Oc para i7 920 y ga-x58a-ud3r
-
hola a todo@s, quiero hacer oc a los siguientes componentes, micro i7 920, placa GA-X58A-UD3R, memorias ocz ddr3 pc3-12800(1600) gold edition trichannel 2Gbx3, noctua nh-u12p se2.
la idea es poner el micro a 3800GHz, memorias a 1600 y si es posible la tension mas baja, gracias y un saludo. -
–-------------> Guía Básica de OC - Intel Core i7 - Socket 1366 - HardLimit <–---------------
-
–-------------> Guía Básica de OC - Intel Core i7 - Socket 1366 - HardLimit <–---------------
gracias, ya lo he leido, pero es un poco ambiguo para mi, necesito algo mas concreto,¿podrias poner tu configuracion de la bios?, por lo que leo en tu firma es muy parecido a lo que yo quiero( 3600-3800GHz), un saludo
-
OC 3.6ghz, x20, FSB 180mhz, Ram 1800mhz cl8 a 1.64V y el Vcore a 1.22
Desactiva el turbo boost.
Esto de poco te sirve porque no tenemos la misma placa, ni la misma ram ni el mismo disipador y como cada procesador sale distinto en la afinación del voltaje solo servirá para orientarte. En mi caso tube bastante suerte pues conseguí hacer los 3.6ghz con un voltaje inferior al de serie del procesador algo poco común.
También influye la fuente mas vale que nos pongas el modelo. Si es generica mejor hechate para atrás con el tema del OC. -
**Mejor como comentan los compañeros leer tutoriales, pero primero de todo saber que el sistema de refrigeración de stock, no vas a poder subir el procesador a 3600 con garantías. Despues la ram, el primer consejo es que la mantengas dentro de lo establecido por el fabricante, y te centres en la cpu y el QPI. Pero repito, primero leer y sino tienes un sistema de refrigeración por aire diferente al de serie, no podrás hacer mucho. Estos días hemos tenido un bonito debate acerca de disipadores, mira el link que te dejo que también te intereserá.
Nuevo disipador de Scythe - Page 4 - HardLimitantes de tocar voltajes lee bien, me repito porque he quemado un procesador como el tuyo. Por otro lado la placa no es la más adecuada para ese overclocking, pero se puede hacer. También saber que Rev. tienes de procesador, pues hay dos y una diferncia notable entre ambas.
Un saludo y bienvenido.** -
**Mejor como comentan los compañeros leer tutoriales, pero primero de todo saber que el sistema de refrigeración de stock, no vas a poder subir el procesador a 3600 con garantías. Despues la ram, el primer consejo es que la mantengas dentro de lo establecido por el fabricante, y te centres en la cpu y el QPI. Pero repito, primero leer y sino tienes un sistema de refrigeración por aire diferente al de serie, no podrás hacer mucho. Estos días hemos tenido un bonito debate acerca de disipadores, mira el link que te dejo que también te intereserá.
Nuevo disipador de Scythe - Page 4 - HardLimitantes de tocar voltajes lee bien, me repito porque he quemado un procesador como el tuyo. Por otro lado la placa no es la más adecuada para ese overclocking, pero se puede hacer. También saber que Rev. tienes de procesador, pues hay dos y una diferncia notable entre ambas.
Un saludo y bienvenido.**gracias, ya contare como va las cosas, el disipador es un noctua, el micro revision D0.
-
bueno ya esta, esta es la configuracion final para 3800.
CPU Clock Ratio….............................:19
CPU Frequency .....(Ghz)...................:3.80Ghz
Intel(R) Turbo Boost Tech..................:[Disabled]
CPU Cores Enabled…........................:[All]
CPU Multi Threading….......................:[Disabled]
CPU Enhanced Halt (C1E)…...............:[Enabled]
C3/C6/C7 State Support…................:[Disabled]
CPU Thermal Monitor….....................:[Enabled]
CPU EIST Function….........................:[Enabled]
Bi-Directional PROCHOT….................:[Disabled]
Virtualization Technology…................:[Disabled]Uncore & QPI Features:
QPI Clock Ratio*…............................:x36
QPI Link Speed* ..............................(Ghz):7.2
Uncore Clock Ratio...........................:x16
Uncore Frequency.............................(Mhz):3.200
Isochronous Support........................:[Enabled]Advanced Clock Control:
Base Clock (BCLK) Control*….................:[Enabled]
BCLK Frequency (Mhz)*….......................:200
PCI Exxpress Frequency (Mhz)................:100Standard Clock Control:
CPU Clock Drive (mV)............................:800
PCI Express Clock Drive (mV)...............:700
CPU Clock Skew (ps).............................:0
IOH Clock Skew (ps).............................:0Advanced Dram Features:
Performance Enhance............................:[extreme]
Extreme Memory Profile (X.M.P.)….........:[Disabled]
System Memory Multiplier (SPD)…..........: x8
Memory Frequency (Mhz).....................:1.600)
DRAM Timing Selectable (sPD) ..............:[quick]
Cas Latency Time…..................:8
tRCD.......................................:8
tRP..........................................:8
tRAS........................................:24
Command Rate (CMD) .............:1Advanced Voltage Control
LoadLine Calibration.........................:[Level 2]
CPU Vcore…....................................:1.16875v
QPI/VTT Voltage..............................:1.335v
CPU PLL..........................................:1.88vMCH/ICH Voltrage
PCIE...............................................:1.50v
QPI PLL...........................................:[Auto]
IOH Core…......................................:1.22v
ICH I/O...........................................:[Auto]
ICH Core…......................................:[Auto]
DRAM Voltage…...............................:1.66vhe tenido que subir el vcore a 1.16875v para que sea estable y despues de pasarle el prime 6horas en small, 6 horas en blend, 25 pasadas con el linx con toda la memoria, yo por mi parte le considero estable.
gracias a todos, de todas las maneras si alguien considera que se puede afinar alguna cosa, se admiten sugerencias.saludos -
subir el vcore a 1,16? que yo sepa el vcore de farica es de 1,24 asi que ponerlo a 1,16 seria bajarlo… aunque se me hace muy extraño que funcione a 3,8 con solo 1,16. por otra parte he visto que tienes la ram a 1,66... seria mejor que las pusieras a 1,64 como maximo
-
subir el vcore a 1,16? que yo sepa el vcore de farica es de 1,24 asi que ponerlo a 1,16 seria bajarlo… aunque se me hace muy extraño que funcione a 3,8 con solo 1,16. por otra parte he visto que tienes la ram a 1,66... seria mejor que las pusieras a 1,64 como maximo
hola incrediboy, te aclaro el tema; empece con 1.13125v de vcore pero no me pasaba el prime, me daba error en el 3ºcore, le fui subiendo el vcore 1.13750v, 1.14375v, 1.15000v, etc,etc, y cuando el prime ya no me da error ( 6 horas en small + 6 horas en blend) lo dejo en 1.16875, las memorias creo que tienes razon las bajare un poco.gracias
-
es que las ddr3 pasar de 1,65 no es buena señal, te puedes cargar algo. si ya tienes el overclock del micro a tu gusto y estable, lo mejor seria que fueras bajando el voltaje de las memorias.
-
cierto, nos es recomendable subirlas de 1,65 tal como indican las especificaciones de intel.
-
teneis razon los 2, de todas maneras ahora ire bajando la tension, gracias, saludos.
OCZ DDR3 PC3-12800 Gold Low-Voltage Triple Channel OCZ Technology -
Pasale el OCCT bastante tiempo, a mi es el que mejor resultado me ha dado. A parte te muestra la estabilidad de Voltaje de los componentes ETC… Aún así se me hace dificil creer un i7 920 a 3.8ghz con tan poco voltaje :S
-
Pasale el OCCT bastante tiempo, a mi es el que mejor resultado me ha dado. A parte te muestra la estabilidad de Voltaje de los componentes ETC… Aún así se me hace dificil creer un i7 920 a 3.8ghz con tan poco voltaje :S
¿ cuanto tiempo seria y en que opcion?, si vieras el voltage del que me paso su configuracion ( 1.13125v de vcore), yo luego he tenido que adaptarlo a mi placa, si quieres la publico.
el occt lo pase una hora. -
no se yo… que ese i7 funcione con tan poco voltaje con 200 bclk es muy extraño, no te digo que sea imposible, pero si muy raro... quien sabe, igual te ha tocado la loteria y tienes uno de esos micros que suben mucho como me paso a mi con mi e6600, que me hacia 450x9 por aire
-
¿ cuanto tiempo seria y en que opcion?, si vieras el voltage del que me paso su configuracion ( 1.13125v de vcore), yo luego he tenido que adaptarlo a mi placa, si quieres la publico.
el occt lo pase una hora.mejor Pasar el Prime en custom de la siguiente forma:
Si te aguanta tres horas de este modo estarás más seguro, puesto que el test que estás pasando con ese bench no estresa ni de lejos como el prime configurado de esta manera.
-
no se yo… que ese i7 funcione con tan poco voltaje con 200 bclk es muy extraño, no te digo que sea imposible, pero si muy raro... quien sabe, igual te ha tocado la loteria y tienes uno de esos micros que suben mucho como me paso a mi con mi e6600, que me hacia 450x9 por aire
yo con tu placa intentaria poner a 3800 el micro, tienes una placa muuuy guapa.
quizas el tener en disable, CPU Multi Threading, sea por lo que pueda tenerlo tan bajo el vcore. -
-
yo con tu placa intentaria poner a 3800 el micro, tienes una placa muuuy guapa.
quizas el tener en disable, CPU Multi Threading, sea por lo que pueda tenerlo tan bajo el vcore.haber 3.8 lo podemos conseguir el caso es que sea necesario… Yo he conseguido 4,11ghz sin esforzarme mucho con mi placa. Porque te quitas el HT? es el fuerte de los i7 frente los i5 yo creo que con 3,8ghz aun puedes tenerlo activado sin ningún problema.
-
haber 3.8 lo podemos conseguir el caso es que sea necesario… Yo he conseguido 4,11ghz sin esforzarme mucho con mi placa. Porque te quitas el HT? es el fuerte de los i7 frente los i5 yo creo que con 3,8ghz aun puedes tenerlo activado sin ningún problema.
con la configuracion que tengo ahora si pongo el HT no es estable, tendria que subir el vcore, tengo otra configuracion a 3800 con el HT activado pero tengo que poner el vcore a 1.23125, ahora estoy pasando el prime en custon, ya llevo 2 horas y muy bien.