Fermi al final será GeForce GTX 470 y GTX 480
-
-
Para que tanto bit si luego le meten la memoria a la velocidad del **** nose estos de Nvidia… para eso menos bits mas barata y la ram mas rapida... Con "solo" 256 bits las ATi consiguen 155gb/s de ancho de banda y con posibilidad de OC, en las Nvidia con mas de 300 solo consiguen eso? nose no me acaba de convencer tanto bit para esto.
-
Gracias a EXPreview.com , aquí teneis algo de lectura para el fin de semana
techPowerUp PCI Express Scaling
Salu2!
-
Mal por Nvidia…. la 5870 le saca mas de 500 puntos a la 480...
No es que la 480 le saque poco, es que saca menos, madre mia. -
-
me acaban de mandar al correo un link a la web de nvidia anunciando oficialmente las gtx 470 y 80 por si le quereis echar un ojo aqui teneis ^^
GeForce GTX 400 Principal -
Y aún así el SLI de tostadoras.. no supera als CrossX de ATi… aun así teniendo más memoria, más bus... y a unas resoluciones.. que pocos jugarán, por que no prueban en otras mas bajas??
-
-
Reconozco que los resultados de la GTX480 no son la leche con respecto a lo que se esperaba, pero me revientan los fanboys (y lo siento mucho por los que no dicen serlo y se comportan como tal) que no ven los puntos en los que la GTX480 le pasa por encima a la 5870 incluso en un 25%.
Sí, no creo que la nueva Nvidia sea lo próximo a comprarme, ya que ni por dinero ni por ganas me compraré una gráfica nueva en mucho tiempo, esperaré un largo tiempo a que ambas compañías saquen mejoras realmente notables, pues no me pienso gastar 400 euros para poner DX11 o mejorar como mucho un 25% del rendimiento de lo que ya tengo, me parece una burrada tanto de ATI como de Nvidia, unas gráficas que a día de hoy serán muy potentes pero que tampoco me han parecido una mejora sustancial, salvo en los consumos. Lo malo es que no sé vosotros, pero no me puedo permitir cambiar de PC o de gráfica cada 6 mees, tengo hipoteca y gastos reales que mantener.
Y lo siento por los fanboys de ATI, que aunque siga consumiendo más (lógico por la cantidad de transistores que lleva) y más cara, la GTX480 es a día de hoy la tarjeta monoGPU más rápida del mercado. Y coger sólo el resultado del 3DMark Vantage para demostrar la inferioridad de la Nvidia y no poner todos los resultados de los test, que no son pocos (que sigo diciendo, aun que no son demasiado sustanciales siguen diciendo que por H o por B la Nvidia tira más, con sus defectos, no nos engañemos) me parece una forma de engañarse a sí mismo (el que quiera darse por aludido es libre de hacerlo).
Saludotes varios.
-
En varias reviews se ve que Nvidia supera y en otros no no es tanto eso es verdad pero al menos han sacado algo bastante igualado como apra que haya una guerra de precios, desde luego el punto flaco va ser ese consumo pero bueno a ver como va saliendo a medida que salgan nuevos drivers tambien, creo que vamos a tener buenas respuestas estos meses en cuánto a precio.
-
pues yo no tengo tan claro que aparezca una guerra de precios. a dia de hoy yo me cogeria una ati, que consume menos y hace lo mismo. ademas, hay que tener en cuenta que dentro de poco ati sacara algo nuevo y nvidia seguira en desarrollo asi que volvera a repetirse la misma situacion. si sacaran graficas a la vez y de igual rendimiento estaria bien… el problema es que nvidia ha sacado algo similar con meses de retraso, meses que ha aprovechado ati en el desarrollo de su proxima generacion de tarjetas.
no se que os parecera a vosotros, pero a mi nvidia me ha defraudado con esas tarjetas. sobre papel tenien buena pinta(un buen bus, gran cantidad de memoria...) pero a la hora de la verdad esa grafica no rinde lo que deberia, supongo que si hubiera generado menos calor podrian haber subido las frecuencias a algo mas parecido a lo que yo esperaba
-
Reconozco que los resultados de la GTX480 no son la leche con respecto a lo que se esperaba, pero me revientan los fanboys (y lo siento mucho por los que no dicen serlo y se comportan como tal) que no ven los puntos en los que la GTX480 le pasa por encima a la 5870 incluso en un 25%.
Sí, no creo que la nueva Nvidia sea lo próximo a comprarme, ya que ni por dinero ni por ganas me compraré una gráfica nueva en mucho tiempo, esperaré un largo tiempo a que ambas compañías saquen mejoras realmente notables, pues no me pienso gastar 400 euros para poner DX11 o mejorar como mucho un 25% del rendimiento de lo que ya tengo, me parece una burrada tanto de ATI como de Nvidia, unas gráficas que a día de hoy serán muy potentes pero que tampoco me han parecido una mejora sustancial, salvo en los consumos. Lo malo es que no sé vosotros, pero no me puedo permitir cambiar de PC o de gráfica cada 6 mees, tengo hipoteca y gastos reales que mantener.
Y lo siento por los fanboys de ATI, que aunque siga consumiendo más (lógico por la cantidad de transistores que lleva) y más cara, la GTX480 es a día de hoy la tarjeta monoGPU más rápida del mercado. Y coger sólo el resultado del 3DMark Vantage para demostrar la inferioridad de la Nvidia y no poner todos los resultados de los test, que no son pocos (que sigo diciendo, aun que no son demasiado sustanciales siguen diciendo que por H o por B la Nvidia tira más, con sus defectos, no nos engañemos) me parece una forma de engañarse a sí mismo (el que quiera darse por aludido es libre de hacerlo).
Saludotes varios.
Siento decirte Nvidia GTX480 es inferior en precio/rendimiento/consumo a la HD5970.
-
deeiivid, una 5970 es una 5870 X2 si mal no recuerdo, esa comparacion (grafica x1 contra x2) es un poco injusta
-
Umm…me sigue pareciendo pronto para una valoración:
Por una parte han cumplido,pero a costa de Vatios,precio y unos retrasos que han hecho que ATI se les vuelva a echar encima.Mal por ellos.
Por otra parte,Nvidia tiene aun que apretar a los desarrolladores de juegos..tiene mejores relaciones con ellos que ATI.Si les convence (maletín en mano,me temo) para que escriban código para aprovechar la monstruosa potencia CUDA que poseen esas tarjetas
(si deciden apostar finalmente por ella),los Benchmarks dirán una cosa y los juegos otra...al tiempo! -
Yo solo espero que NVIDIA aprenda de este error, como lo hizo ATi de la HD2900XT, cuando también intentó construir un monstruo monolítico y la realidad del proceso de integración le obligó a ir capando cosas hasta conseguir que funcionara realmente
En el caso de las GTX480, sus teóricos 512 cores se han quedado en 480, y su consumo y temperaturas indican que su diseño puede ser bueno sobre el papel, pero su implementación no.
Quizá dentro de unos meses, consigan versiones rebajadas de funciones con una mayor escalabilidad, que puedan ser fácilmente adaptables a 28nm, siguiendo el camino de la familia HD5000 de ATi, donde podemos comprar una HD5870 para conseguir un buen rendimiento, pero también tenemos la opción de comprar dos HD5770 por un precio similar, e igualar y en ocasiones superar el rendimiento de la HD5870, cosa que el sistema SLI de NVIDIA no es capaz de conseguir, por el momento.
Cuando parecía claro que el futuro está en los multi-cores (CPU, GPU … ) parece que a los chicos de NVIDIA les ha costado un nuevo batacazo entenderlo :mudo:
Salu2!
-
La GTX480 con un rendimiento inferior a la HD5870, costando mucho más y consumiendo más que la HD5970, y la GTX470, con un rendimiento inferior a la HD5850, mientras que ATI está preparando la HD5890.
ATI falló con la serie HD2000, con la HD2900 XT que no podía competir con ninguna Geforce 8800, como la HD2600 no podía competir con la 8600 GT/GTS. Pero ATI aprendió muy bien de este error y gracias a ello salió reforzada la serie HD3000, y especialmente la HD4000. Vamos a ver si es cierto que nVidia aprende de este error, como sucedió cuando tras la fracasada serie FX5000 de nVidia, salió muy reforzada la serie 6 y especialmente la serie 7 de nVidia.
-
Tampoco nos rasguemos las vestiduras, es una buena tarjeta si se tiene claro lo que se compra. La tecnología es buena, el proceso de fabricación no ha acompañado. En 28 nm puede ser una gran gama media, pero en 40 nm como gama alta es un petardazo del carajo, no tanto por rendimiento, que es bueno, sino por ruido y temperatura. Si queréis saber hasta dónde llega, mirad en:
Power - Temp - Sound - NVIDIA Fermi - GTX 470 - GTX 480 - GTX 480 SLI Review | [H]ard|OCP
Da miedo pensar en eso encerrado en una caja.
PS: No confundamos 3DMark con rendimiento, aunque las 58xx den más puntuación en estos tests, el rendimiento en juegos debe ser ligeramente inferior a la gráfica de nVidia equivalente.
-
Muchos de los rumores que se oían al final parecen ciertos, como es los consumos y características técnicas, aunque en esto ultimo parece que la GTX480 esta recortada de sp…pero parece que los 512cores van solo para las gráficas de ámbito profesional.
Eso si, al menos en precios no han dado una las predicciones de otros foros y Web, que ponía la GTX400 en 600€, y es posible que si la vemos ahora a 450e sea por poca disponibilidad y por novedad.
De todos modos creo que las GTX470 van a ser buenas top ventas ya que tiene un precio más asumible y posiblemente vayan bajando, por no decir que un sli de estas "bichas" pueden ser una brutalidad, y no digo de las 480 por que se van de madre de precio y consumoVoy a hacer de abogado del diablo un poco, y a pesar de que en cierta medida esperaba más de estas gráficas, que desde luego hacia falta competencia, tampoco es para ponernos a la tremenda con Fermi.
Lo primero es recordar que, ni de lejos tiene que ver con el descalabro de la serie fx, ni con la mala fortuna que tuvo Ati con las HD2900, las cuales, según he leído, consumían mas que Fermi.
Si olvidar que estas ultimas salieron también 6-7 meses mas tarde que el G80. El G80 salio en noviembre y las Ati creo que sacaron la serie 2000 en Mayo.Y otra cosa mas, en las Web que he visitado, no he visto que la HD5870 gane ala GTX480, como mucho en algún test o juego están igualadas y en momentos concretos, pero la GTX480 es un 10-15% mas rápida, con lo cual Nvidia tiene la mono-GPU mas rápida, eso si a costa de consumo, no cabe duda. Vamos, que no nos fijemos en un test sintético para sacar conclusiones.
Aunque, también diré que, ese 10-15% me parece insuficiente para tirar cohetes, y mas teniendo que cuenta que vale más dinero, con lo cual espero que con el paso de las semanas veamos bajadas de precios importantes.En definitiva, no creo que sea todo para verlo tan negro como se pinta, pero es mejorable. Esperemos que la siguiente versión del GF100 mejoren todos los defectos que tiene Fermi, y bajen precios, por su puesto.
Hoy por hoy, salvo que te des el gusto, es mas rentable la HD5850, incluso la 5870, pero esperemos que a mediados de Abril los precios mejoren y podamos tener mas fácil elección
Saludos!
-
Los precios de las fermi NO van a bajar, al menos, hasta verano. Para toda Francia hay 400 470 y 200 480 en la primera tanda, así que supongo que para España las cantidades serán algo inferiores, y dudo mucho que no consigan venderlas todas, por lo que la ley de oferta y demanda nos dice que de bajadas de precios, ni de coña. Además, ATI ya ha dicho que se siente cómoda con los precios de sus tarjetas, por lo que tampoco. Los que compraron las 58xx nada más salir son los que han salido ganando esta vez, ya que los precios no solo no han bajado, sino que han subido.
-
Tampoco han subido tanto yo pagé 344€ con un juego y ahora rona 350 no es tanta la diferencia y espero que bajen algo, pero hasta verano hay tiempo.