Elevar la resolución máxima de una tarjeta puede dañarla?
-
Hola amigos!
Trasteando un poco con el programa Powerstrip me entero que permite subir la resolución máxima entregada por la tarjeta gráfica, pero me queda la duda si este procedimiento puede dañar la tarjeta?
Nota: Concretamente la idea es definir una resolución de 1368 X 768 (la resolución max. original de la tarjeta es de 1024 X 768) para una tarjeta AGP marca SIS de 8 Mb de memoria.
-
Estas seguro de que se puede hacer eso? Has ejecutado el programa y te da opciones a mayores resoluciones de la maxima soportada por la tarjeta? Por que peligroso desde luego que es y tengo dudas de si es posible hacerlo.
-
Es probable que, en caso de que te deje powerstrip (yo lo usé en su momento para probar una resolución de 1280x1024 en un CRT de 15'', como para quedarse ciego), únicamente puedas en 16 bits de color. No intentes probar 32 bits de color, no cabría esa resolución en la memoria de la gráfica si solo dispones de 8 megas.
-
Digo yo que unque casque poco se pierde. Yo he hecho varias veces el overscan a CRTs sin mayor consecuencia y es algo interesante pero forzar la grafica nunca, de todas formas no creo que sea peligroso.
-
Es probable que, en caso de que te deje powerstrip (yo lo usé en su momento para probar una resolución de 1280x1024 en un CRT de 15'', como para quedarse ciego), únicamente puedas en 16 bits de color. No intentes probar 32 bits de color, no cabría esa resolución en la memoria de la gráfica si solo dispones de 8 megas.
1368 pixels x 768 pixels x 32 bits/pixel = 33.619.968 bits
33.619.968 bits : 8 bits/byte = 4.202.496 bytes
4.202.496 bytes : 1.048.576 bytes/Mbyte ≃ 4 Mbytes < 8 MbytesPor cuestiones de memoria, no habría problema en poner esa resolución con una profundidad de color de 32 bits.
-
Doble buffer, que si no, ves el refresco de la imagen. Normalmente no dibujas directamente en el front buffer.
-
Doble buffer, que si no, ves el refresco de la imagen. Normalmente no dibujas directamente en el front buffer.
No te puedo negar la razón.
-
Gracias por sus respuestas amigos, ya veo que realmente manejan el tema! bien, les comento que finalmente me decidí a subir la resolución y hasta el momento la tarjeta parece soportarlo:); en todo caso estaré al tanto estos días, y si sucede alguna novedad ya les estaré comentando.