Mensaje de CPU FAN ERROR
-
la caja es esta
http://www.pccomponentes.com/NOX_MEDIA_HOMEPC___MANDO_A_DISTANCIA_IMON.htmlPuede ser a parte que no ventile bien puesto que solo tengo este ventilador para la cpuhttp://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_FREEZER_7_LP__LOW_PROFILE_.html
Si fuera eso que ventilador le podria poner aparte que sea muy barato y que valla bien a esa caja por que es muy bajita.
Gracias -
Acabo de mirar la caja, y es realmente pequeña
La instalación de los ventiladores laterales, en tu caso son obligatorios, porque tienes mucho micro para un HTPC y poco espacio y ventilación :vayatela:
Lo de CPU FAN, probablemente es que el ventilador del disipador es de bajas revoluciones ( <1500 RPM), y tengas activada la alarma por bajas RPM, que deberías desactivar (en BIOS) para que no siga dando ese error, aunque de todas formas tus temperaturas son más que preocupantes
La pasta térmica, o masilla, basta con aplicar un grano de unos 2mm de diámetro en el centro del procesador, y que el disipador la extienda con la presión ( partiendo de que ninguno de los dos tengas restos de pasta térmica ).
Revisa que el disipador esté perfectamente colocado ( y apretado ), porque ese micro debería andar en ~40ºC por mal refrigerada que esté la caja.
Salu2!
-
Bueno puse la pasta termica otra vez ahora he conseguido estos valores con el ordenador encendido mas de 1 hora estas son las temperaturas:(te adjunto una imagen, para que las eches un ojo)
Lo de CPU FAN, probablemente es que el ventilador del disipador es de bajas revoluciones ( <1500 RPM), y tengas activada la alarma por bajas RPM, que deberías desactivar (en BIOS) para que no siga dando ese error, aunque de todas formas tus temperaturas son más que preocupantes
Donde esta esa opcion , Supongo que sera lo del q-fan ,verdad?
-Otra cosita parece que lo de cpu fan error no da ya pero bueno suele pasar cuando dejo enfriar el pc y luego lo arranco despues probare haber si se ha solucionado .
-
otra cosa no se si estara mal el ventilador por que suena un poco raro vamos un sonidito que molesta , pero si que gira eh . puede ser que este jodido ???
-
La ultima cosa le voy a poner un ventilador en el lateral , crees que mejorara la temperatura , Cual me recomiendas que sea barato y que no haga ruido .
Gracias por todo tio.
-
-
El Q-Fan mejor lo desactivas, porque es para que el ventilador baje de vueltas cuando no haga falta, para que haga menos ruido, pero en tu caso es mejor que esté siempre a tope, por tus temperaturas.
La alarma por bajas RPM, seguramente tengas un apartado independiente en la BIOS, donde se ponen las alarmas de temperaturas, voltajes, etc … ( en el caso de Asus, no sé como lo llamarán, pero no debería costarte encontrarlo con el manual en la mano ).
Todos los ventiladores hacen ruido, unos más y otros menos, que suelen venir en sus especificaciones medidos en dB, aunque un ventilador con un aspa o el eje dañados meten mucho ruido, por la vibración adicional que generan. El otro valor importante son los CFM, que determina el caudal de aire, y cuanto mayor sea este y menor los dB, mejor será el ventilador, y más caro también :sisi:
En 120mm, me gustan los TACENS Ventus Pro, aunque cualquier ventilador de <25dB te irá bien ( con al menos 1000RPM ).
Por la imagen que pusiste, parece que el problema de temperatura sea generalizado, dentro de tu mini-caja, así que su ventilación, será la prioridad, y el tema del disipador, lo puedes dejar de momento, si ya te aguanta alguna hora sin problemas ( aunque no es un modelo, para un micro como el tuyo ), pero con el problema de espacio de tu caja, deberías medir el espacio que tienes para poder mirar en las especificaciones de otros modelos mejor hechos, y con ventiladores mayores :sisi:
Otra cosa que me llamó la atención en la captura, son los voltajes, que deberías comprobar en la BIOS si muestra los mísmos valores, porque te marca 12,66V en la línea +12V y 4,80V en la de +5V
salu2!
-
Pensaba en ponerle uno de 80 mm , mejor de 120 verdad ?
Que te parece este me importa que suene lo menos posible como lo ves?http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-caja-12x12-nox-acid-blaster.php
Las temperaturas entonces las ves mejor estan aceptables?
Oye me has dejado pillado con los voltajes a que te refieres es que de eso no tengo ni idea ?
Gracias una vez mas;D -
Si puedes poner un ventilador de 120mm o de 80mm, lo sabrás tú, que la caja es tuya . Los que pones de App te valdrían perfectamente ( si caben, claro )
Si te pasas por San Google, encontrarías una review de Noticias3D sobre tu placa, en la que su dueño le acabó poniendo un disipador Noctua NH-C12P sobre un Q6600, que es mucho más caliente que el tuyo, pero su caja también es más grande.
Revisa las especificaciones y mides el espacio que tienes, por si te entra, que mejor que el que usas es :sisi:
Sobre los voltajes, tienes que mirar en la BIOS ( creo que en Power -> Hardware Monitor ), para confirmarlo, porque son muy lejanos a los recomendados
Salu2!
-
Me sigue saliendo lo de fan error que coñazooooooooo
Como se quita en mi bios eso para que no de ese mensaje
Es que no se por que puede ser???
A y otra cosa la bios se me bloquea ahora uffffffff
Estoy hasta los huevos macho
Supongo que para quitar eso del mensaje de fan error sera tocar algo de esto pero que es?
CPUFAN SPEED 1171 RPM .–-------SUPONGO QUE ESTO ES PONERLO EN IGNORE?????????
CPUQ-FANCONTRO ENABLE.
CPU FAN PROFAIL -PERFORMANCE MODE.
CHASIS FAN SPEED -N/A.
CHASIS Q-FAN CONTROL- ENABLE.
CHASIS FAN PROFILE -OPTIMAL.
POWER FAN SPEED -N/A.Ahora mismo los voltajes que tengo son: parece que esta bien no???
Vcore voltaje-----1.152
3.3V voltaje ----- 3.248
5V voltaje----5.094
12V voltaje ----11.985A otra cosa llevo con el ordenador 5 minutos encendido y esta a 50,5 grados
Oye puede ser que el ventilador este mal??? -
CPUFAN SPEED 1171 RPM .–-------SUPONGO QUE ESTO ES PONERLO EN IGNORE?????????
CPUQ-FANCONTROL DISABLED
CPU FAN PROFAIL -PERFORMANCE MODE.
CHASIS FAN SPEED -N/A.
CHASIS Q-FAN CONTROL- DISABLED
CHASIS FAN PROFILE -OPTIMAL.
POWER FAN SPEED -N/A.Lo de ignore sería para que deje de monitorizar las RPM, pero no te interesa y no tiene nada que ver con el mensaje de error.
Poniendo las opciones que te indico en disabled, seguramente no vuelva a salirte el mensaje de CPU FAN ERROR
En el peor de los casos, dejas la caja sin cerrar y compruebas si las temperaturas mejoran.
PD: ¿ has medido el espacio disponible, para ver si te entra el Noctua NH-C12P ?
Salu2!
-
Familiarizate con tu BIOS, no te va a quedar mas remedio antes o despues.
Asegurate de que el Enhanced Halt State (C1E) esta activado en la BIOS.
Asegurate de que los dos ventiladores laterales de la caja estan metiendo aire, y el trasero sacando, y si no estan todos ya los estas poniendo.
La pasta termica como bien te han dicho no requiere tanta complicacion, olvidate de la pelicula super-fina, sencillamente pones suficiente para quedarte tranquilo pero no demasiado para no pringar el zocalo.
Si con todo eso tienes problemas entonces planteate un disipador del cpu que quepa ahy dentro pero que sea mas pontente, porque este para un Core2Duo a 3000mhz parece un poco justo.
Salu2.
-
Gracias a los dos voy a probar todo esto esta tarde y os cuento .
Ok comprare dos ventiladores para los laterales y os cuento .
El disipador no lo puedo cambiar por que es de un colega el pc y pasa de gastarse mas dinero si fuera mio lo cambiaria yaaaaaaaaaaaaaa .
Un saludo y MUCHISIMAS GRACIAS vere haber como va
Gracias de nuevo:D -
Oye que os parece este disipador ,MEJOR????
Es que dice que no se quiere gastar mucho mas y tiene que ser en esta tienda para descambiarlo por el otro que suena raro , para mi que esta un poco jodido a parte .
Este vendria mejor ??
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G_POWER_LITE_478_775_754_939_AM2.html
O si me decis otro de esta pagina que veais mejor que no suba mucho es decir no mas de 25 euros gracias. -
Igual repasando todo lo que se ha dicho y usando el pc para cosas sencillas teneis suficiente con ese disipador, si puedes revisa todo o que se ha dicho (y monta los ventiladores, de 12 mejor que de 8 siempre que quepan claro) antes de comprar nada mas vamos.
El disipador nuevo lo mas importante es que te quepa dentro, el que pones no se si cabra, pero este si, cuestra casi lo mismo y tiene pinta de rendir mas con diferencia (mas que el freezer 7 lp).
pccomponentes.com/SCYTHE_SHURIKEN_REV_B
-
OK muchas gracias
Oye despues de todo lo que me habeis dicho de desabilitar en la bios . Me sigue saliendo lo de CPU FAN ERROR
y he visto que donde salen las revoluciones a veces se pone en rojo
Estoy hasta los huev…...s de ese mensaje de FAN ERROR
Que mas puedo hacer? -
Pues tendrás que enchufarlo en otro lado, y si tienes un adaptador de Molex a conector de 3 pines para ventilador, mucho mejor.
En cualquier caso, tu mejor opción es poner un disipador mejor para resolver el tema de las temperaturas, y que quepa en esa caja
Salu2!
-
Pues tendrás que enchufarlo en otro lado, y si tienes un adaptador de Molex a conector de 3 pines para ventilador, mucho mejor. …"
"...En cualquier caso, tu mejor opción es poner un disipador mejor para resolver el tema de las temperaturas, y que quepa en esa cajaSalu2!
+1
Salu2.
-
Oye gracias chicos al final la OSTIA estaba mal el ventilador por que lo cambie y ya va bien de todas formas mil gracias
;D