Ordenador nuevo sin sonido
-
Hola, hoy me he comprado un ordenador nuevo y me vino con el xp instalado de sabe dios donde pero bueno que el caso es qeu iba todo a la perfeccion pero como a mi me gusta hacerlo yo lo formatee y lo instale todo de nuevo. Despues meti los drivers de todo y funciona todo menos el sonido que no se que pasa.
El ordenador lleva una asrock alivenf6g-vista y e instalado los drivers de la pagina como 3 veces pero sigue sin ir, y no hay ningun error porque fisicamente no he soltado nada ni apagado nada, el icono del sonido esta con el sonido al maximo y en el administrador de dispositivos no tengo nada ni en rojo ni en amarillo.
He hecho algo mal o como sospecho hay algun parche para el xp que haga funcionar el sonido (es realtek alc888)
-
Desinstala esos drivers y ve directamente a la pagina de realteck. Con ayuda de la pagina oficial de tu placa base, mira exactamente que chip de audio tienes. Ve a la sección de descargas y bájate la mas reciente para tu sistema operativo.
-
Me ha pasado varias veces con placas de asrock ….
una vez instalados los drivers ve al administrador de dispositivos ... el controlador de audio esta dando un conflicto. Pincha sobre él y dale a Actualizar controlador ....
Deja que XP busque automaticamente el controlador y lo encontrará ... a partir de ahi funcionará sin problemas ...Lo que no entiendo es porque narices no lo hace bien automaticamente
-
Ya funciona, desinstale los drivers y pille los de la pagina que lo raro es que son la misma version que la del cd pero ahora tenia un par de parches instalados que mire por internet y ya funciona correctamente. Gracias