Fallo al encender pc
-
ya habia pensado en que pudiera ser de la bios, pero es que no es algo aleatorio. siempre ocurre solo despues de tener el pc apagado durante bastante tiempo, por eso habia pensado en un problema de alimentacion
-
eso es simple de comprobar prueba con otra fuente y listo
saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Se os mete el spam hasta en los hilos ya creados XD
-
Si falla al arrancar cuando está mucho tiempo apagado ( pero con corriente ), y después consigues que arranque tras dejar la fuente desenchufada durante unos segundos y vuelta a conectar, es un caso típico de fuente estropeada :sisi:
Si con una fuente fiable te ocurriese lo mísmo, entonces ya habría que empezar a mirar otros componentes, que produzcan el fallo en el POST.
Salu2!
-
Lo más seguro es que esto sea cosa de la fuente de alimentación que no es suficiente potente o va demasiado justo para ese equipo. Prueba con una fuente que sea realmente fiable a ver si vuelve a suceder.
-
no creo que la fuente sea poco potente. es un hp pavilion de los ultimos que hicieron con pentium 4 y si hasta ahora la fuente era suficiente no creo que de repente encogiera. ademas, se ha pasado toda la noche con un stress test y no se ha colgado
-
ya habia pensado en que pudiera ser de la bios, pero es que no es algo aleatorio. siempre ocurre solo despues de tener el pc apagado durante bastante tiempo…
Me pasó eso mismo en una ocasión y era la placa.Cada vez que lo apagaba y estaba un tiempo sin arrancar,ya no arrancaba.
Esto fue empeorando.Cada vez necesitaba menos tiempo desenchufado para no arrancar.
Si lo dejaba enchufado el tiempo suficiente (aunque no arrancara),al siguiente botonazo arrancaba fijo.Una vez en marcha,ningún problema pasando test.Deduje (desde mi infinito desconocimiento) que algún condensador de la placa había petado o estaba en ello.Necesitaba un "precalentamiento".
Tuve la oportunidad de montarlo en la placa de un amigo y desde entonces está funcionando.Igual estoy diciendo sandeces,pero es lo que me pasó a mí.
-
ufff… pues como que no tiene facil solucion si la placa esta jodida, a ver cuanto aguanta asi por que cambiar la placa no compensa :vayatela:
-
no creo que la fuente sea poco potente. es un hp pavilion de los ultimos que hicieron con pentium 4 y si hasta ahora la fuente era suficiente no creo que de repente encogiera. ademas, se ha pasado toda la noche con un stress test y no se ha colgado
Nose como sera la fuente; pero por lo que has dicho no me inspira mucha (ninguna) confianza ;). Prueba con una fuente cualquiera, alguien que conozcas que le sobre una; incluso una fuente generica de la marca Colorsit (he motado un par de PCs con estas y no dan problemas), pero personalmente no la montaria en mis PCs.
No creo que sea un problema de la pila de la placa base; ya que se estaría reseteando la informacion de la BIOS contantemente cuando el PC queda sin alimentación; pero no esta de más comprovar el voltaje que tiene.
Saludos!
-
pues es la tipica fuente cutre que todos conocemos (color gris mate, cables sueltos y enredados, pegatina en un costado con la potencia que apenas da informacion…) de las que montan los fabricantes en sus pc de marca. ya se que es una patata de fuente, pero ni es mi pc ni lo he montado yo (es marca hp) asi que las culpas para el h.p. que lo monto ;D
-
Si es la fuente, yo tengo también un hp de los de p4, que le pasó exactamente lo mismo, fué la fuente, y le compré una urano de 450W por 27€ y va de lujo.
-
Deberias medir los voltajes de tu fuente y probar con otra para sacarte la duda. Tambien probaria con otra VGA.