-
Una imagen vale mas que mil palabras…
Pantallazo por Deeiivid, en FlickrDebo preocuparme no? el disco ahora mismo está en RAID junto con otro identico que no presenta ningún problema. Puede ser una lectura erronea por culpa del raid?
-
Ahí dice que tiene algunos sectores defectuosos. Si no vas a guardar datos que quieras conservar (cualquier cosa menos programas), yo no usaría ese disco.
-
Tiro de RMA?
-
Sería lo suyo. La superficie del disco duro está dañada y según mi experiencia es cuestión de tiempo que el fallo se extienda a otras regiones del disco. Para asegurarte de que los del servicio técnico van a encontrar errores (y para contrastar resultados), puedes pasarle el test de superficie del hdtune por ejemplo (da igual el formato del disco, hace un análisis de la superficie física indistintamente de lo que haya grabado), si tienes una partición con Windows.
-
Podrias intentar pasarle el HDD Regenerator que viene en el Hirens Boot CD, te puede regenerar los sectores defectuosos, al menos yo he salvado un monton de discos gracias a dicha utilidad, el problema es que no se si detecta volumenes RAID y no recuerdo si se puede desmontar y volver a montar un RAID sin perder la información
-
el raid ya está desecho. Pasé el HDtune pero no encontró nada :S muy raro. El driver de intel si que me saltó un aviso en windows, y la bios me dice SMART ADVICE o algo por el estilo, esperaré haber que pasa y sino RMA.