• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Problemas con Asus P5KPL-VM/S

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    5
    4.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A
      agarc
      Última edición por

      Hola buenas tardes,

      Inicio este hilo porque he estado 4 días dándome cabezazos con un pc que tiene una placa base ASUS P5KPL-VM/S intentando actualizar la bios y creo haber llegado a la conclusión de que es una placa falsa.
      Los motivos que me inducen a pensar en ello son 4:
      1. No existe referencia alguna al modelo exacto con -VM/S si con -VM, ni refencia a la bios que tiene instalada la 1.10
      2. El numero de modelo ASUS P5KPL-VM/S se lee en una pegatina impresa que lleva donde debería estar grabado en la placa base.
      3. La versión de la bios que se supone lleva de fábrica y que si está grabada indica la versión 4.01 y la que muestra la bios es la 0110.
      4. La bios resulta imposible de actualizar, ya sea desde floppy, usb, con /n, da ROMID imcompatible. Probando las de P5KPL-VM. Lleva un procesador con socket LGA 775 luego no podría ser otra.

      El problema por el que quería actualizar la bios es porque al pasar a W7 ha empezado a dar pantallazos azules, a veces muy frecuentemente a veces muy solapados, lleva varios dias sin darlos.
      Les escribo porque apenas existe documentación a este respecto en internet y quería corroborar mis sospechas.

      Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • defaultuserD
        defaultuser Veteranos HL
        Última edición por

        Si tu placa es una ASUS P5KPL-VM/S y esta referencia no aparece en los listados de Asus no deberias de probar a actualizarle la bios con bios de otro modelo de placa, en un principio no te lo permitira, pero existe el riesgo de que dejes la bios inutilizable y la placa para la basura.

        Asus tambien fabrica placas para ensambladores (acer compaq etc) y estos modelos especificos que vienen en ordenadores de marca no suelen aparecer en los listados de placas que puedes comprar por separado.
        Estas placas especificas para pc de marca utilizan una flashrom de bios tambien especifica.

        Asi que mira a ver si tu pc es un tipico pc de marca que fue comprado ya completo,y si es asi, ves a la pagina de la marca del ordenador para obtener actualizaciones.

        Vamos resumiendo, acercate a la torre de ese ordenador y comprueba la marca y modelo que pondra en alguna parte, en el frontal o en alguna pegatina por el exterior de la caja. Si tuvieses alguna pega comenta, no valla a ser que lo hallas comprado de segunda mano y sea un remezcladillo de piezas OEM, pero no creo vamos, sencillamente es un pc de marca con una placa que asus fabrica especificamente para el.

        Salu2.

        Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

        backfutureB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • backfutureB
          backfuture Veteranos HL @defaultuser
          Última edición por

          Y determinada tienda (UPI), reutiliza esas placas. P5b tmx/s creo que es el modelo. Decir que llegaron a un acuerdo para dejarle placa+ram+q6600 en 200€, a mi me parecía demasiado barato.

          Los drivers se los encontré yo en un foro ruso, porque por parte de asus nanai.

          FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR @backfuture
            Última edición por

            Asus dá soporte a sus productos retail en su web, pero los productos OEM como parece el caso de tu placa, deben ser atendidos por los vendedores de los mismos (mayoristas u otros fabricantes).

            Sobre los drivers, sabiendo los chips que lleva, no tienes más que entrar en la web de cada fabricante (intel, realtek, marvell, … ) y descargarlos.

            Si has comprado 3 componentes de 2ª mano y te falla, lo suyo es probarlos por separado, y de todas formas con la placa si no identificas la marca, lo de encontrar una BIOS más reciente lo tienes casi imposible. ¿ Has probado con el CPU-Z ?.

            Salu2!

            PD: Cambio el título del post

            Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

            hlbm signature

            A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • A
              agarc @Fassou
              Última edición por

              Muchas gracias a todos por responderme!!

              Backfuture has dado en el clavo, el ordenador es un UPI con un Q6600. Si me pasas el link ruso te lo agradecería. Los problemas de pantalla azul han desaparecido mágicamente hace 6 días. Sigo sin saber a que se debían porque salían incluso en modo a prueba de errores. Otro problma que dió esque al limpiar el pc por dentro la tarjeta gráfica una GF 8400 GS DE 256 MB le dejó de arrancar el ventilador, había que darle un toque y se puso a 108ºc en un despiste por lo que la cambié por un G210 con disipador pasivo y seguía dando pantallazos azules.

              Un abrazo y muchas gracias!!

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

              Foreros conectados [Conectados hoy]

              2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
              febesin, pAtO,

              Estadísticas de Hardlimit

              Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              hostrago ha sido nuestro último fichaje.