, puro márketing. Porque lo de los 8 años y de más, no me lo creo.
Un saludo
-
Porque lo de los 8 años y de más, no me lo creo.
Mira que la materia a escala nanometrica tiene propiedades muy especiales y distintas al mismo material en fragmentos de escala natural, por poder, se podria hasta que un agregado de particulas nanometricas tuviera tension superficial y se comportara como un fluido sin estar mezclado con ninguna emulsion (la emulsion es la silicona que va mezclada con las particulas conductoras para darle cuerpo), entonces si no hay una emulsion que se evapore o degrade de la que dependa la consistencia de la pasta, y la consistencia dependiese de las propiedades electromagneticas de las nanoparticulas, que las hiciese comportarse como mercurio pero bastante mas denso, entonces si que seria posible.
Y lo que he explicado tampoco es ficcion hoy en dia, lo era antiguamente, pero cada vez menos je jeSalu2.
PD: Imagino que si fuese asi tan chulo y sofisticado, el tubo de pasta costaria un riñon y el otro apalabrado.
Y electricamente aisla bien? -
¿El diamante sintetico es buen conductor termico? ¿y el grafeno tambien? el nanotubo es grafeno enrollado para simplificar y creo, me suena, que el grafeno no tiene las virtudes termoconductivas del nanotubo.
Salu2.
Cuando escribimos con un lápiz la fricción con el papel arranca haces de láminas, débilmente unidas entre sí, y las deposita en forma de escritura sobre la superficie del papel.
Posiblemente, estamos produciendo también multitud de capas invisibles de grafeno. En los laboratorios, se obtuvo con sorprendente facilidad, frotando una porción
microscópica de grafito sobre un chip de silicio, con lo cual quedaban depositadas alrededor de un centenar de láminas superpuestas. El silicio se puede disolver en ácido o bien
se puede usar una cinta adhesiva para separar las láminas. En este último caso se pliega la cinta adhesiva para que quede pegada a las dos caras de la lasca de grafito
y se abre de nuevo, con lo que se consigue la separación de láminas. Repitiendo la operación varias veces las láminas obtenidas son de menor espesor, hasta conseguir
la monocapa de grafeno de un átomo de espesor.
Hace unos meses los becarios de la Universidad de Columbia participantes en los proyectos sobre grafeno recibían por la labor anterior 10$ la hora.
Como es lógico, ya existen varios proyectos industriales en desarrollo para la fabricación industrial de grafeno, siendo el más avanzado el del Georgia Institute of Technology
usando láminas de carburo de silicio calentadas a 1300 °C, de modo que los átomos de silicio se van evaporando de la superficie mientras que los átomos de carbono
que no se evaporan se van restructurando en forma de láminas de grafeno.Vía http://servicios.laverdad.es/ababol/pg070519/suscr/nec9.htm
Vamos,que no es tan difícil de sintetizar y más a nivel industrial.Tiene unas 10 veces la conductividad térmica del cobre.
El material ya tiene esa conductividad térmica,que se aumenta formando los nanotubos (a modo de pipes).
Otras propiedades.El diamante es un buen conductor térmico, debido a la fuerza del enlace covalente del carbono. Los diamantes azules, que contienen boro como impureza, tienen también gran conductividad térmica.
Los diamantes sintéticos monocristalinos, que contienen un 99,9% de 12C, son el material con la mayor conductividad térmica medida a temperatura ambiente:
2000-2500 W·m/m²·K,[4] cinco veces mayor que la del cobre.
Vía WikipediaSe usa en widias,brocas y otras herramientas por su alta resistencia y disipación del calor.
Quizás resultara un poco más caro,pero si se puede hacer una broca o disco de corte y venderlo a precios populares en cualquier Carrefour,no veo porque no hacer pasta térmica.Aunque estoy de acuerdo con neonet_arg.Por los resultados parece más bien una actualización,una depuración de la MX-2.
Salu2