I5 - 650 3,2 GHz o i7 930 2.8
-
Hola
Estoy entre estos dos procesadores, el tema es que soy muy novato, me surgen muchas dudas, pero voy a empezar por el procesador con la intención de montar mi propio equipo, supongo que es la forma correcta de empezar, luego me iré para las placas, memorias, refrigeracion…......
Lo mejor que he encontrado de momento es :
El I7 930 2.8 GHz por 276,90 € (cuatro nucleos)
CPU Intel 1366 i7-920 Ci7 Box (2.66 Ghz)El I5 650 GHz 3,2 GHz por 175,50€ (dos nucleos)
CPU Intel 1156 i5-650 Ci5 BoxLa diferencia de precio es bastante grande, entonces la pregunta es:
Partiendo de la base, que yo utilizo el ordenador principalmente para trabajar, no lo utilizo para jugar.
¿ Que ventajas tengo con el i7 con 4 núcleos? ¿ Realmente compensa pagar la diferencia de precio?
Gracias por vuestra ayuda.
-
Pues en el i7 930 aparte las placas LGA 1366 són más caras que las LGA 1156(i5 650) la memoria RAM casi más de lo mismo, ya que es TRI-Channel, pero tienes más ancho de banda que el dual channel(i5 650).
Todo és depende de tu presupuesto. Independientemente del presupuesto, escogería el i7 920. Pagar esa diferencia de precio por 220Mhz de más que tiene el 930 sobre el 920… Pillas el 920 un poquito de OC y a volar. Y lo que te sobre de esos €€ de más de la diferencia de micro, pues te puedes pillar una PCB algo mejor, gráfica.. etc etc..
Saludos!!
edito: Aunque si no te corre mucha prisa actualizarte a un Pc nuevo, esperate que Intel saque los nuevos i7 cuatro núcleos de 32nm.
-
Hay muchas maneras de trabajar con un PC ¿cual es la tuya exactamente?, es decir ¿cuales son los trabajos que haces y los programas que usas?, para elegir este es realmente el punto de partida.
Salu2.
-
Esto es rapidez, gracias.
Son casi 10 horas diarias que lo utilizo, únicamente para trabajar, con el programa de la empresa de contabilidad "contaplus" , también evidentemente mucho internet,
El procesador, influye en la velocidad de internet?
Por cierto, he buscado lo que significa OC, pero tampoco me aclaro, ¿como se puede aumentar el voltaje del procesador?
http://www.hard-h2o.com/diccionario-informatico_n-r.html
OC: Overclocking. Técnica para aumentar el rendimiento del hardware, consistente en aumentar los voltajes y las velocidades de memoria y núcleo impuestas por el fabricante.
Me siento como un niño de escuela que no se entera de nada .
Saludos.
-
Esto es rapidez, gracias.
Son casi 10 horas diarias que lo utilizo, únicamente para trabajar, con el programa de la empresa de contabilidad "contaplus" , también evidentemente mucho internet,
El procesador, influye en la velocidad de internet?
Por cierto, he buscado lo que significa OC, pero tampoco me aclaro, ¿como se puede aumentar el voltaje del procesador?
http://www.hard-h2o.com/diccionario-informatico_n-r.html
OC: Overclocking. Técnica para aumentar el rendimiento del hardware, consistente en aumentar los voltajes y las velocidades de memoria y núcleo impuestas por el fabricante.
Me siento como un niño de escuela que no se entera de nada .
Saludos.
Tranqui, nadie nace enseñado :). Te lo explicaré sencillo para que se entienda guay
Overclock, és para aumentar la velocidad del procesador, para que vaya más rápido al igual que la memoria ram, gráfica(este último no te hará falta), eso se hace cuando enciendes el ordenador, cuando te cuenta la memoria ram, le das al bontón SUPR y te aparecen unas opciones de la BIOS de la placa base y desde ahí, modificas los valores que quieras, CPU, RAM, Latencias, voltages y mas opciones que pueda tener la placa, SATA y todo eso.
Si és solamente para rabajar con el programa de contabilidad contaplus y navegar, con el i5 650 tendrás más que suficiente. Aunque mirandolo de esa forma, si solo és para ese uso, la alternativa AMD és más barata.
Saludos!
-
Ni se te ocurra pillarte el i7 para ese uso, incluso te recomendaría un i3 530, mas que suficiente para lo que lo necesitas^^
Saludos
-
Tranqui, nadie nace enseñado :). Te lo explicaré sencillo para que se entienda guay
Overclock, és para aumentar la velocidad del procesador, para que vaya más rápido al igual que la memoria ram, gráfica(este último no te hará falta), eso se hace cuando enciendes el ordenador, cuando te cuenta la memoria ram, le das al bontón SUPR y te aparecen unas opciones de la BIOS de la placa base y desde ahí, modificas los valores que quieras, CPU, RAM, Latencias, voltages y mas opciones que pueda tener la placa, SATA y todo eso.
Si és solamente para rabajar con el programa de contabilidad contaplus y navegar, con el i5 650 tendrás más que suficiente. Aunque mirandolo de esa forma, si solo és para ese uso, la alternativa AMD és más barata.
Saludos!
Ok
El presupuesto que tengo es de aproximadamente 800€, cada dos años nos cambiamos los PC y nos los llevamos a casa, ahí es donde le sacaré más partido (disculpad el mareo de antes, " solamente para trabajar" en el futuro me lo quedo), ese es uno de los motivos de querer hacerlo yo a medida o encargarlo hacer (30€ de montaje), por ese presupuesto dudo que pueda encontrar un equipo como como el que tengo en mente.
Lo que he leido que a más nucleos más tareas te permite hacer (supongo que las mismas, pero más rápido), en esto sí que me voy a decantar por el I5, ya que con dos nucleos creo que será más que suficiente, y la velocidad de 3,2 GHz, creo que tiene que estar bien.
Si no hay nada más que objetar, lo doy por concluido y arranco con el I5.
Supongo que si que debe influir positivamente las velocidades de procesadores para el uso de internet.
Saludos.
-
…
En que trabajas?, que digo yo que no es lo mismo que seas un escritor que trabajes haciendo analisis de datos en la NASA.
PD. Y lo digo porque si solo es internet y contaplus, oficinista, vamos es que la recomendación es que compres lo más barato, un Pentium E de los ultimos y te sobraría maquina... pero vamos comenta que trabajo le vas a dar aunque sea pensando en el futuro en casa.
PD2. Y OC en una oficina olvídate, eso sería en un caso muy raro por ejemplo que tengas un presupuesto muy bajo y trabajes editando vídeo, pues quizás un OC se podría pensar como opción.
PD3. Y siendo así lo más comodo son PCs ya montados de marca en mini torre para que no ocupen espacio, y como seguramente te sobre presupuesto puedes optar a garantía in situ de varios años.
PD4. Si finalmente quieres uno para casa para juegos y demás te llega un doble nucleo i3/5 sobre todo porque a no ser que seas un entusiasta no le vas a sacar mucho partido a los i5/7 de cuatro nucelos. -
La velocidad del procesador influye literalmente en todo, pero claro si el internet que se contrata es lento el procesador eso no lo puede cambiar.
Para los usos que comentas realmente no necesitas gastarte ni de lejos esa suma que comentas.
Si cada dos años cambiais de pc, te bastaria con un Intel i3 o un AMD Athlon II x2 o Phenom II x2.Intel se lleva la manga en su gama mas potente (prescindible para tu uso por supuesto), y en el resto de gamas AMD ofrece una mejor relacion precio/rendimiento.
Basicamente te interesa un procesador rapido con memoria RAM decente, no necesitas muchos nucleos, ni tampoco necesitas procesador de gamas altas, ni tampoco necesitas un Intel ya que eso solo es imprescindible cuando se requiere el rendimiento de un Intel de serie 9xx.
[C=]Es posible que te mareemos un poco, por la sencilla razon de que como no necesitas para tu uso algo excesivo, y al mismo tiempo pones a disposicion un presupuesto mas que sobrado, pues ocurre que el abanico de opciones pasa a ser muy amplio.
Puedes gastarte bastante menos de esos 800 sin problemas.
O tambien puedes montar un pc que te sera valido durante mucho mas que esos 2 años, o que te sirva para hacer tus pinitos en otras actividades informaticas o personales[/C]No te hace falta gastar 800 euros, 500 bastarian perfectamente, incluso con menos tendrias con margen el servicio que precisas, ¿que opinas?
Salu2.
-
A ver, solo por curiosidad
Seguro que no le saco todo el rendimiento, pero vosotros ¿que haceis para sacarle rendimiento a un procesador de 4 nucleos? con juegos…., y que mas?
Lo pregunto para ver si la diferencia es tan grande entre el uso que le podeis dar a vuestro PC de la que le pueda dar yo.
Digo yo, será mejor un coche que ande, aunque no me vaya de carreras
PD: si el jefe me da un presupuesto de 800, no tengo intención de ser el currante del mes, me voy a pulir los 800, mucho más sabiendo que si todo va bien, me lo quedaré yo.
Saludos.
-
Yo pondria esto y vas de fabula.
le añades 45€ de montaje si no sabes montarlo y listo.
-
A ver, solo por curiosidad
Seguro que no le saco todo el rendimiento, pero vosotros ¿que haceis para sacarle rendimiento a un procesador de 4 nucleos? con juegos…., y que mas?
..."Pueeess…. videojuegos (como no :D), edicion/reconversion de video, trastear con varios sistemas operativos a la vez virtualizandolos, compresion/descompresion de archivos muy grandes que van a algun servidor o vienen de el, probar soft por mera curiosidad o instinto autodidacta (que la instalacion/desinstalacion no haga perder tiempo), empaquetar/desempaquetar ficheros que pueden ser grandecitos, hay quien se mete con editores de juegos, hay quien esta metido en folding (seti y similares), hay quien compite con los pcs (ciber-ajedrez y similares) etcss.
los entusiastas tienen gustos variados, pero es habitual que esten trasteando con infinidad de cosas, aunque no todos tienen mas de 2 nucleos ojo.Tener mas nucleos lo que te da es mas capacidad de computo paralelo, pero no necesariamente mas velocidad, la velocidad en primer orden te la da la velocidad del micro y memoria principalmente
"…
PD: si el jefe me da un presupuesto de 800, no tengo intención de ser el currante del mes, me voy a pulir los 800, mucho más sabiendo que si todo va bien, me lo quedaré yo.Saludos.
haaaaa ¡¡¡¡ espera, eso lo cambia todo completamente, entonces haber empezado por ahy, entonces que te recomienden un presupuesto para ese valor y listos, y tu que lo disfrutes como veas.
Ahy ya cabe un disco SSD no muy caro, mas un disco mecanico de 1 tera, mas una grafica un poquitin aseada para que cosas como el google earth vayan de lujo, un procesador para todo que no haga corto con cualquier uso que le quieras dar etc.
Bueno, los que compran mas a menudo que te den sujerencias para 800 euros.
Salu2.
PD: Por ejemplo:
1 Phenom II x4 955 o 965 (3.2 y 3.4 Mhz)
1 Placa Gigabyte 890 con USB 3.0 y SATA III
4 gigas DDR3 1600 cl6
1 disco SSD de 60 gigas
1 disco mecanico de 1 terabyte (para bacups y almacenamiento)
1 disipador de calor decente para el micro, (para tener funcionamiento silencioso y opciones futuras de subirlo de frecuencia 400 o mas Mhz).De ahy para arriva, podrias poner tambien un Phenom II de 6 nucleos, te llega.
-
Hola, creo que esto estaria bien
AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box - 194 euros ( es un 6 nucleos )
Gigabyte GA-890GPA-UD3H Socket AM3 - 130 euros ( Sata 3.0 y USB 3.0 )
Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 - 100 euros
WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO - 67 euros ( este para el sistema operativo )
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO - 70 euros
LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe - 21 euros
Cooler Master GX 650W - Fuente - 67 euros
Cooler Master CM 690 Pure Black - Caja/Torre - 67 euros
Total : 716 euros + 60 euros del montaje y envio
y si te da el presupuesto : Scythe Yasya CPU Cooler - Ventilador/Cooler - 40 euros
con todo te sale por 816 euros aprox
precios de :Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com
Creo que te queda un buen equipo, potente y para mucho tiempo
saludos
-
+1
Si acaso quitaria la grafica dedicada (Gigabyte Radeon HD 5670 1GB GDDR5 - 99 euros) para que cuadre dentro de los 800 €, la placa base ya trae grafica valida para salir del paso.
Salu2.
-
+1
Si acaso quitaria la grafica dedicada (Gigabyte Radeon HD 5670 1GB GDDR5 - 99 euros) para que cuadre dentro de los 800 €, la placa base ya trae grafica valida para salir del paso.
Salu2.
ya esta modificado ( gracias ) estaba en ello
saludos
-
A ver que os parece:
INTEL CORE I5 I5-650 3.2 GHZ CI5 BOX 148,73
CPU Intel 1156 i5-650 Ci5 BoxLC POWER 910B CLASSIC ATX (TAMAÑO MEDIO) 425 X 180 X 455MM 35,78€
LC POWER 910B CLASSIC ATXGIGABYTE MOD 1156 GA H55M S2H H55/M-ATX (INTEL) 71,55€
GIGABYTE MOD 1156 GA H55M S2HKINGSTON DDR3 PC1600 4GB HYPERX KIT 99,58€
DDR3 PC1600 4GB CL9 HyperX Dual kitASUS PCX EAH4850 2DI /1GD3 92,30€
ASUS PCX EAH4850 2DI /1GD3LG "BLU RAY" BH10LS30 COLOR NEGRO SATA SUPER MULTI 131€
LG "BLU RAY" BH10LS30ARCTIC VENTILADOR 12 CM F12 x 4 pcs 4,47€
ARCTIC VENTILADOR 12 CM F12SAMSUNG 3,5" HD103SI 1 TB (1000 GB) SATA II 32 MB. 56,90€
SAMSUNG HD103SI 1000 GBTotal llevo unos 777,14 con Iva incluido.
Veis este ya un buen equipo o cambiaríais algo?
En cuanto pueda me gustaría comprarme una videocámara , con lo que le daré utilidad a la tarjeta gráfica, editando videos.
Yo siempre compro en esta tienda, Sandevi.com - Tienda Electrónica - Tienda de Informática - Vinos del Somontano hasta ahora tema de electrónica y un disco duro externo siempre me ha ido todo perfecto y no me gustaría cambiar, y por lo que he comparado con los precios que me habeis dado hasta ahora, los veo mejor en Sandevi, muchas gracias de todas formas.
Saludos.
-
PD: Por ejemplo:
1 Phenom II x4 955 o 965 (3.2 y 3.4 Mhz)
1 Placa Gigabyte 890 con USB 3.0 y SATA III
4 gigas DDR3 1600 cl6
1 disco SSD de 60 gigas
1 disco mecanico de 1 terabyte (para bacups y almacenamiento)
1 disipador de calor decente para el micro, (para tener funcionamiento silencioso y opciones futuras de subirlo de frecuencia 400 o mas Mhz).De ahy para arriva, podrias poner tambien un Phenom II de 6 nucleos, te llega.
Disparador de calor, quieres decir ventilador para el procesador o la pieza esta que lleva?
El procesador no lo trae de origen? ( si es box, supongo que quiere decir caja, todo completo).
Si esto es un punto importante, igual miro otra caja con medidor de temperatura digital…. ME LLEGA todavía, lo perfecto para mí sería una caja más pequeña, pero no se si esto es viable, pensando en que si la caja es más pequeña, igual se calienta más, no se, ¿ como lo veis?Todos me estais hablando de AMD.................., el primero que tuve fue un ensamblado de AMD, y la experiencia fue tan mala, que no se si repetir, hará unos 10 años de esto, habrá cambiado mucho desde entonces pero prefiero decantarme por INTEL, aunque sea más caro, espero encontrar la diferencia por algún sitio.
Gracias.
-
un poco chapucilla toda esa configuración, además no hay fuente alimentación en ningun sitio.
Mira anda, con esto deberias ir ya bien y gastarte bien la pasta de tus jefes. -
Disparador de calor, quieres decir ventilador para el procesador o la pieza esta que lleva?
El procesador no lo trae de origen? ( si es box, supongo que quiere decir caja, todo completo).
Si esto es un punto importante, igual miro otra caja con medidor de temperatura digital…. ME LLEGA todavía, lo perfecto para mí sería una caja más pequeña, pero no se si esto es viable, pensando en que si la caja es más pequeña, igual se calienta más, no se, ¿ como lo veis?Todos me estais hablando de AMD.................., el primero que tuve fue un ensamblado de AMD, y la experiencia fue tan mala, que no se si repetir, hará unos 10 años de esto, habrá cambiado mucho desde entonces pero prefiero decantarme por INTEL, aunque sea más caro, espero encontrar la diferencia por algún sitio.
Gracias.
El disipador puede ser algo como esto:
Scythe Big Shuriken Low Profile –28,50€
Los procesadores traen un disipador de fabrica pero es bastante malilllo.Respecto a la caja no importa el tamaño sino la calidad,un ejemplo puede ser este :
SilverStone SUGO SG02B-F 72,90 €
Hay cajas bastante pequeñas que gestionan bien el calor, pero si no tienes mucho problema de espacio coge una un poquito más grande que te será más facil hacerle futuros retoques (algun ventilador más o más discos duros etc.).Un saludo
-
un poco chapucilla toda esa configuración, además no hay fuente alimentación en ningun sitio.
Mira anda, con esto deberias ir ya bien y gastarte bien la pasta de tus jefes.Si te fijas bien, la fuente de alimentación la lleva la caja incorporada.
El procesador es el 3,2 GHz
La grabador es Blu ray, la que tu hablas no lo es ,
Respecto a la caja, necesito poder poner las tarjetas sd de las cámaras de fotos, con lo que la tuya no vale.
Respecto a " gastarte la pasta de tus jefes", no se si lo dices por tocar la moral, o por que es la mejor forma de expresarte que tienes, digo yo, que un presupuesto de 800€ para un ordenador de trabajo, no es algo tan fuera de lo común, evidentemente se puede hacer por menos, pero entra dentro de lo razonable.
¿ Donde ves tu, que es chapucilla esta confituración?
Lo único que has aportado es la refrigeración del CPU, pero me has empeorado el equipo, por el mismo precio.
Saludos.