XFX GeForce 9800GT Green Edition - Dudas
-
cuando me compre la 9800GT leí bastante sobre ella y me informe sobre lo que compraba y tal, pero al traérmela a casa me lleve una gran sorpresa, no traía un conector de alimentacion extra hacia la placa y cuando inicie el Gpuz el cpu Clok marcaba 550Mhz en vez de 600Mhz, asta ahí bien, nunca le hice caso realmente, pero cuando ejecutaba algun juego y tal véase Cod4, el rendimiento realmente no era el esperado… y ayer me compre una caja con un ventilador del 8 atrás y otro en el lateral, así que abrí el everest para ver las temps, y curioseando las demás cosas me fije en la config de mi 9800, y resulta que vi una cosa muy curiosas "Low Profile 3d Config" y las frecuencias de Gpu clock etc etc, e estado gogleando un poco, y resulta que lo máximo que e descubierto a sido que mi xfx es una version llamada green la cual según dicen consume menos... de todos modos, creo que mi 9800GT no tiene el rendimiento que debiera y quería saber si le podría subir los clocks a los supuestamente normales sin causarle ningun daño a la grafica ni sobreaumentar la temperatura, en fin... y yo que crei que tenia una gráfica normal y corriente...
que opinais? -.- saludos. -
Este tipo de graficas suele ser pasivas ( sin ventilador) es tu caso?
-
que va, es lo que mas me extraña, que la gráfica tiene su ventilador y tal, exactamente es esta:
-
tu grafica es un modelo green de bajo consumo
es normal yo ya monte varias igual y funcionan bien bajo un pci-e 2.0 claro
saludos
-
ya, pero los cloks son algo bajos con respecto a un modelo normal, tu crees que los podria subir un poco sin repercutir en el calentamiento de la grafica?
-
OverClock = aumento de temperatura
Dicho esto, en función de la eficiencia de la refrigeración que tengas, la diferencia con el funcionamiento en valores nominales puede ser mínima o peligrosa.
Una review de tu gráfica en la lengua de Shakespeare en gameplanet.co.nz
Salu2!
-
ya veo omg… es un poco deprimente que asta una 9600GT tenga mas core clok que la 9800 aunque la diferencia entre las 2 es como de 10 frames por juego =s
en fin no me fio de hacerle OC porque estuve leyendo y decian que si sobrepasaba en exceso el vataje podia petar o la grafica o la placa =s menudo royo =w=
-
ya veo omg… es un poco deprimente que asta una 9600GT tenga mas core clok que la 9800 aunque la diferencia entre las 2 es como de 10 frames por juego =s
en fin no me fio de hacerle OC porque estuve leyendo y decian que si sobrepasaba en exceso el vataje podia petar o la grafica o la placa =s menudo royo =w=
veo que te diste cuenta del problema
si es un modelo de bajo consumo , no es la mas idonea para el O.C.
pues al no tener alimentacion extra se alimenta todo de la placa base
y si llegas a los 150w puedes cargarte la placa base
PD: si es green es green , sino compraras otro modelo
saludos
-
si la cosa es que la compre y tal creyendo que era un modelo normal, creo que para la próxima vez que cambie gráfica tendré que informarme muchísimo mejor a la hora de elegir y de todos los posibles modelos variantes de cada modelo de gráfica xD