-
Vereis, un compañero de trabajo me ha regalado un disco duro de 2.5 de la marca Seagate Momentus 5400.4 de 160GB y me gustaría usarlo con una carcasa externa de usb.
Lo que no tengo claro es la conexion que tiene, si es ata, sata o ide y no quiero comprar nada hasta saberlo. No sé si funcionará solo con la conexion usb o necesitará corriente.
La foto es como este:
-
Hola, pues si necesitas alguna carcasa tipo Conceptronic, de 2'5 pero de conexion SATA, la diferencia que tienen las 2 conexiones, esta en el conector, en SATA son 2 (asi planos) y en IDE son como contactos.
Saludos!
PD: Su precio anda sobre 15-20€ más o menos.
-
efectivamente, ese disco es SATA, de hecho dudo que a dia de hoy encuentres nuevo algun disco IDE (ATA)
-
De la marca Conceptronic en versión SATA la puedes encontrar por 10€ en cualquier tienda de PCBox / PCCoste (he comprado una hace ná y menos
-
Sobrará unicamente con la caja y conectado a usb o por fuerza deberá además llevar una conexion a corriente electrica?
-
No necesita corriente electrica, lo que si dependiendo de la capacidad del disco necesites usar las 2 tomas de corriente USB que vienen a veces.
Saludos!
-
los discos duros de 2,5" suelen necesitar 2 usb normales (0,5A por cada usb)
-
Discos de hasta 500Gb, normalmente no necesitan más que UN conector USB. A partir de esa capacidad y dependiendo de la carcasa, suele venir provisto de un cable con dos USB como han comentado antes.
PD: Hay discos LaCie de 80-120gb que necesitan corriente por culpa del tipo de carcasa, y el mismo disco de 2.5 en otra carcasa, no necesitar corriente
-
alien, un usb 2.0 normal suministra 500mA. he mirado un samsung, un wd y un seagate momentus que tenia por casa, todos de 160gb 5400rpm y… sorpresa! ninguno baja de 500mA. si no me equivoco en nada, no es posible que un disco duro de esos funciona con un unico usb(a no ser que sean usb de 1500mA como el de las nuevas placas gigabyte)
-
Como he comentado en el post anterior, tenía dos discos de 2.5'' LaCie PATA, uno de 80 y otro de 160Gb que usaban un cable miniUSB-USB para datos y un cable Jack-USB para toma de corriente adicional.
Cambié ambos discos duros a carcasas VAIO con un único cable USB y funcionan perfectamente.
El disco de 160Gb SATA que venía de origen en el portátil lo cambié en su día por uno de 250Gb. Ambos funcionaron en la carcasa Conceptronic con un único cable de datos USB.
El de 160Gb murió y puse el de 250Gb en la carcasa y uno de 500Gb en el portátil, y éste último también funcionó en la carcasa (lo probé por pura curiosidad).
Estos discos y carcasas los he probado en varios portátiles de distintas marcas y sobremesa con distintas placas, por lo que, aunque la placa base de mi cabezón es Gigabyte, me atrevo a decir que no solo funcionan en éste.
:rollani: