• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Oc para i7 920 y ga-x58a-ud3r

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    23
    3.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • jordiquiJ
      jordiqui Veteranos HL @deeiivid
      Última edición por

**Mejor como comentan los compañeros leer tutoriales, pero primero de todo saber que el sistema de refrigeración de stock, no vas a poder subir el procesador a 3600 con garantías. Despues la ram, el primer consejo es que la mantengas dentro de lo establecido por el fabricante, y te centres en la cpu y el QPI. Pero repito, primero leer y sino tienes un sistema de refrigeración por aire diferente al de serie, no podrás hacer mucho. Estos días hemos tenido un bonito debate acerca de disipadores, mira el link que te dejo que también te intereserá.
      Nuevo disipador de Scythe - Page 4 - HardLimit

antes de tocar voltajes lee bien, me repito porque he quemado un procesador como el tuyo. Por otro lado la placa no es la más adecuada para ese overclocking, pero se puede hacer. También saber que Rev. tienes de procesador, pues hay dos y una diferncia notable entre ambas.
      Un saludo y bienvenido.**

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

ganymedesG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ganymedesG
        ganymedes @jordiqui
        Última edición por

@jordiqui:

**Mejor como comentan los compañeros leer tutoriales, pero primero de todo saber que el sistema de refrigeración de stock, no vas a poder subir el procesador a 3600 con garantías. Despues la ram, el primer consejo es que la mantengas dentro de lo establecido por el fabricante, y te centres en la cpu y el QPI. Pero repito, primero leer y sino tienes un sistema de refrigeración por aire diferente al de serie, no podrás hacer mucho. Estos días hemos tenido un bonito debate acerca de disipadores, mira el link que te dejo que también te intereserá.
        Nuevo disipador de Scythe - Page 4 - HardLimit

antes de tocar voltajes lee bien, me repito porque he quemado un procesador como el tuyo. Por otro lado la placa no es la más adecuada para ese overclocking, pero se puede hacer. También saber que Rev. tienes de procesador, pues hay dos y una diferncia notable entre ambas.
        Un saludo y bienvenido.**

gracias, ya contare como va las cosas, el disipador es un noctua, el micro revision D0.

• ganymedesG
          ganymedes @ganymedes
          Última edición por

bueno ya esta, esta es la configuracion final para 3800.

CPU Clock Ratio….............................:19
          CPU Frequency .....(Ghz)...................:3.80Ghz
          Intel(R) Turbo Boost Tech..................:[Disabled]
          CPU Cores Enabled…........................:[All]
          CPU Multi Threading….......................:[Disabled]
          CPU Enhanced Halt (C1E)…...............:[Enabled]
          C3/C6/C7 State Support…................:[Disabled]
          CPU Thermal Monitor….....................:[Enabled]
          CPU EIST Function….........................:[Enabled]
          Bi-Directional PROCHOT….................:[Disabled]
          Virtualization Technology…................:[Disabled]

Uncore & QPI Features:

QPI Clock Ratio*…............................:x36
          QPI Link Speed* ..............................(Ghz):7.2
          Uncore Clock Ratio...........................:x16
          Uncore Frequency.............................(Mhz):3.200
          Isochronous Support........................:[Enabled]

Advanced Clock Control:

Base Clock (BCLK) Control*….................:[Enabled]
          BCLK Frequency (Mhz)*….......................:200
          PCI Exxpress Frequency (Mhz)................:100

Standard Clock Control:

CPU Clock Drive (mV)............................:800
          PCI Express Clock Drive (mV)...............:700
          CPU Clock Skew (ps).............................:0
          IOH Clock Skew (ps).............................:0

Advanced Dram Features:

Performance Enhance............................:[extreme]
          Extreme Memory Profile (X.M.P.)….........:[Disabled]
          System Memory Multiplier (SPD)…..........: x8
          Memory Frequency (Mhz).....................:1.600)
          DRAM Timing Selectable (sPD) ..............:[quick]
          Cas Latency Time…..................:8
          tRCD.......................................:8
          tRP..........................................:8
          tRAS........................................:24
          Command Rate (CMD) .............:1

Advanced Voltage Control

LoadLine Calibration.........................:[Level 2]
          CPU Vcore…....................................:1.16875v
          QPI/VTT Voltage..............................:1.335v
          CPU PLL..........................................:1.88v

MCH/ICH Voltrage
          PCIE...............................................:1.50v
          QPI PLL...........................................:[Auto]
          IOH Core…......................................:1.22v
          ICH I/O...........................................:[Auto]
          ICH Core…......................................:[Auto]
          DRAM Voltage…...............................:1.66v

he tenido que subir el vcore a 1.16875v para que sea estable y despues de pasarle el prime 6horas en small, 6 horas en blend, 25 pasadas con el linx con toda la memoria, yo por mi parte le considero estable.
          gracias a todos, de todas las maneras si alguien considera que se puede afinar alguna cosa, se admiten sugerencias.saludos

incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • incrediboyI
            incrediboy Veteranos HL @ganymedes
            Última edición por

subir el vcore a 1,16? que yo sepa el vcore de farica es de 1,24 asi que ponerlo a 1,16 seria bajarlo… aunque se me hace muy extraño que funcione a 3,8 con solo 1,16. por otra parte he visto que tienes la ram a 1,66... seria mejor que las pusieras a 1,64 como maximo

• ganymedesG
              ganymedes @incrediboy
              Última edición por

@incrediboy:

subir el vcore a 1,16? que yo sepa el vcore de farica es de 1,24 asi que ponerlo a 1,16 seria bajarlo… aunque se me hace muy extraño que funcione a 3,8 con solo 1,16. por otra parte he visto que tienes la ram a 1,66... seria mejor que las pusieras a 1,64 como maximo

hola incrediboy, te aclaro el tema; empece con 1.13125v de vcore pero no me pasaba el prime, me daba error en el 3ºcore, le fui subiendo el vcore 1.13750v, 1.14375v, 1.15000v, etc,etc, y cuando el prime ya no me da error ( 6 horas en small + 6 horas en blend) lo dejo en 1.16875, las memorias creo que tienes razon las bajare un poco.gracias

• incrediboyI
                Última edición por

es que las ddr3 pasar de 1,65 no es buena señal, te puedes cargar algo. si ya tienes el overclock del micro a tu gusto y estable, lo mejor seria que fueras bajando el voltaje de las memorias.

jordiquiJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • jordiquiJ
                  jordiqui Veteranos HL @incrediboy
                  Última edición por

cierto, nos es recomendable subirlas de 1,65 tal como indican las especificaciones de intel.

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

• ganymedesG
                    ganymedes @jordiqui
                    Última edición por

teneis razon los 2, de todas maneras ahora ire bajando la tension, gracias, saludos.
                    OCZ DDR3 PC3-12800 Gold Low-Voltage Triple Channel OCZ Technology

deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • deeiividD
                      deeiivid Veteranos HL @ganymedes
                      Última edición por

Pasale el OCCT bastante tiempo, a mi es el que mejor resultado me ha dado. A parte te muestra la estabilidad de Voltaje de los componentes ETC… Aún así se me hace dificil creer un i7 920 a 3.8ghz con tan poco voltaje :S

• ganymedesG
                        ganymedes @deeiivid
                        Última edición por

@deeiivid:

Pasale el OCCT bastante tiempo, a mi es el que mejor resultado me ha dado. A parte te muestra la estabilidad de Voltaje de los componentes ETC… Aún así se me hace dificil creer un i7 920 a 3.8ghz con tan poco voltaje :S

¿ cuanto tiempo seria y en que opcion?, si vieras el voltage del que me paso su configuracion ( 1.13125v de vcore), yo luego he tenido que adaptarlo a mi placa, si quieres la publico.
                        el occt lo pase una hora.

ImageShack(TM) slideshow

incrediboyI jordiquiJ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • incrediboyI
                          Última edición por

no se yo… que ese i7 funcione con tan poco voltaje con 200 bclk es muy extraño, no te digo que sea imposible, pero si muy raro... quien sabe, igual te ha tocado la loteria y tienes uno de esos micros que suben mucho como me paso a mi con mi e6600, que me hacia 450x9 por aire

• jordiquiJ
                            jordiqui Veteranos HL @ganymedes
                            Última edición por

@ganymedes:

¿ cuanto tiempo seria y en que opcion?, si vieras el voltage del que me paso su configuracion ( 1.13125v de vcore), yo luego he tenido que adaptarlo a mi placa, si quieres la publico.
                            el occt lo pase una hora.

ImageShack(TM) slideshow

mejor Pasar el Prime en custom de la siguiente forma:

Si te aguanta tres horas de este modo estarás más seguro, puesto que el test que estás pasando con ese bench no estresa ni de lejos como el prime configurado de esta manera.

hlbm signature

ganymedesG 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • ganymedesG
                              ganymedes @incrediboy
                              Última edición por

@incrediboy:

no se yo… que ese i7 funcione con tan poco voltaje con 200 bclk es muy extraño, no te digo que sea imposible, pero si muy raro... quien sabe, igual te ha tocado la loteria y tienes uno de esos micros que suben mucho como me paso a mi con mi e6600, que me hacia 450x9 por aire

yo con tu placa intentaria poner a 3800 el micro, tienes una placa muuuy guapa.
                              quizas el tener en disable, CPU Multi Threading, sea por lo que pueda tenerlo tan bajo el vcore.

deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • ganymedesG
                                ganymedes @jordiqui
                                Última edición por

@jordiqui:

Si te aguanta tres horas de este modo estarás más seguro, puesto que el test que estás pasando con ese bench no estresa ni de lejos como el prime configurado de esta manera.

ok, ahora mismo lo pongo, ya contare como me fue, saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • deeiividD
                                  deeiivid Veteranos HL @ganymedes
                                  Última edición por

@ganymedes:

yo con tu placa intentaria poner a 3800 el micro, tienes una placa muuuy guapa.
                                  quizas el tener en disable, CPU Multi Threading, sea por lo que pueda tenerlo tan bajo el vcore.

haber 3.8 lo podemos conseguir el caso es que sea necesario… Yo he conseguido 4,11ghz sin esforzarme mucho con mi placa. Porque te quitas el HT? es el fuerte de los i7 frente los i5 yo creo que con 3,8ghz aun puedes tenerlo activado sin ningún problema.

• ganymedesG
                                    ganymedes @deeiivid
                                    Última edición por

@deeiivid:

haber 3.8 lo podemos conseguir el caso es que sea necesario… Yo he conseguido 4,11ghz sin esforzarme mucho con mi placa. Porque te quitas el HT? es el fuerte de los i7 frente los i5 yo creo que con 3,8ghz aun puedes tenerlo activado sin ningún problema.

con la configuracion que tengo ahora si pongo el HT no es estable, tendria que subir el vcore, tengo otra configuracion a 3800 con el HT activado pero tengo que poner el vcore a 1.23125, ahora estoy pasando el prime en custon, ya llevo 2 horas y muy bien.

• ganymedesG
                                      ganymedes @jordiqui
                                      Última edición por

@jordiqui:

ya he pasado mas de 3 horas el prime en custon y todo ok.

jordiquiJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • jordiquiJ
                                        jordiqui Veteranos HL @ganymedes
                                        Última edición por

@ganymedes:

ya he pasado mas de 3 horas el prime en custon y todo ok.

Entonces para ahorrate el otro empiezas por este y luego pasas a otro tipo de test, cinebecnh, 3Dmark, etc ya que desde mi punto de vista el prime es más efectivo que el primero que has utilizado. De hecho ayer probé una configuración con ese programa y me pasí una hora sin problemas, con el prime en custom no me aguantó ni el primer test.

Cuidado con la temperatura acabo de ver que se acerca a los 65 grados y sino me equivoco estás en 3600 verdad? Esto me hace pensar que no veo una relación entre el voltaje de la cpu y la temperatura, o bien el disipador y el ventilador que utilizas quizás no sea el más adecuado. A partir de 70 grados con un core i7 para 24/7 no me gustaría tenerlo por esos valores.

hlbm signature

• incrediboyI
                                          incrediboy Veteranos HL @jordiqui
                                          Última edición por

mi pc llega totalmente estable y sin apretarle demasiado a 200x20=4ghz pero creo que no es necesario forzar el micro. como lo tengo ahora tira sin problemas con los juegos y al no tenre una grafica muy potente no me va a hacer cuello de botella. se cuanto aguanta mi pc y ya lo pondre a tope cuando lo necesite, de momento con mi configuracion actual me sirve.

• 1
                                          • 2
                                          • 1 / 2
                                          • First post
                                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

6 usuarios activos (0 miembros e 6 invitados).
                                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                          ssaybb ha sido nuestro último fichaje.