Problemas con Asus P5KPL-VM/S
-
Hola buenas tardes,
Inicio este hilo porque he estado 4 días dándome cabezazos con un pc que tiene una placa base ASUS P5KPL-VM/S intentando actualizar la bios y creo haber llegado a la conclusión de que es una placa falsa.
Los motivos que me inducen a pensar en ello son 4:
1. No existe referencia alguna al modelo exacto con -VM/S si con -VM, ni refencia a la bios que tiene instalada la 1.10
2. El numero de modelo ASUS P5KPL-VM/S se lee en una pegatina impresa que lleva donde debería estar grabado en la placa base.
3. La versión de la bios que se supone lleva de fábrica y que si está grabada indica la versión 4.01 y la que muestra la bios es la 0110.
4. La bios resulta imposible de actualizar, ya sea desde floppy, usb, con /n, da ROMID imcompatible. Probando las de P5KPL-VM. Lleva un procesador con socket LGA 775 luego no podría ser otra.El problema por el que quería actualizar la bios es porque al pasar a W7 ha empezado a dar pantallazos azules, a veces muy frecuentemente a veces muy solapados, lleva varios dias sin darlos.
Les escribo porque apenas existe documentación a este respecto en internet y quería corroborar mis sospechas.Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.
-
Si tu placa es una ASUS P5KPL-VM/S y esta referencia no aparece en los listados de Asus no deberias de probar a actualizarle la bios con bios de otro modelo de placa, en un principio no te lo permitira, pero existe el riesgo de que dejes la bios inutilizable y la placa para la basura.
Asus tambien fabrica placas para ensambladores (acer compaq etc) y estos modelos especificos que vienen en ordenadores de marca no suelen aparecer en los listados de placas que puedes comprar por separado.
Estas placas especificas para pc de marca utilizan una flashrom de bios tambien especifica.Asi que mira a ver si tu pc es un tipico pc de marca que fue comprado ya completo,y si es asi, ves a la pagina de la marca del ordenador para obtener actualizaciones.
Vamos resumiendo, acercate a la torre de ese ordenador y comprueba la marca y modelo que pondra en alguna parte, en el frontal o en alguna pegatina por el exterior de la caja. Si tuvieses alguna pega comenta, no valla a ser que lo hallas comprado de segunda mano y sea un remezcladillo de piezas OEM, pero no creo vamos, sencillamente es un pc de marca con una placa que asus fabrica especificamente para el.
Salu2.
-
Y determinada tienda (UPI), reutiliza esas placas. P5b tmx/s creo que es el modelo. Decir que llegaron a un acuerdo para dejarle placa+ram+q6600 en 200€, a mi me parecía demasiado barato.
Los drivers se los encontré yo en un foro ruso, porque por parte de asus nanai.
-
Asus dá soporte a sus productos retail en su web, pero los productos OEM como parece el caso de tu placa, deben ser atendidos por los vendedores de los mismos (mayoristas u otros fabricantes).
Sobre los drivers, sabiendo los chips que lleva, no tienes más que entrar en la web de cada fabricante (intel, realtek, marvell, … ) y descargarlos.
Si has comprado 3 componentes de 2ª mano y te falla, lo suyo es probarlos por separado, y de todas formas con la placa si no identificas la marca, lo de encontrar una BIOS más reciente lo tienes casi imposible. ¿ Has probado con el CPU-Z ?.
Salu2!
PD: Cambio el título del post
-
Muchas gracias a todos por responderme!!
Backfuture has dado en el clavo, el ordenador es un UPI con un Q6600. Si me pasas el link ruso te lo agradecería. Los problemas de pantalla azul han desaparecido mágicamente hace 6 días. Sigo sin saber a que se debían porque salían incluso en modo a prueba de errores. Otro problma que dió esque al limpiar el pc por dentro la tarjeta gráfica una GF 8400 GS DE 256 MB le dejó de arrancar el ventilador, había que darle un toque y se puso a 108ºc en un despiste por lo que la cambié por un G210 con disipador pasivo y seguía dando pantallazos azules.
Un abrazo y muchas gracias!!