Boreas para core i7
-
No conozco micro que chupe 250w, el extreme creo que esta tambien en los 140w si mal no recuerdo.
-
eso es cierto javisoft, el extreme sobre los 130, luego con OC puede llegar 140W-150W según el Oc, Pero el tema de que tenga una capacidad de 250 w de disipación, es por el mero hecho es que a efectos de rendimiento, se puede subir más, puesto que a mayor disipación, menos se caliente, etc.
Es ese el tema. Por ejemplo en la nueva marca de super pi de ayer, 20.265 !!! por aire, estaba a unos 143W.
Un saludo.:) -
Exacto, el micro a mas frecuencia consume mas por hacer mas operaciones en el mismo periodo de tiempo, y paralelamente tambien consume mas con voltaje mas alto ya que la potencia electrica que se suministra al micro es producto de intensidad por coriente.
El consumo electrico y el calor generado son directamente proporcionales pero no son la misma cosa a pesar de que se exprese en vatios (W) en ambos casos. La diferencia entre vatios consumidos y vatios disipados depende del factor de eficiencia del micro, pero el consumo siempre es superior al calor disipado.
Para tener la temperatura del agua siempre a raya no hay nada como ir sobrado de radiador (o ir sobrado de potencia de ventilacion),eso es la etapa de disipacion.
Pero la etapa de transmsion y la de transporte tambien influencian el resultado final, asi que es un equilibrio entre las tres partes del circuito.Yo confio plenamente que una liquida bien dimensionada y optimizada puede mantener a pocos grados por encima de la temperatura ambiente cualquier micro que se ponga, el problema es que la chapita de interface termica del micro (IHS) pasa a ser el cuello de botella cuando se esta usando una buena liquida.
Salu2.
-
Hola
Bueno para acabar de rematarlo, he visto que el chasis, Half de cooler master viene preparada para montar la Rl, cuestión que tuve en cuenta a la hora de adquirla, pero he visto que, asimismo, tiene en la parte superior un agujero para situar un fillport. Entonces, que me recomendáis, fillport o el depósito?
Gracias de antremano.
Un cordial saludo:) -
Sin dudarlo un deposito y si puede ser grande mejor, yo he tenido ambos y el deposito es mucho mas comodo, lo llenas mas rapido y se puede purgar. Saludossss.
-
Hola Packosoft
Pues nada, depósito y se acabaron las dudas. Ahora esperar un par de semanas y a montarlo. Los kazee los tendré que poner el molex en 5V, sólo 12V para bencmark etc. porque los dcb si son como los del delta son insoportables. Y más si son tres.
Un saludo. -
….. Los kazee los tendré que poner el molex en 5V, sólo 12V para bencmark etc. porque los dcb si son como los del delta son insoportables. Y más si son tres.
Un saludo.Abusais de la linea +5v que no esta hecha para tirar de ventiladores, seria preferible un rehobus de 3 canales que estan tirados de precio, o cualquier regulacion/reduccion que te sirva y aguante los watt de los kazee, pero tirando siempre de la linea +12v.
Salu2.
-
Hola
Puede parecer estúpida la preguna que voy a hacer, pero es que nunca he montado pieza por pieza una Rl, he montado kits que venían preparados. De todo lo que comenté, se le puede añadir una peltier, hacer una cascada será más tarde, debido a que necesitaré un FW más potente que la 750 de corsair que tengo ahora. La pregunta es la siguiente, si el bloque de agua se sitúa sobre el socket , los tubos del bloque a la bomba etc, dónde va situada la peltier?
gracias de antemano. -
Leete mi manual y luego me cuentas:
Por cierto, si vas justo de fuente no te recomiendo para nada ponerle una peltier, la fuente se va a calentar de manera increible y tienes que tener los Watios y los amperios " libres " para que rinda como debe, aparte de todo el follon que tienes que liar. Saludosssss.
PD: Cuando me llegue la fuente para la peltier y monte el sistema en el I7 pondre fotos.
-
Hola Javi
Una de 750 como la que tengo aguantaría una cédula Peltier?
Sino es así esperaré a finales de septiembre, pero me gustaría tenerlo todo listo el día 25, porque si espero después a desmontarlo todo otra vez, aunque bueno hay que hacerlo para tenerlo todo siempre en condiciones.
Un saludo
-
Depende de la potencia de la peltier que sea, imaginate que la peltier de javisoft se "comiera" 250 vatios reales en la/s linea/s de 12 voltios, algo asi como 20,83 amperios reales ¿te quedarias tranquilo conectandosela a la fuente?
Para pruebas talvez, pero dejarle ese castigo constante a la fuente … mejor una fuente dedicada para la peltier, que siendo una fuente fiable, con buen margen extra de potencia, y con filtrado y estabilizado ya no creo que haga falta comprar una fuente de laboratorio.
Salu2.
-
Hola
En cualquier caso, para poner la peltier, al margen del trabajo extra, pues observo que para proteger la placa se utiliza el mismo sistema que para poner un cambio de fase ( neopreono,etc) debería comprar otra fw más. De momento, monto la Rl que hemos comentado. Después una vez haya estabilizado el PC y el bolsillo, entonces me pondré a ver cómo funciona, cómo se monta ( he visto la Review de javi, por cierto excelente) y compraré las cédulas. Imagino que como las placas son de dos fases, las dos fuentes se pueden conectar a la placa.
Un saludo. -
…. Imagino que como las placas son de dos fases, las dos fuentes se pueden conectar a la placa.
Un saludo.Ahy me he perdido yo.
Salu2.
-
hola
jejejeje, me refiero que la conexión ( power) tiene conexión para dos molex de cuatro , es decir, una fuente la conectas con el molex de cuatro y la fuente dedicada con el otro de 4. Cuando estoy utilizando una Fw pongo los dos molex de cuatro conectados a la placa. ( lo de dos fases lo he dicho, por la posibilidad de conectar las dos fuentes) Muchas placas sólo tienen la posibilidad de conectar un mólex de cuatro. De todsa formas, no sé realmente el nombre que se asigna a una placa que tiene la conexión de power con 8 en vez de cuatro. ( de ahí lo de dos fases)PD: seguro que me equivodo, pero equivocarse es de humanos.
Un saludo default.;D -
Puentea las fuentes y listo, es mas facil y comodo, total son dos cables de nada. En el tema de la peltier, yo ya te digo, mi experiencia es que compres una fuente especifica para la peltier, de lo contrario necesitas una fuente con muchos amperios y muchos watios, y encima aunque la compres, la expones a que se sobrecaliente ya que, el molex donde conectes la peltier se va a poner minimo a 40 grados, desde el extremo hasta la fuente, un calor extra que no todas las fuentes pueden aguantar.
Sin mencionar que a mayor temperatura la eficiencia de la fuente baja, por lo que te puedes encontrar con un rendimiento del 80% en ocasiones.
Lo dicho, montalo, disfrutalo, familiarizate con los componentes, y despues lee, lee y lee, te daras cuenta el tinglado que hay que montar y lo dificil que es encontrar ciertas cosas para el montaje. Saludosssss.
-
@ jordiqui, usar otra fuente atx para la peltier no merece la pena a no ser que sea una fuente vieja que tengas y que en los 12v tenga matgen para la peltier.
Si te fijas la fuente atx se reparte entre varios voltajes por lo que no aprovechas para la peltier nada mas que parte de la potencia total de la fuente, vamos que si compras una atx para la peltier ya te hara falta comprar una fuente medio decentilla para que tenga en los 12v bastantes amperios de corriente.
Una fuente generica de 12v (no de pc) solo saca 12v y para que sea de 30 amperios o por ahy igual te sale mas barata que una atx con ese amperaje total en la linea de 12v.Mira a ver lo que consigues mas barato, pero fuentes normales se consiguen por buen precio si no vas a por fuentes de laboratorio .
Por otro lado cuando uses dos fuentes atx en un pc te recomiendo que solo una de las dos alimente la placa base, con la otra puedes alimentar graficas, discos, centiladores, bombas, etc.
Por un lado para reducir EMI en la placa base (mas lo que se alimenta directamente de la placa base) y en la fuente que alimenta la placa base.
Por otro lado se separa las cargas pesadas y ruidosas (emi), de la carga mas delicada que es la placa con su micro y memoria y que es donde mas nos importa que la alimentacion sea "limpia" y estable.No se si me explico correctamente, tampoco me quiero enrollar, pero la calidad de la alimentacion de la placa base varia ligeramente en ambos casos, y para OC yo preferiria alimentar toda la placa base solo con una de las fuentes, y de preferencia y si es posible(A) no alimentar con esa fuente ni la peltier ni la bomba.
No me acuerdo si javisoft en su guia dejava muy claro y facil como tener dos fuentes ATX arrancando juntas, hay guias por ahy, el cable verde del conector 20/24 cuando cierra circuito con la masa (cualquiera negro) pone en marcha la fuente, y esta permanece en marcha mientras se mantenga cerrado el circuito del verde con la masa, asi que basicamente basta con conectar entre si el cable verde de las dos fuentes (ojo he, el del conector ATX 20/24 pines).
Todo esto no quita que sigo siendo partidario de conseguir una fuente generica de 12v con potencia de sobra para la peltier, y si tambien aguanta la bomba ya de lujo.
Salu2.
-
Hola amigos
Bueno ya tengo la bomba D5 la revisión 2 y el radiador triple que aparece en la configuración que hay en los mensajes anteriores. Los tengo en el escritorio al lado de una figurita de Buda. El día 25 ya iré en persona a traxtore a por el resto. Aunque por desgracia, me da para casi todo pero los tubos, y complementos para montarla superan los 300 y tendré casi todo, pero a esperar un poco más.:| El radiador creo que lo podré poner en la parte superior de la coolmaster half y el depósito en una Bahia 5,25. Luego otro pormenor, es que no encuentro kazee 3.000, ahora en coolmood sólo tienen 2000 r.p.m, aunque no creo que sea tan dramático pasar de 80 CFM a 133, ( hjehehehhehe creo que sí). En cualquier caso, he pedido ya los 3 a 2000, pues son 30 que en vez de ir a cenar a un chino ( en Barcelona, ir a cenar hoy en día es un lujo para los mileuristas) pues me quedo en casa jugando a ajedrez. Respecto al bloque, pues creo que no hay bloque que pueda aprovechar el flujo de esa bomba, pues según el fabricante dice que son 1.500 L/H con esa revisión. Pero bueno si lo hay, pues ya me diréis. Ah, otra cosa javi, la peltie, como ya dije en su momento y tras leer tu excelente review, tiene que esperar tanto por la fuente como por los complementos necesarios para aislar la placa por la condensación, ya que hay una diferencia notable entre la temperatura a la que trabajaría la máquina y la temperatura ambiente. Sobretodo ahora, con ese aire africano que no está asfixiando en Barcelona.
Un saludo amigosPD: Krampak te esperas al core i7 de ocho núcleors físicos o al core i9 con seis físicos para jugar a ajedrez?
La verdad si esto es así, no entiendo porqué va a desarrollar más los core i7 cuando salen estos últimos en 32 nm
Venga krampak que te paso los libros. -
Tengo entendido que la bomba es regulable, si el circuito le restringe mucho y ves que vibra demasiado (en la salida de la turbina se crean turbulencias) bajandole el ritmo lo justo se resuelve y en teoria pierdes un pelin de presion pero muy poca si le bajas solo lo justo para que vibre menos, si te pasas del punto que deja de vibrar y la bajas mas de la cuenta entonces si que vas perdiendo presion.
Esa bomba es ideal para varios bloques, vamos para hacer todo el sistema por liquida, para caudal alto es lo mejor que he visto, pero si mucho del caudal que genera la turbina retorna dentro de la misma turbina porque no tiene paso pues se generan dentro de la bomba unas turbulencias que se traducen en vibracion que se transmite a traves de las mangueras incluso, y eso ademas de que puede hacer ruido tambien es malo para el motor porque el esfuerzo deja de ser lineal y pasa a oscilar constantemente.
Todo esto es teoria, con patas de goma igual no se olle y a pesar de todo esa bomba me da mucha confianza incluso trabajando en condiciones desfaborables.
Salu2.