Duda entre ATI 4670 y NVIDIA GT240
-
Sinceramente, yo hubiera echo lo mismo en tu situación y con tu equipo. Además, con ese micro y esa gráfica vas a jugar a todo tranquilamente
Puedes bajarte el GPU-Z para ver la temperatura de la gráfica, y el Core Temp (hay versión para 32 y 64bits), para ver las temperaturas de la CPU.
También hay un programa llamado Everest home edition que te dice muchos parámetros de tu PC, además de las temperaturas.Saludos y a disfrutar del PC
-
Bueno, lo que suponía las temperaturas están altas:
- En modo normal: CPU 46ºC, GPU 60ºC y HDD 54ºC.
- Al jugar: CPU 55ºC y GPU 79ºC.
A ver que solución le doy.
Saludos -
Creo que la mejor opción será cambiar de caja igual esperar a ahorrar o en navidades pero algún barebone sin sacrificar espacio hay bueno y te quepa todo o una micro atx que te quede bien hay mucha variedad a un precio razonable.
Saludos -
Bueno, lo que suponía las temperaturas están altas:
- En modo normal: CPU 46ºC, GPU 60ºC y HDD 54ºC.
- Al jugar: CPU 55ºC y GPU 79ºC.
A ver que solución le doy.
SaludosHombre de todas esas temperaturas, la que mas me mosquea es la del HDD, y la que mas me preocuparía.
La CPU y GPU, aunque no son temperaturas bajas, no se salen de un valor razonable, en especial después de jugar, por que ya quisieran muchos Quad core tener esas temperaturas con un ventilador de serie, después de jugar.
Y la Grafica se calienta de forma razonable, aunque esta algo alta en modo reposo.Claro, si quieres silencio tienes que sacrificar algo de temperatura…supongo que si haces pruebas poniendo mas alto el ventilador de la grafica, notaras mejoras de temperaturas.
También puedes probar a usar el PC con alguna tapa abierta y analizar las temperaturas. Y no olvides que la temperatura en la habitación donde esta el PC influye mucho también.
Mi jefe tiene el PC en la terraza, y a si no oye nada, lo controla con un mando de un garaje, jaja.Saludos!
-
Creo que la mejor opción será cambiar de caja igual esperar a ahorrar o en navidades pero algún barebone sin sacrificar espacio hay bueno y te quepa todo o una micro atx que te quede bien hay mucha variedad a un precio razonable.
SaludosLa caja es nueva, por lo que no me gustaría tener que cambiarla. La placa base es especifica para esta caja implicando otro cambio más.
Hombre de todas esas temperaturas, la que mas me mosquea es la del HDD, y la que mas me preocuparía.
La CPU y GPU, aunque no son temperaturas bajas, no se salen de un valor razonable, en especial después de jugar, por que ya quisieran muchos Quad core tener esas temperaturas con un ventilador de serie, después de jugar.
Y la Grafica se calienta de forma razonable, aunque esta algo alta en modo reposo.Claro, si quieres silencio tienes que sacrificar algo de temperatura…supongo que si haces pruebas poniendo mas alto el ventilador de la grafica, notaras mejoras de temperaturas.
También puedes probar a usar el PC con alguna tapa abierta y analizar las temperaturas. Y no olvides que la temperatura en la habitación donde esta el PC influye mucho también.
Mi jefe tiene el PC en la terraza, y a si no oye nada, lo controla con un mando de un garaje, jaja.Saludos!
El motivo de la alta temperatura del HDD es que al reubicarlo dentro de la caja se ha quedado en una zona poco ventilada. Hasta que temperatura puede trabajar un HDD sin estropearse?
Lo que sí voy a hacer, es forzar a una mayor velocidad el ventilador de la GPU cuando juegue, el silencio me interesa más cuando estoy navegando por internet o con alguna película por la noche.
Que bueno lo de tu jefe!
Saludos
-
Pues he leído que pasar de 50º no es bueno. Yo me encontré un WD de un cliente que estaba a unos 54º y tuvimos que cambiarlo por fallos en sectores, aunque estuvo mucho tiempo a esa temperatura y además en un sitio cerrado y con mucho polvo.
¿Que disco duro tienes? Algunos modelos se calientan un montón, pero por ejemplo mis Barracuda 7200.12 aunque no les enfríes con nada están a unos 30º, son frescos con ganas.
Una cosa mas, ten en cuenta que un Quad core, y tu grafica (que tiene una temperatura IDLE alta), harán que el interior del barebone este muy caldeado.
Podías probar abriendo la tapa, o poniendo algún ventilador más, y ver las temperaturas.P.D: si lo de mi jefe es un punto, pero necesita absoluto silencio para trabajar. Mientras curra ese PC usa un Mac Pro de la leche.
-
He resuelto parcialmente el problema de la temperatura. He sacado la F.A. de la caja y he vuelto a colocar el disco duro en su sitio. Las temperaturas del disco duro y de la gráfica ya están controladas (HDD en torno los 30ºC y la gráfica tras jugar a 64ºC aproximadamente).
Ahora tengo que poner un ventilador que saque el aire caliente de la caja cosa que lo hacía antes la F.A.
El procesador se calienta más por quedarse el aire caliente dentro.Saludos
-
Bueno ya tengo resuelto el problema. He añadido un ventilador PASP de 8 cm expulsando el aire caliente del interior, está colocado en el hueco que dejaba la F.A. Hay algo más de ruido pero soportable. Además por si me llega a molestar lo puedo apagar sin abrir la caja.
Las temperaturas se han quedado en(con carga): HDD 34ºC, Procesador 54ºC y Gráfica 72ºC.Gracias a todos,
yo también recomiendo la ATI 4770 es muy buena.Saludos
-
Bien, ese disco tiene una temperatura muy aceptable
La grafica esta en 72º jugando, ¿verdad? No es mala temperatura, la verdad. Siempre ten controlado la velocidad del ventilador, que subir unas pocas revoluciones cuando juegas es fácil que baje la temperatura un par de grados más.
El micro, supongo que es normal, es un Quad core y después de jugar trabaja un rato, pero creo que es aceptable.
Tienes un buen equipo para todo
Saludos!
-
Efectivamente las temperaturas son después de jugar.
Saludos