Asrock K7S41GX + AMD Geode NX 1750
-
En primer lugar, ¿es posible esta combinación?
Estaba pensando en comprarme una placa mini-ITX para hacer un router, pero me he encontrado de repente con esto que creo que ofrece lo que busco. ¿Sabéis por donde anda el consumo de la plataforma? Si underclockeo el procesador a lo mínimo posible, podría funcionar con refrigeración pasiva?
Gracias.
-
ASRock > Productos > Placas Base > K7S41GX > Lista de apoyo de CPU
Según la pagina de Asrock, si debería soportar ese procesador que comentas, el cual consume unos 14w, según la pagina de AMD y el 1500 gasta unos 6w, con lo que si lo bajas de velocidad, no consumirá casi nada.
Ojo, se me olvidaba, debes tener la version de bios 2.30, segun la pagina de Asrock.
Curiosamente hoy me agencie un AMD Athlon 950 mhz :risitas:
Resulta que lo estuve probando, de un cliente que se lo dieron y ni sabia que tenia el pc y me encontré con esto, + 256MB DDR400 y un disco IDE de 80GB.
No es que sea gran cosa, pero como tiene vga integrada (SIS :vayatela:), y es microtas, me servirá para hacerme un mini pc de descargas.Vaya colección de pc viejos que tengo en casa, ains…
-
ASRock > Productos > Placas Base > K7S41GX > Lista de apoyo de CPU
Curiosamente hoy me agencie un AMD Athlon 950 mhz :risitas:
Resulta que lo estuve probando, de un cliente que se lo dieron y ni sabia que tenia el pc y me encontré con esto, + 256MB DDR400 y un disco IDE de 80GB.
No es que sea gran cosa, pero como tiene vga integrada (SIS :vayatela:), y es microtas, me servirá para hacerme un mini pc de descargas.Vaya colección de pc viejos que tengo en casa, ains…
Si es que lo primero que hay que saber antes de comprar un ordenador es el uso que le vas a dar.
Hay gente que entra en las tiendas de informática pidiendo el pepino mas pepino de toda la tienda y luego resulta que lo quieren para redactar cartas con el word y leer el correo, y es absurdo que les expliques que no es necesario gastarse tanto. "No, no, ..yo quiero algo bueno, que me dure muchos años…"
Como referencia, decir que tengo un INTEL Pentium MMX 200Mhz (@225Mhz) con W2000 pro y oficce xp, y va como la seda para este tipo de tareas.Y sí, yo tambien soy un enamorado del hardware retro...Tengo 6 equipos, desde un AMSTRAD PC1512 hasta el Conroe de la firma, todos en perfecto estado de revista y totalmente funcionales (la mayoría están guardados y los saco de vez en cuando).
En esta página tienen unas tablas de micros y gpus interesantes para los que gustan de echar la vista atrás.
-
Bueno, he comprado ambas cosas por 10€ con gastos de envío incluido. Cuando le haga las pruebas, publicaré los resultados. Espero hacerlo funcionar sin ventilador, con una memoria USB como "disco duro" y con una fuente mini-ITX de car-PC, es decir, sin una sola parte móvil.
-
Bueno, he comprado ambas cosas por 10€ con gastos de envío incluido. Cuando le haga las pruebas, publicaré los resultados. Espero hacerlo funcionar sin ventilador, con una memoria USB como "disco duro" y con una fuente mini-ITX de car-PC, es decir, sin una sola parte móvil.
Intenta subir unas fotos, cuando lo montes
Un Saludo!!
-
Intenta subir unas fotos, cuando lo montes
Un Saludo!!
Mi intención es hacer una especie de manual sobre cómo hace un router (para eso va destinada la placa + procesador). Si no es dentro de un mes y pico, para verano seguro que lo publico.
-
Esta genial, espero que no se me pase por alto el post, será muy interesante.
Si se me pasa, cuando crees el post, mándame un mp para informarme
Un saludo!!