Problemilla con las particiones en Ubuntu …
-
Bueeno …
De momento, me baje el CD de Ubunti 7.04 que ha funcionado de coña en un PC del curro ...
Ahora estoy intentando ponerlo en mi portatil, que ya tiene XP ... y no consigo hacerlo
Arranco Ubuntu desde el CD, le doy a instalar y particiono el disco , pero en mitad de la instalación desparece la ventana de progreso y ahi se queda todo ...
He seguido al pie de la letra la guia que aparece aqui :
http://www.fentlinux.com/web/?q=node/2408
pero no consigo que Ubuntu se instale …
El XP funciona, pero no me da opciones de arrancar el linux en el inicio ... se me ha pasado algo ?
-
Mejor pasate por los foros de ubuntu, tienen guias de instalación para cualquier sistema que tengas montado y algún truco tiene que haber por ahí.
-
A mi el instalador gráfico también me ha estado mamoneando últimamente, la verdad que no hay nada mejor que un instalador por texto Si acabas hasta los webos del instalador gráfico bajate el alternate install cd que trae el instalador por texto para ordenadores mas antiguos
-
gracias , probare las dos cosas
Gracias a los dos .
-
gracias , probare las dos cosas
Gracias a los dos .
No te voy a decir nada nuevo, sólo reafirmar lo que dice NiTTaKu. Yo en mi Dell Inspiron 6400 siempre que quiero instalar tengo que utilizar el alternate CD, así que ya sabes ;). En los foros suele haber guías específicas para instalar la distro en según que máquinas, sobre todo en portátiles, mira a ver si encuentras tu modelo. Un saludo!!
-
Pues nada, que lo he conseguido (aplausos :)) …
me baje el alternate CD ... pero tambien me dió error ...
Asi que empecé a buscar como hacerlo por internet ... y de repente se me ocurrió la cosa más chorra ...
En la guía que puse arriba habia dos partciones ... una para / (se supone la principal) y una para /home (se supone donde se guradan los archivos que haces) ....
Asi que pase de la partción de /home y puse una partición ext3 de 15Gb para el raiz, / ... y 45 minutos despues tenia Ubuntu en el portatil ...
Ahora hay que buscar como hacer que GRUB se deje por defecto en la opción de XP profesional, ya que comparto ese portatil ...
pero eso ya sera mañana ...
gracias y un saludo .
P.D. : Para lo que es ese portatil (Centrino1.4 y 512Mb ram) Ubuntu carga rapido, mas que el XP ... eso me gusta