Ciertas dudas con la actualización del procesador
-
Es más que nada para añadirlo a mi actual configuracion estoy mirando el mercado de segunda mano, pero mi padre quiere comprarlo nuevo yo ya nose … si encuentro alguna ganga, porque claro nuevo he encontrado el Q9450 por 204€ y el 9550 por 222€
-
Pues por ese precio mejor cambiar de plataforma y vender tu micro memorias y placa. Te darás cuenta que te sale más rentable.
-
Si cambio de plataforma a i7 que es a lo que cambiaria, me sale:
- CPU 200-250€
- Placa 150-200€
- Ram 60-80€
con lo cual me sale más caro que cambiando eso. Vender mi micro no lo haria pues el que si venderia es el E1200.
-
Pero verdaderamente el cambio que vas a notar es un cambio valorado en 200€? Supongo que se refería a esto amd125.
Yo la verdad, Más de 100€ no me gastaría en ampliar solamente la CPU.
Saludos HaYo!
-
Si cambio de plataforma a i7 que es a lo que cambiaria, me sale:
- CPU 200-250€
- Placa 150-200€
- Ram 60-80€
con lo cual me sale más caro que cambiando eso. Vender mi micro no lo haria pues el que si venderia es el E1200.
Eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero, pero no merece la pena invertir 200 € o más en esa plataforma. Además no me puedes comprar un Q6600 con pasarte a un i7.
Te lo pongo más claro, imágínate que vendes tus componentes. Por el micro puedes sacar unos 40 - 50€ placa 35-45 € y memorias sacas unos 40-50€. Tienes ahí fácil entre 120 - 140 €
Te compras un i5 por unos 170 como puede ser el i5 650, Una placa por poco más de 100 ( no has de pillar un pepino de placa) y 4 Gigas de DDR3 por 60 Euros.
El ordenador nuevo te vale: 170 + 100 + 60 - 120 = 210€ (tirando por lo bajo en la venta de tus piezas)
El i5 es muy buen micro y con Overclock es una bestia. ¿Realmente te parecería buene idea gastar 204 € en un 9450?
Merece la pena actualizar una plataforma cuando es moderna y tienes pasta o cuando sale barato. Yo me compré mi Q6600 hace un año por unos 80 € y tengo ordenador para una buena temporada más. A mí la actualización me salió rentable. Por eso te digo, actualízate buscando un Quad Core y no pagues más de 80 € más o menos o de lo contrario te sale más rentable cambiar de plataforma. Un Q6600 con Overclok es muy buen micro aún, pero un i5 con Overclock es un pepino en toda regla.
No me puedes decir que de cambiar de plataforma pasarías a i7 porque entonces es mucho más caro. Yo te he demostrado que puedes cambiar a un i5 y tener un ordenador más potente y con más futuro por el mismo dinero. La decisión es tuya, pero hay que saber que actualizar una plataforma que se está quedando obsoleta ( aunque todavía rinda muy bien) merece la pena si sale barato.
Entiendo que si paga tu padre le cueste comprar componentes de segunda mano; pero hazle el cálculo que yo te he hecho y que se plantee si realmente quiere gastarse 200€.
Perdón por la chapa, sólo trato de ayudar.
Por cierto, creo que Neptuno tiene un Quad Core que no usa, mándale un mensaje
-
Ya le mandé el mensaje pero no me ha contestado, lo que a mi me trae por la calle la amargura, es el tema, del nuevo Sandy Bridge xD. Que cambiaran todo a S.1155, y esas cosas.
-
Hazte con un Quad Core de segunda mano y tienes pc para uan buena temporada, y olvídade de cambiar de plataforma. Es un buen pc el tuyo todavía.
-
Ya le mandé el mensaje pero no me ha contestado, lo que a mi me trae por la calle la amargura, es el tema, del nuevo Sandy Bridge xD. Que cambiaran todo a S.1155, y esas cosas.
Jodio, yo no tengo ningún MP tuyo…:risitas: Y eso que hacia dos dias no entraba (mucho curro :llorar:).
¿Estas seguro que me mandaste un MP??Sobre tu pregunta, yo opino como los demás, no merece la pena gastarse mas de 200e en meter un micro. Están caros por que están muy cotizados por situaciones como estas: gente con un dual core 775 que quiere un Quad.
Saludos!!
-
Entra en Hard2mano, he visto Q9XXX bien de precio.
Saludos!
-
es k no va bien lo de las cuentas ponte en msn y hablamos X_360. Un abrazo
-
es k no va bien lo de las cuentas ponte en msn y hablamos X_360. Un abrazo
Perdón, estado liado estos días, haber si coincidimos mañana a la tarde - noche.
Saludos!
-
Al final sin decir nada me lo han comprado y lo han pedido, mañana me llega el Q9550 ojala se equivoquen y manden el S xD
-
Pues con ese micro y algo de Overclock tiene PC para un buen rato Felicidades.
-
Buen micro, Felicidades
-
Mañana lo monto, tan solo lo monte en el PC2 (con la P5KPL-CM) y el cooler de stock y veia los nucleos a mmm 34-38º a full (sin hacer OC), sacando 16secs en SPi de 1MB i 36s en SPI de 2MB. Así como algo menos de puntos a velocidad de stock que mi E6600 a 3'40. Es decir que si lo pongo a la misma velocidad … xD