-
Unas apreciaciones, no compres en traxtore ( por diversos motivos ) y si compras en alternate cuidado con el servicio de RMA, ultimamente estan jodiendo cosas a proposito para no hacer cambios o abonar el importe.
Saludossss.
me acabas de dejar tieso :S
Eso va enserio? -
Eso va enserio?Sí. Hay muchos post abiertos sobre eso.Por muchos foros. Aquí te dejo un enlace…
Y de traxtore ni te cuento…. de gente que piden cosas les envian otras... y cuando se lo envían en vez de su producto con su cajita, en una caja de zapatillas deportivas (eso me mato, jaja) en fin...
-
Yo como siempre he hecho compras pequeñitas a menudo repartidas por mas de una tienda,y el RMA no me ha tocado usarlo todavia pues me corta menos. Pero si fuese a gastar algo mas de dinero en una sola tienda arriesgaria lo minimo posible.
Salu2.
-
Eso va enserio?Lo he vivido en carne propia en una placa de 300 euros, mandarsela en perfecto estado y habiendo muerto por fallo en los potenciometros y devolvermela alegando que tenia 3 pines doblados, cuando tengo fotos que desmienten este echo. En tramites con hojas del consumidor estoy, eso si, he tenido que comprarme placa nueva con mi pasta, y no te menciono mas casos por que van por cientos en muchisimos foros.
Lo que han conseguido es que no les compre a ellos, por ponerte un ejemplo, hoy he entregado un pc completo para un particular/familiar el cual venia desde pccomponentes. Con ellos 0 problemas por mi parte, tanto en pedido como en rma.
Saludosssss.
-
Buenas! Tengo otra consulta, como haríais vostros un RAID con 2 HDD de 1TB cada uno para almacenamiento, otro HDD de 640Gb para backup's y otro más pequeño para S.O ?? Recomendais un SSD?? VelociRaptor??
Había pensado otro HDD para juegos, pero creo que és demasiado ya :risitas:
Saludos!
edito: Los de 1TB sería los WD RE3, el de 640Gb el WD Black, el de S.O no lo sé y si en tal caso pusiera uno solo de juegos, tambien un WD.
-
Buenas! Tengo otra consulta, como haríais vostros un RAID con 2 HDD de 1TB cada uno para almacenamiento, otro HDD de 640Gb para backup's y otro más pequeño para S.O ?? Recomendais un SSD?? VelociRaptor??
Había pensado otro HDD para juegos, pero creo que és demasiado ya :risitas:
Saludos!
Para disco del sistema los SSD no tienen rival, pues son muchas veces más potentes en tiempo de acceso y muchisimas veces más potentes en lectura aleatoria (ni con un RAID 0 de 40HDDs estás a la altura de un Intel X-25M). Para almacenamiento o juegos ya como veas, en juegos no parece que haya demasiada diferencia entre un SSD y un HDD, el SSD carga los juegos algo más rapido de que un velocidraptor por ejemplo, pero no es una diferencia muy grande.
-
El tiempo de respuesta y las lecturas aleatorias es lo que mas se nota en el uso habitual, en un raid 0 con hdd de ultima hornada la velocidad de transferencia se pone a la altura de los SSD, pero el acceso y el random seek estan sujetos a las limitaciones de la tecnologia mecanica.
Los juegos la verdad tambien lo agradecen, en la carga de niveles, incluso en la carga de contenido cuando se juega a saco y con configuracion muy bestia, ademas hay quien juega teniendo otras cosas en marcha en windows (pc unico) y ahy si que tienen que lucir tener en un SSD.
Salu2.
EDITO:
El acceso aleatorio y la respuesta tambien ha ido mejorando algo en los discos mecanicos, con los ultimos modelos ya no es tan mala la cosa como antes, y si se necesita una instalacion bastante grande el raid 0 de discos modernos tiene interes por el ahorro que supone (digamos una instalacion de 300/400 gigas?), ni se le asoma en acceso y random a un ssd pero el regimen de transferencia si que aumenta a un buen nivel por un precio buenisimo.
Si se va a tener una instalacion de tamaño mas normal, y el dinero alcanza para el SSD pues se tiene todo, la velocidad de transferencia, el acceso rapido, y el acceso aleatorio tambien, y sin el mas minimo ruido de giro de disco.
Vamos merece la pena organizarse para tener en solo lo imprescindible y asi poderse permitir facilmente un SSD. -
Un SSD esta claro que es lo mejor hoy por hoy… pero por 130€ aprox tienes esto:
El Burst rate imbatible para un SSD.
Y con 1,5tb de almacenamiento.
Todo depende de lo que te quieras gastar.
-
Un SSD esta claro que es lo mejor hoy por hoy… pero por 130€ aprox tienes esto:
El Burst rate imbatible para un SSD.
Y con 1,5tb de almacenamiento.
Todo depende de lo que te quieras gastar.
Pero es que es tampoco es la panacea, tienes más velocidad de transferencia y buen rendimiento secuencial que solo notarás al copiar archivos grandes, tiene su impacto, pero no tanto como el tiempo de acceso y lectura aleatoria, que es realmente lo que se nota en el rendimiento del PC. Eso si, yo me refiero a usar un SSD como disco del sistema, por que para almacenamiento lo mejor está claro que son los discos mecanicos por su capacidad.
Aqui está precisamente el meoyo de los SSD:
Te quedas loco de la soba que le mete cualquier SSD a un velociraptor.
-
A mi me va genial el raid 0, muevo archivos grandes con relativa frecuencia (entre 700MB y 8GB), y se nota la velocidad para hacer la operación.
Para los curiosos, son peliculas y juegos, que al hacer back up o mejorar algunas cosas de la información almacenada muevo unos cuantos gigas.
Encima uso el robocopy para moverlos y va a toda leche :risitas:
Pero buerno, tendré que empezar a ahorrar para hacerme con un SSD, lo malo es que los buenos son carisimos y los baratos en algunos aspectos flojean mucho y se quedan poco mas que los mecanicos.
-
Ya también quiero un SSD pero me esperare algo mas a que se asienten y sean mas baratos aún me parecen demasiado caros para mi.
-
Hola a todos, me acabo de agenciar dos caviar black de 640gb por 70€uretes y los voy a utilizar para datos, que es más recomendable raid 0 o raid 0+1.
Saludos.
-
Depende de lo que pretendas. Para multimedia mejor un RAID 1 de Green's grandotes, para trabajar con video un 0 de esos Black…
No sé que decirte... ¿Qué discos tienes a parte? Es que esos Black en Matrix 0 para SO vienen bien...
Editing: Si tienes claro que van para datos y no necesitas rendimiento puedes hacer un Matrix con un pequeño 0 para paginación y el 1 para tener los datos más seguros.
-
Pues discos tengo en ese pc un maxtor de 250gb y ahora sumarle los black de 640 gb cada uno, tenia pensado utilizar el de 250 para s.o y tal como hasta ahora y los dos black en RAID para datos básicamente son para llevarlos y llenarlos en la party en julio almacenar más que nada.
-
Hombre si quieres petarlos de verdad, no montes ningún RAID. Para datos que no requieren rendimiento no montes un 0, si a caso un 1 pero con el contra de que pierdes capacidad…
-
Ya pero es para tenerlo todo en uno porque a la hora de descargar con el DC si me doy cuenta bien pero si no se llena enseguida y tengo que cambiar de disco, tambien voy a comprar uno de 2tb y así tengo para ese mes, esque me los han dejado a buen precio y no he podido resistirme.
-
Pues JBOD.
-
Pues JBOD.
JBOD no produce ninguna mejora en el rendimiento, es sencillamente varios discos fisicos unidos en una sola unidad logica.
Para eso dejalos sueltos que va a ser lo mismo.La unica pega que le veo yo al RAID0, es que si realmente hay algun problema no se puede recuperar los datos como en un disco normal suelto, pero eso no ocurre tan facilmente, creo que le teneis demasiado respeto al RAID0.
Yo creo que montaria el RAID0 con los dos caviar para (recuerda que se suma la capacidad he) y el otro suelto, de capacidad extra, y con eso me iria a la party. El MatrixRaid de Intel aunque sea mas complejo tampoco he escuchado nunca que diera problemas.Salu2.
-
Bueno creo que lo haré con RAID0 en el principal tengo los dos seagate de 500 así para sistema y programas y me va bien, de momento lo montaré en la placa asus p5e x38 que tengo de momento en el 2º pc, tengo que bajar el manual para ver que admite y tal.
-
JBOD no produce ninguna mejora en el rendimiento, es sencillamente varios discos fisicos unidos en una sola unidad logica.
Para eso dejalos sueltos que va a ser lo mismo.Ya pero es para tenerlo todo en uno porque a la hora de descargar con el DC si me doy cuenta bien pero si no se llena enseguida y tengo que cambiar de disco