Ayuda OC i7 950
-
Hola amigos: Este es mi primer post. Por mas que leo y leo, me da miedo tocar el PC porque no comprendo todas las cosas. Me gustaria realizar un leve OC, lo mas simple posible, pero necesitaria ayuda porque nunca lo he hecho. No tengo claro ni siquiera donde se modifican los parametros que comentais, aunque supongo que se haran en la BIOS, no ?
Estas son las caracteristicas de mi PC.
CPU: i7 950
Memorias: 3 x 2 GB Corsair Dominator
PLaca: Asus Rampage Extreme II
Fuente: BeQuiet 1000 W
Caja: Antec Twuelve Hundred
GPU: Nvidia GTX295Agradeceria cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias y felicitaciones por este estupendo foro.
-
editado: Borrarme, por favor.
-
Hola amigos: Este es mi primer post. Por mas que leo y leo, me da miedo tocar el PC porque no comprendo todas las cosas. Me gustaria realizar un leve OC, lo mas simple posible, pero necesitaria ayuda porque nunca lo he hecho. No tengo claro ni siquiera donde se modifican los parametros que comentais, aunque supongo que se haran en la BIOS, no ?
Estas son las caracteristicas de mi PC.
CPU: i7 950
Memorias: 3 x 2 GB Corsair Dominator
PLaca: Asus Rampage Extreme II
Fuente: BeQuiet 1000 W
Caja: Antec Twuelve Hundred
GPU: Nvidia GTX295Agradeceria cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias y felicitaciones por este estupendo foro.
Basicamente para no arriesgar nada y si no tienes conocimientos para no complicarte, lo mas sencillo es subir nada mas el micro tocando exclusivamente su multiplicador, y pasar test de estabilidad al tiempo que se vigila la temperatura para comprobar cuanto puede subir el micro con total estabilidad del sistema y sin acercarse a temperaturas peligrosas.
Sin enbargo hasta las explicaciones mas sencillas se hacen largas asi que initenta ver los detalles en las guias.
Algun usuario talvez te quiera dar una idea aproximada de cuanto te podria subir asi, pero siempre hay que comprobar cada unidad inevitablemente.
Te hara falta casi seguro un disipador bueno para hacer overclock sin sobrecalentar el micro, por lo que veo por ahy es mas bien inprescindible para subir un i7.
Ha y bienvenid@ al foro.
Salu2.
-
defaultuser, el i7 950 tiene el multiplicador bloqueado, no es como los extreme edition :nono:
-
Pues entonces nada a leerse las guias.
Salu2.
-
Yo le indiqué la guía de Corei7 de este foro, pero la verdad, no es muy didáctica para los novatillos, por eso lo borré.
-
Pues tiene que haber guias para todos los niveles, yo la verdad no toco i7 asi que por ahy no me meto.
De todas formas los conceptos basicos imprescindibles se toman de cualquier guia.Tambien teneis la wikipedia que ya empieza a ser cosa provechosa, buscando en ella todos esos terminos que los overclockers usan ya se puede aprender de sobra para meterle mano.
Salu2.
-
Gracias por las respuestas. Empezaremos poco a poco, intentando comprender el significado de cada parametro.
-
El turbo activado no hace un overclocking moderado sin poner en riesgo el equipo? me parece que es una de las opciones de la bios, con estos procesadores. Despues para tocar voltajes y otras cosas a leer mucho antes y siempre con moderación. pero primero a leer guías y paciencia.
Guía Básica de OC - Intel Core i7 - Socket 1366 - HardLimit
aquí tienes una guía a modo de referencia.