-
De vertex 2 los hay de 50, de 60 de 100 y de 120.
Y sí los Vertex (2) llevan Sandforce. En alternate tienes mas variedad. -
El tema es que voy a hacer el pedido a pccomponentes, y mi religion me impide comprar en alternate xD, ya me putearon una vez mucho muchisimo, me trataron fatal, y dije "nunca mais".
Siendo asi seguire con la idea del corsair, no creo que haya tanta diferencia de rendimiento, no?
Saludos y gracias de nuevo
-
Potente igual a intel, a dia de hoy, yo de ti me lo planteaba. Y pasate más amenudo hombre! jeje
-
La verdad que tengo hecha la idea de AMD, un x6 de estos que pasan de los 4 ghz debe rendir una barbaridad, pero… que montarias en Intel, Bm4n????
Ultimamente tengo poquisimo tiempo, como veras, apenas posteo incluso en el foro de esoeslodemenos
Saludos
-
A ver a nivel de potencia bruta (como superpi) intel está por delante, y a nivel de OC también (este i3 le puedo hacer un 50% de oc que en AMD es muy muy raro). Si compras una placa 1366 y un i7 920 por el momento con OC tendrás el mejor rendimiento y dentro de un tiempo los de 6 núcleos de Intel bajarán de precio y son realmente una bomba.
Yo he hecho algo parecido, aunque buscando un poco de precio, placa 1156 con un i3 esperando a que salgan los i5/7 de cuatro núcleos de 32nm. Por ahora tengo un CPU económico pero que rinde a nivel de un X4 y dentro de un año hago el cambio para estár a la altura de los futuros X6.
-
Yo estoy de acuerdo. Piensa que en intel tienes HT que seguro que te mejora el multi-hilo.
Yo me metía en 1366 si como tu dices usa mucha ram, en este tienes muchísimo mas ancho de banda (tri-channel).
Y sobre lo del SSD, es lo que te he comentado, los Vertex2 son algo mejores, pero estamos hablando de Super-rendimiento a mega-rendimiento (vamos que tampoco te mueres.) -
Muchas gracias a todos!!
Que placa, micro y memorias me recomendaríais en caso de optar por intel???
La verdad que si me voy AMD estoy pensando en esperar al nuevo 1055T de 95w y con la diferencia de precio que tiene con el 1090T meter 8 gigas de ram
Saludos
-
La pregunta és del presupuesto que dispones, ya que un i7 920 + placa + trichannel, no és barato :risitas:(aparte del resto de componentes que quieras montar). Yo en vez de montar un LGA 1366 i7 920, montaba un LGA 1156 i7 860, y usar dual channel.
Saludos!
-
Si necesita mucha memoria y mas banda es mejor el 1366.
-
Si mirais comparativas sinteticas por la red vereis que sin duda el 1366 es superior en esos aspectos, perooo la difrencia de precio no es acorde en absoluto con la diferencia de rendimiento.
¿que uso decias que le ivas a dar? mirate algunos analisis por la red, y segun el uso que le vayas a dar seguramente el amd de 6 nucleos te dara resultado mas que bueno con un precio mucho mas interesante.
Si de verdad vas a usar multitarea ocupa todos los bancos de memoria, perderas un pelin de rendimento pero tendras mas disponibilidad.
Si por el contrario no es multitarea y lo que usaras es soft que aprovecha varios nucleos mejor ocupa solo dos bancos de memoria y asi el uncore les sacara todo el zumo.Si de verdad vas a consumir mucha ram mejor monta 8 gigas y procura sacarle buen overclock al uncore para que te saque buen partido del canal de memoria aunque gestione todos los bancos y muchos ranks.
¿Que uso decias que le ivas a dar?
Salu2.
-
Las diferencias no son tan grandes, os aseguro que con un equipo como el mio de 350€ 1156 da un resultado muy parecido a uno de 600€ con 1366. La cuestión es claramente de presupuesto, si no andas escaso 1366, sino pues un 1156.
-
Las diferencias no son tan grandes, os aseguro que con un equipo como el mio de 350€ 1156 da un resultado muy parecido a uno de 600€ con 1366. La cuestión es claramente de presupuesto, si no andas escaso 1366, sino pues un 1156.
Je je, ya veo que para ti tiene que ser o intel o si no intel tambien…
"…
En cuanto a la memoria, no me importa perder algo de velocidad en ésta, es más, si pillo el micro 1090T puedo hacer OC con multiplicador y me olvido de complicaciones, la cosa es si para el uso que le daré se notará mejoría de 4 a 8 gigas. (Me han dicho que SQL consume toda la ram que le eches, y además este servidor hará mas cosas, no solo servidor del Logic Class que va con SQL)
Intel?? Lo he pensado, pero me he ido a por el AMD 6x porque conozco infinitamente más los AMD y porque al ser 6 núcleos y el SQL usar multihilo, y al ir a tener mas programas rulando, he pensado que mejor 6 que 4. De todas formas no se, quizá un i7 Quad core rinda mas, no lo se....
..."
¿estas seguro al 100% Bm4n de que el HT hara su "truco" con el trabajo que SQL le de? de lo contrario con un amd serie "T" tiene seguros 6 hilos constantemente.
Si SQL aprovecha todos los cores, y ademas el pc hara tambien otras cosas ya no interesa ni un i3 ni tampoco un i5
Un i7 860 tiene mas rendimiento talvez "nucleo por nucleo" que el T de amd (depende de la operacion que realize), pero en cunjunto en multihilo es una duda que depende del aprovechamiento real del HT en este caso concreto, y como los dos usan Dual Channel yo optaria por el six core de amd antes que por un 860 de intel.
Total que a mi parecer la cosa se queda a final entre un i7 9xx o un 10xxT, el 1º tiene trichannel que es de suponer que se le sacaria partido (cosa que habitualmente no se aprovecha), y el 2º anda poco menos y cuesta bastante menos.
En mi opinion entre uno y el otro ya es cuestion de presupuesto.
Sobre desactivar el turbo boost de amd para oc sin problemas, igual que con su analogo de intel.
Salu2.
PD:
@ Bm4n
Tu con ese i3 que has estrenado has tenido bastante suerte no me j….
ese overclock con disipador de serie o lo has encargado a alguien que hace "Hand Picking" o si no te ha salido bastante bueno.
A ver cuanta gente mas veo consiguiendo esos resultados en esas condiciones.