• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda OC i7 950

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    5
    9
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      Mbf109
      Última edición por

Hola amigos: Este es mi primer post. Por mas que leo y leo, me da miedo tocar el PC porque no comprendo todas las cosas. Me gustaria realizar un leve OC, lo mas simple posible, pero necesitaria ayuda porque nunca lo he hecho. No tengo claro ni siquiera donde se modifican los parametros que comentais, aunque supongo que se haran en la BIOS, no ?

Estas son las caracteristicas de mi PC.

CPU: i7 950
      Memorias: 3 x 2 GB Corsair Dominator
      PLaca: Asus Rampage Extreme II
      Fuente: BeQuiet 1000 W
      Caja: Antec Twuelve Hundred
      GPU: Nvidia GTX295

Agradeceria cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias y felicitaciones por este estupendo foro.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S
        Shadowrun
        Última edición por

editado: Borrarme, por favor.

• defaultuserD
          defaultuser Veteranos HL
          Última edición por

@Mbf109:

Hola amigos: Este es mi primer post. Por mas que leo y leo, me da miedo tocar el PC porque no comprendo todas las cosas. Me gustaria realizar un leve OC, lo mas simple posible, pero necesitaria ayuda porque nunca lo he hecho. No tengo claro ni siquiera donde se modifican los parametros que comentais, aunque supongo que se haran en la BIOS, no ?

Estas son las caracteristicas de mi PC.

CPU: i7 950
          Memorias: 3 x 2 GB Corsair Dominator
          PLaca: Asus Rampage Extreme II
          Fuente: BeQuiet 1000 W
          Caja: Antec Twuelve Hundred
          GPU: Nvidia GTX295

Agradeceria cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias y felicitaciones por este estupendo foro.

Basicamente para no arriesgar nada y si no tienes conocimientos para no complicarte, lo mas sencillo es subir nada mas el micro tocando exclusivamente su multiplicador, y pasar test de estabilidad al tiempo que se vigila la temperatura para comprobar cuanto puede subir el micro con total estabilidad del sistema y sin acercarse a temperaturas peligrosas.

Sin enbargo hasta las explicaciones mas sencillas se hacen largas asi que initenta ver los detalles en las guias.

Algun usuario talvez te quiera dar una idea aproximada de cuanto te podria subir asi, pero siempre hay que comprobar cada unidad inevitablemente.

Te hara falta casi seguro un disipador bueno para hacer overclock sin sobrecalentar el micro, por lo que veo por ahy es mas bien inprescindible para subir un i7.

Ha y bienvenid@ al foro.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • incrediboyI
            incrediboy Veteranos HL @defaultuser
            Última edición por

defaultuser, el i7 950 tiene el multiplicador bloqueado, no es como los extreme edition :nono:

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • defaultuserD
              defaultuser Veteranos HL @incrediboy
              Última edición por

Pues entonces nada a leerse las guias.

Salu2.

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • S
                Shadowrun @defaultuser
                Última edición por

Yo le indiqué la guía de Corei7 de este foro, pero la verdad, no es muy didáctica para los novatillos, por eso lo borré.

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • defaultuserD
                  defaultuser Veteranos HL @Shadowrun
                  Última edición por

Pues tiene que haber guias para todos los niveles, yo la verdad no toco i7 asi que por ahy no me meto.
                  De todas formas los conceptos basicos imprescindibles se toman de cualquier guia.

Tambien teneis la wikipedia que ya empieza a ser cosa provechosa, buscando en ella todos esos terminos que los overclockers usan ya se puede aprender de sobra para meterle mano.

Salu2.

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • M
                    Mbf109 @defaultuser
                    Última edición por

Gracias por las respuestas. Empezaremos poco a poco, intentando comprender el significado de cada parametro.

• jordiquiJ
                      jordiqui Veteranos HL
                      Última edición por

El turbo activado no hace un overclocking moderado sin poner en riesgo el equipo? me parece que es una de las opciones de la bios, con estos procesadores. Despues para tocar voltajes y otras cosas a leer mucho antes y siempre con moderación. pero primero a leer guías y paciencia.
                      Guía Básica de OC - Intel Core i7 - Socket 1366 - HardLimit
                      aquí tienes una guía a modo de referencia
                      .

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.