Asus P6T y DDR a 2000Mhz como es el OC?
-
entonces donde estubo el fallo? yo las tengo a 1.64.
cierto en las bios de asus y GA con el chipset X58 o se tiene a 1.64 o a 1,66, por lo tanto mejor como las tienes tú. El problema insisto es que al poner la ram de stock ( 2000Mhz) se hace quieras o no quieras overcloking al QPI, porque sino tocas el voltajede del controlador de memoria integrado las memorias a 2000 Mhz no van a funcionar.
-
Talvez sea tambien probable que el northbridge reciba un trafico relativo mucho mas alto con la memoria a 2000 que a 1033 por ejemplo, y que entonces el chipset pueda necesitar eventualmente mas ventilacion o incluso algo de voltaje extra para permanecer estable en toda condicion de uso.
El enlace QPI cpu/NB dudo que requiera mas frecuencia por lo sobrado que supuestamente va encuanto a ancho de datos pero no lo se ni menos comprobado. El enlace de datos entre el controlador y la memoria no deberia de necesitar nada si esta preparado para esa velocidad de memoria, pero nuevamente no se seguro como esta el asunto.Cuanto entretenimiento tiene que haber en esas bios de X58 je je.
Salu2.
-
Bueno, mira como te han dicho antes, el controlador de memoria del I7 esta en el propio micro. Si pones las memorias a 2000 y el voltaje del QPI en auto, aunque fijases las memorias a su voltaje 1.65 que es lo recomendado el qpi pediria mas voltaje a mayor velocidad de memoria …. para que el uncore pudiese tirar a 4000 que seria el minimo para las memos a 2000 igual esta pidiendo una burrada 1.5v o mas, y lo maximo recomendado por intel es 1.35v. Mi consejo fija manualmente el voltaje del QPI. Si seteando el voltaje a 1.35~1.4v maximo es inestable con las memos a 2000 no lo fuerzes o te vas a encontrar un micro jodido en poco tiempo sin saber porque.
-
Vamos que cuando una placa base es compatible con una cierta velocidad de memoria pero la marca como (O.C.) hay que remangarse, que no es montar la memoria, seleccionar su velocidad y punto, ni mucho menos.
Salu2.
-
default, las placas admiten 2000 sin overclock, el problema es el micro
-
Unos dicen que "sin problemas" otros dicen que hay que tocar voltajes de qpi ….. no veo consenso de ningun tipo.
Por cierto, ya se sabe que los intel serie "i" llevan el controlador de memoria en el micro, eso solo es novedad en los intel los amd lo tienen asi desde hace mucho.
Salu2.
PD:A mi tampoco me urge tenerlo claro, por lo menos de momento.
-
Unos dicen que "sin problemas" otros dicen que hay que tocar voltajes de qpi ….. no veo consenso de ningun tipo.
Por cierto, ya se sabe que los intel serie "i" llevan el controlador de memoria en el micro, eso solo es novedad en los intel los amd lo tienen asi desde hace mucho.
Salu2.
PD:A mi tampoco me urge tenerlo claro, por lo menos de momento.
Los que dicen "sin problemas" les haria el mismo caso que a los que dijeran "ocear el micro sin tocar voltajes, todo en auto, sin problemas" …. pueden decir misa, si pones las memos a 2000 estas haciendo overclock, no a los nucleos de la cpu sino al controlador de memoria que trae integrado. Dejarlo en auto es jugarsela, que hay algun micro por ahi que soporte los 4000 de uncore con poco voltaje y que habiendolo dejado en auto no pasa nada, pues es posible, el mio y la mayoria no pueden, aunque se de alguno que si.
Que cada cual haga lo que quiera, mi consejo es bastante simple, no pasar de 1.35v en el qpi para 24/7 y nunca de 1.45v en ningun caso. Si el sistema no es estable asi, lo mejor, bajar las frecuencias de las memorias hasta que lo sea.
Saludos. -
Pues lo que ya se sabia desde los inicios incluso de la DDR3, que su implementacion iva a ser una medio cagada, y para usar esas frecuencias es necesario reunir una serie de requisitos, pero si los requisitos ya los trajese la placa no haria falta ponerle (OC), si se lo ponen sera porque ademas necesita ajustes especificos sobre el montaje final.
A quien no le haya hecho falta tocar nada pues suerte.Salu2.
-
Los que dicen "sin problemas" les haria el mismo caso que a los que dijeran "ocear el micro sin tocar voltajes, todo en auto, sin problemas" …. pueden decir misa, si pones las memos a 2000 estas haciendo overclock, no a los nucleos de la cpu sino al controlador de memoria que trae integrado. Dejarlo en auto es jugarsela, que hay algun micro por ahi que soporte los 4000 de uncore con poco voltaje y que habiendolo dejado en auto no pasa nada, pues es posible, el mio y la mayoria no pueden, aunque se de alguno que si.
Que cada cual haga lo que quiera, mi consejo es bastante simple, no pasar de 1.35v en el qpi para 24/7 y nunca de 1.45v en ningun caso. Si el sistema no es estable asi, lo mejor, bajar las frecuencias de las memorias hasta que lo sea.
Saludos.Acertado, poner la ram a 2000Mhz es hacer overclocking al QPI y no es muy aconsejable forzar el QPI, porque eso implica que tienes que tocar otros voltajes. La ram a 2000Mhz en estos momentos no es compatible con las placas actuales, pues por defecto vienen a 1600 con X58 y 1333 en los chipsets 790xt de amd, etc. Creo que poner la ram a 1800+- es un punto que no debería pasarse, puesto que a más frecuencia de ram más voltaje de QPI, de eso ya no tengo duda. Respecto al vcore igual pasar de 1,35 al menos por aire quizá tampoco sea muy recomendable, salvo que se quiera quemar el procesador, como mi core i7 920. Eso sí cada persona es libre de hacer lo que quiera, pero luego el bolsillo lo nota, he aquí un ejemplo, que se ha pasado al lado oscuro por motivos económicos.
-
Empieza a haber consenso je je ;D
Pues eso, se coje uno sus modulos de alto rendimiento y les mira que latencias soportarian con una frecuencia mas "viable" y listos la mayor parte del rendimiento de los modulos ya se esta aprovechando.
El beneficio de subirle a la ram frecuencia en lugar de bajarle latencias no siempre esta ahy y por lo que siempre he leido la diferencia es poco o ninguna segu el uso concrteo de cada momento.Unas 1600 cl6 ya tienen que estar muy pero que muy bien.
Salu2.