-
Hola:
Tengo un PC con dos discos duros SATA II instalados: Dos Segate Barracuda, uno de 500 Gb y otro de 1000 Gb. En el de 1000 Gb tengo instalado el sistema operativo (XP SP3) y me ha funcionado sin problema hasta hace un rato. Resulta que he reiniciado el PC y el disco duro grande ya no aparece ni me lo reconoce la BIOS ni nada. El disco duro más pequeño sí que lo reconoce sin problema. He probado a cambiar los cables de uno por el otro pero lo mismo, el de 500 lo reonoce y el de 1000 no.
Evidentemente no tiene mucho tiempo el disco duro al ser de esa capacidad, pero no sé si ha muerto de repente o si se os ocurre algo que pueda hacer para inentar salvarlo o recuperar datos. El caso es que no sé ni por dónde empezar, pues al no reconocerlo la BIOS mal asunto, aunque he leído que había software de recuperación que soluciona algunos casos de discos duros que aparentemente ni reconoce la BIOS. ¿Sabéis qué herramientas pueden hacer eso?
He de decir que cuando arranca el PC, la BIOS se queda pensando un rato tratando de detectar el disco duro y se enciende el led de actividad en el disco duro (incluso probando a dejar sólo el disco duro dañado) pero finalmente no lo reconoce. ¿Sabéis si puedo hacer algo al respecto o lo puedo dar por muerto?
Gracias y un saludo.
-
Hola:
Tengo un PC con dos discos duros SATA II instalados: Dos Segate Barracuda, uno de 500 Gb y otro de 1000 Gb. En el de 1000 Gb tengo instalado el sistema operativo (XP SP3) y me ha funcionado sin problema hasta hace un rato. Resulta que he reiniciado el PC y el disco duro grande ya no aparece ni me lo reconoce la BIOS ni nada. El disco duro más pequeño sí que lo reconoce sin problema. He probado a cambiar los cables de uno por el otro pero lo mismo, el de 500 lo reonoce y el de 1000 no.
Evidentemente no tiene mucho tiempo el disco duro al ser de esa capacidad, pero no sé si ha muerto de repente o si se os ocurre algo que pueda hacer para inentar salvarlo o recuperar datos. El caso es que no sé ni por dónde empezar, pues al no reconocerlo la BIOS mal asunto, aunque he leído que había software de recuperación que soluciona algunos casos de discos duros que aparentemente ni reconoce la BIOS. ¿Sabéis qué herramientas pueden hacer eso?
He de decir que cuando arranca el PC, la BIOS se queda pensando un rato tratando de detectar el disco duro y se enciende el led de actividad en el disco duro (incluso probando a dejar sólo el disco duro dañado) pero finalmente no lo reconoce. ¿Sabéis si puedo hacer algo al respecto o lo puedo dar por muerto?
Gracias y un saludo.
verfica que tengas los discos duros en la bios en IDE
luego actualiza la última versión de lois drivers de tu placa referente a estos controladores.
Y asegurate de tenerlos bien conectados en los puertos sata de tu placa base
Un saludo -
Empieza por comprobar que recibe alimentación ( que notes la vibración de que está funcionando ) y segundo prueba en otro puerto SATA de la placa.
Si todas las pruebas fallan, te toca tirar de RMA, o probarlo en otra placa / equipo por si te lo detectara y pudieses sacar los datos que quieras salvar.
Si en ese segundo equipo te lo detecta, pasa la utilidad de diagnóstico correspondiente ( SeaTools ) para confirmar su estado de salud.
Suerte.
-
prueva a pasar el MADBLAX (creo que era) esta en la pagina de segate en la seccion de utilidades pero cuidado que si lo encuentra te dice que siquieres agregarlo y entonces creo recordar que lo formatea
-
Gracias por vuestras respuestas. El caso es que no podía ser nada que tuviera mal conectado ni configurado, pues el disco me había estado funcionando perfectamente hasta su repentina "muerte", y antes de hacer la consulta ya había repasado todas esas opciones.
Resulta que buscando por foros encontré que varias series de discos de Seagate Barracuda 7200.11 (la verdad es que muchos de ellos) tienen un BUG en el firmware que hace que el disco de repente "muera" tras unos cuantos reinicios determinados (tarda meses en ocurrir, depende de su uso, claro). El bug es conocido como "muerte súbita". Cuando el bug se hace presente el disco deja de ser reconocido por la placa en algunos casos, y en otros casos lo reconoce pero con 0 Gb de capacidad (en mi caso no lo detectaba la BIOS de la palca, con lo cual ni tan siquiera podía pasarle herramientas de diagnóstico, pues era como si el disco no existiera).
Las soluciones son las siguientes:
1- Comprobar si tu disco es uno de los afectados ANTES de que "muera" y actualizarle el firmware para evitar su muerte segura si no se hace este cambio (podéis tener información al respecto en la web de Seagate).
2- Si tu disco ya ha muerto, hay formas de hacerlo resucitar pero realmente muy complicadas y en las que peligra la vida real del disco y lo puedes perder para siempre si no lo haces bien. Para ello hay que desmontarle parte de las piezas, fabricarte un cable casero para conectarlo a un PC, hacer una conexión hyperterminal y meter una serie de comandos y atornillar la parte desmontada con el disco en funcionamiento (para "resetear" el firmware). Este método es bastante marciano y complicado, pero ha habido gente que lo ha hecho y le ha funcionado (si buscáis en la red seguro que lo encontráis).
3- La mejor opción, que es la que he usado yo, es contactar con Seagate, comentarles el caso, y siendo que es un fallo de fabricación reconocido, te ponen en contacto con su filial de recuperación de datos (llamada i365) y van a buscarte el disco a tu casa mediante agencia de transportes, se lo llevan a Holanda y allí lo "resucitan", le actualizan el firmware y te lo vuelven a dejar en casa con tus datos intactos y en perfecto funcionamiento. Lo mejor de todo es que te hacen todo el proceso en una semana desde que les comentas el caso hasta que te devuelven el disco funcionando y sin gastarte ni un duro (teléfonos internacionales gratuítos y gastos de transporte a cuenta de Seagate). No te hace falta ni tan siquiera el ticket de compra, ya que en la web de Seagate puedes comprabar que está en garantia metiendo el modelo y número de serie y con eso es más que suficiente.
Increíble el servicio postventa de garantía de Seagate. En una semana y sin gastarte un duro te solucionan desde Holanda algo que en España no te harían ni de coña (ni se molestarían en recuperar tus datos), y si lo hicieran tardarían la de Dios y tendrías que pagar tú los gastos de trasnporte, desde luego. Ojalá todos los fabricantes aprendieran lo que es una garantía en condiciones como la que me ha demostrado Seagate que ofrece. Y la amabilidad y eficacia con la que te atienden es algo fuera de lo común.
Saludos.
-
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!