OverClocking - Conceptos básicos
-
Se esta hablando de muchas cosas juntas a la vez, cuando cada cosa por separado ya es de por si bastante extensa.
Yo propongo que abrais una rama para cada aspecto del overclok por separado, para que las cosas sean tratadas mas seriamente.
@ Z_MHZ los comentarios breves ultra-resumidos de la gente no son el mejor camino para aprender, y menos si se preguntan cosas que solo se aclaran completamente con explicaciones extensas, para eso estan las guias y tutoriales y toda la info disponoble en internet, las preguntas "todo-en-uno" solo se contestarian escribiendo entre todos unas cuantas paginas, y las respuestas "resumidas" como son inevitablemente imprecisas dan lugar a discusiones, resumidas pero interminables (acabas escribiendo el dichoso tutorial pero desordenado y malamente).
Salu2.
-
puedo opinar o no puedo opinar, por que soy al unico del hilo que no le esta permitido opinar aqui jijijiji,
Si puedes opinar,pero el que inició el post no estaba preguntando lo que tu le respondes.Somos raros y nos gustan las opiniones razonadas.
osease que el overclock no daña los componentes pero la gente no quiere un componente que ha sido overclockeado
Porque no saben si el que lo tenía lo ha hecho como debe o a lo loco (como lo ha tratado).decis que lo comprais nuevo , pero la verdad que no os entiendo, si decis que no le pasa nada a un componente
por hacer un mal uso de el, y el overclock es hacer un mal uso ,(Eso lo dices solo tu) por que quien me dice a mi que por que mi sistema sea estable con overclock y lleve las temperaturas bien no este haciendo un mal uso Te lo estamos diciendo todos y por experiencia.(y que si es un mal uso,no nos importa,asumimos el riesgo).
Tambien contesté antes que se puede subir un micro sin sobrepasar las recomendaciones del fabricante,cosa que decides ignorar.lo primero que el fabricante te da una garantia del producto , y como no la respetes se termino la garantia,
los que han hecho esos productos saben mas que todos nosotros de voltajes, micros y placas bases
Se venden placas,micros,disipadores,ram fabricados directamente para su uso con Overclock.Ahí el fabricante no sabe lo que hace?Te fías de el según te conviene?
Casi todo esto se crea a posteriori del desarrollo del micro.Como iba a saberlo el fabricante?al grano, me fio mas de lo que me diga un fabricante , que si yo lo he puesto a 4000 mhz y no pasa nada
Fíate de quien quieras,de lo que oigas o de la experiencia.Millones de personas con más conocimientos que tu hacen OC (porque para hacerlo bien,hacen falta),ellos están equivocados y tu en lo cierto.Contento?(o simplemente tampoco les importa y asumen el riesgo)y dar consejos me ha parecido correcto el que le han dado diciendole que hacer overclock puede dañar el equipo, por que si entra alguien se le dice lo bueno del overclock y lo malo Más bien,si se hace bien o lo malo si se hace mal,generalizando como lo haces se llega a esas conclusiones.
;D termine
Yo también (lo prometo).No voy a seguir respondiendo a esas preguntas,si tu no respondes a las que te hacemos,ni intentas valorar las respuestas que te damos.
Mas que preguntas,haces afirmaciones basadas en generalidades cuando cada componente(aunque sea idéntico) es un mundo.Ahora me voy a registrarme en un foro de caza y pesca a decirles que matar animalitos de Dios está mal,a ver que dicen…:vayatela:
-
con respecto a la temperatura del microprocesador se encuentra dentro de los valores normales de operacion igualmente para mantener un entorno de OC estable recomiendo cambiar el disipador del micro, aumentar el vcore. Con respecto a la memoria ram aconsejo comprar disipadores de cobre. yo no soy partidario del OC ya que terminas quemando el equipo. ya sea a corto plaso por exceso de temperatura, fuente de poder insuficiente, etc. o a largo plaso por electro migracion.
Yo creo que mas que aclarar has creado nuevas dudas que no tenia antes nachoc, no quedras enseñarle a un novato en un solo post todos los entresijos del overclock. (ha, reservate las mayusculas para lo imprescindible, en un foro las mayusculas equivalen a gritar).
@ nachoc25, vas por buen camino, pero ten claro que cuanto mas sepas mas partido le sacaras y menos peligro habra de quitarle longevidad al equipo.
Los voltajes dejalos para mas adelante cuando ya sepas mejor lo que haces.
Lee y conoce todo lo que tiene a ver con ventilacion de la torre y disipacion en general, me da la impresion de que tus modulos de ram estan tapados. Ademas el circuto de reguacion de tu placa parece un poco arcaico y creo que esta pensado para un TDP de 65W, asi que cuando hagas overclock al micro, este circuito de regulacion te pedira ventilacion extra, y claro con este circuito basico como limitante tampoco esperes alcanzar velocidades demasiado altas, de momento conformate con lo que sea estable con el voltage en auto (hay que hacer ciertas pruebas) y asegurate de que todo este bien ventilado.
Lee sobre el tema y veras como no basta con un disipador de cpu nuevo, el chipset y el circuito de regulacion tambien los vas a forzar al subir el reloj base y funcionar a frecuencias mas altas.Tu placa es de gama media-baja, asi que no esperes milagros, y procura no forzar ya que esta placa no soporta tanto el OC como otra mas moderna y de gama mas alta (infinidad de pequeños detalles).
Exagerar con la ventilacion es una buena precaucion para quien se inicia en el overclock, pero tampoco malgastes en ventiladores y extras, piensa que igual merece mas la pena ahorrar para una placa buena.Intel Core2 Duo Desktop Processor E4500
Salu2.
-
Hola
nom e he fijado quién ha comentado que hasta 85 grados no se preocuparía. Pues no estoy de acuerdo, creo qye a partir de 70-75 grados el sistema empieza a tener errores de memoria en los procesos cargados enel sistema. Por consiguiente se vuelve inestable. Si es una versión extreme quizá entre dentro de esos márgenes 70-75, peroi en una versión no extreme creo que es un suicidio para 24/365. En mi caso, no dejo que pase de 75, en ese caso bajo el OC, sino puedo establizar el chipset con más voltaje. Pero el vcore no puedo permitir que ponga el procesador a 7'0-75 full loaded las 24 horas. Ese es el momento de cambiar el sistyema de refrigeración para que no ocurra ese hecho, y así subir voltaje sin tener que llegar a esas temperaturas. Si bien si alguien se propone dejar a 85 grados la cpu 24/365 pronto servirá para freir pinchos morunos, pero no para las funciones para las que está fabricada la cpu.
Un saludo.:vayatela: -
Creí que se sobreentendía que esa temperatura era en picos de máximo trabajo, no cuando se inicia el POST.
(Y por POST quiero decir Power On Self-Test, no el mensaje de marras.) -
puedo opinar o no puedo opinar, por que soy al unico del hilo que no le esta permitido opinar aqui jijijiji,
osease que el overclock no daña los componentes pero la gente no quiere un componente que ha sido overclockeado
decis que lo comprais nuevo , pero la verdad que no os entiendo, si decis que no le pasa nada a un componente
por hacer un mal uso de el, y el overclock es hacer un mal uso , por que quien me dice a mi que por que mi sistema sea estable con overclock y lleve las temperaturas bien no este haciendo un mal usolo primero que el fabricante te da una garantia del producto , y como no la respetes se termino la garantia,
los que han hecho esos productos saben mas que todos nosotros de voltajes, micros y placas basesal grano, me fio mas de lo que me diga un fabricante , que si yo lo he puesto a 4000 mhz y no pasa nada
y dar consejos me ha parecido correcto el que le han dado diciendole que hacer overclock puede dañar el equipo, por que si entra alguien se le dice lo bueno del overclock y lo malo
;D termine
Hay alguna obligación immanente en el ser humano para comprar las cosas de segunda mano? si una persona puede compar un producto nuevo, no va entrar:D a valorar todo el spam que acabas de dejar.
Un saludo.
-
Nachoc25 ha resuelto muchas de sus dudas etico-morales acerca del sobrerelojing.
xD
-
Nachoc25 ha resuelto muchas de sus dudas etico-morales acerca del sobrerelojing.
xD
Hola
Si es posible intenta escribir correctamente, sin faltas de ortografía. Luego, si quieres hablar de ética y moral puedes buscar un foro relacionado con ese ámbito.PD: Por favor, tan difícil es respetar a los usuarios de ese foro. Parece que hay más de un usuario que se aburre y simplemente tiene ganas de montar follón. Porque ya me explicaréis qué tiene que ver la ética y la moral con el overclocking. En definitiva hemos ayudado al usuario que ha posteado pidiendo ayuda?:vayatela::fumeta:
-
Hola
Si es posible intenta escribir correctamente, sin faltas de ortografía. Luego, si quieres hablar de ética y moral puedes buscar un foro relacionado con ese ámbito.PD: Por favor, tan difícil es respetar a los usuarios de ese foro. Parece que hay más de un usuario que se aburre y simplemente tiene ganas de montar follón. Porque ya me explicaréis qué tiene que ver la ética y la moral con el overclocking. En definitiva hemos ayudado al usuario que ha posteado pidiendo ayuda?:vayatela::fumeta:
Hola. Perdona si te he molestado.Creo que escribo con corrección más que sobrada. En el caso en el que te refieras a la palabra "sobrerelojing", creo que se nota el toque de humor de mi conmentario, para disipar las tensiones que se habían creado en el tema. Tema, el cual me ha instruido bastante acerca del asunto en cuestión, del que no conocía tales efectos.
Creo que no le he faltado el respeto a nadie. No he montado ningún follón, puesto que no tengo conocimiento sobre lo que tratáis. La ética y la moral quizá son los temas más versátiles que se pueden encontrar, es decir, tienen que ver con TODO. Y por último, revisa las cuestiones que tenía el usuario que creó el post y en lo que lo habéis (no tengo más remedio que incluirte puesto que has sido uno de los que más ha posteado) derivado, y después me aleccionas acerca de montar follón.
Obviamente no voy a escribir más en este hilo, a menos que pudiera resolver alguna duda de nachoc25, algo que dudo, pero bueno.
Un saludo.
-
… Y por último, revisa las cuestiones que tenía el usuario que creó el post y en lo que lo habéis (no tengo más remedio que incluirte puesto que has sido uno de los que más ha posteado) derivado, y después me aleccionas acerca de montar follón.
Obviamente no voy a escribir más en este hilo, a menos que pudiera resolver alguna duda de nachoc25, algo que dudo, pero bueno.
Un saludo.
…....
Hola, muy buenas a todos.
He estado leyendo varios post referentes al oc ya que estoy pensando en clockear mi cpu. Pero antes de fastidiar el ordenador, tengo varias dudas que espero me podáis solventar o aconsejar. Primero os pongo mi equipo:
CPU: C2D E4500 2,2Ghz
Placa: Asus P5KPL
RAM: 3Gb Kingston (un módulo de 2Gb y uno de 1Gb). No recuerdo si DDR2 o DDR3.
Gráfica: Nvidia GeForce 8500
Refrigeración: Aire (disipadores de origen)Según he podido ver en la BIOS, tiene la opción de aumentar la velocidad del reloj desde un 10% a un 35%. Ayer probé a subir un 15% (se quedó en 2.53Ghz) y aquí es donde me surje la primera duda. EN reposo marcaba en torno a los 55ºC y con un par de juegos me marcó 61ºC ¿Son normales esas temperaturas? Bien es cierto que tengo idea de cambiar el disipador de la CPU, y algo ayudará.
La siguiente pregunta es que después de probar uno de los juegos que os comentaba anteriormente, al arrancar el segundo, saltó la alarma de temperatura de la RAM, a 45º. Lo monitorizo con el propio programa de la base (Asus Probe II). ¿Hay que tocar algo para que la RAM no aumente de temperatura al subir la CPU?
No os doy más el tostón. Cualquier consejo será muy bien bienvenido.
Gracias!!
Nacho.
Contesto:
… Según he podido ver en la BIOS, tiene la opción de aumentar la velocidad del reloj desde un 10% a un 35%. Ayer probé a subir un 15% (se quedó en 2.53Ghz) y aquí es donde me surje la primera duda. EN reposo marcaba en torno a los 55ºC y con un par de juegos me marcó 61ºC ¿Son normales esas temperaturas? Bien es cierto que tengo idea de cambiar el disipador de la CPU, y algo ayudará.
...¿Que si son temperaturas normales para ese micro?, para responder a eso no hace falta ningún aficionado al overclock, eso se puede ver en la web del fabricante del micro: Intel Core2 Duo Desktop Processor E4500
esto ya se ha comentado en una respuesta anterior.… La siguiente pregunta es que después de probar uno de los juegos que os comentaba anteriormente, al arrancar el segundo, saltó la alarma de temperatura de la RAM, a 45º. Lo monitorizo con el propio programa de la base (Asus Probe II). ¿Hay que tocar algo para que la RAM no aumente de temperatura al subir la CPU?...
Hay que tener la placa entera bien despejada y ventilada, hay tutoriales hasta debajo de las piedras.
Lo de subir el micro sin subir la memoria se hace a mano e implica que tomes unas nociones básicas de como están interrelacionados los distintos relojes del sistema, vamos que para overclockear a mano hay que ir aprendiendo y nunca se deja de aprender. Básicamente consiste en subir el reloj base pero previamente bajando la relación de reloj de los demás componentes para que solo suba el micro por encima de su velocidad nominal, en cada bios pueden usar nombres distintos y distintas opciones, para hacer overclcock a mano hay que familiarizarse con los menús de la bios (con todos preferentemente) y todo lo que aprendas es todo lo que vas a ocear.marrajo, con esto y todo lo que ya se dijo creo que ya se le ha dado información para empezar a leer todo lo que le falta en tutos y guias a un debutante en oc, para el que no tiene paciencia para leer o intentar comprender hay unas placas con una ruedecita…
Salu2.
-
Hola. Perdona si te he molestado.Creo que escribo con corrección más que sobrada. En el caso en el que te refieras a la palabra "sobrerelojing", creo que se nota el toque de humor de mi conmentario, para disipar las tensiones que se habían creado en el tema. Tema, el cual me ha instruido bastante acerca del asunto en cuestión, del que no conocía tales efectos.
Obviamente no voy a escribir más en este hilo, a menos que pudiera resolver alguna duda de nachoc25, algo que dudo, pero bueno.Un saludo.
Gracias marajo por no escribir más, exceptuando si podemos ayudar a nacho25. De hecho si dudas que puedas resolver alguna duda de nacho25, ya lo intentaremos los que visitamos habitualmente la web.
PD: gracias default, por los links respecto a la arquitectura de los core i7.
saludos