Estancamiento en OC a un C2D E6400
-
Buenas gente. Estoy intentando hacer OC a mi equipo que ya tiene sus casi 4 añitos.
El equipo básicamente es el siguiente:
Procesador: Core 2 Duo E6400 (266x8 = 2.13 GHz)
Placa base: Gigabyte GA-945P-s3
T. Gráfica: NVIDIA 7600 GS
Memoria RAM: 1x2 GB Kingston 800 MHz + 2x512 MB Kingston 667 MHz
Fuente Alimentación: Deer DR-8400BTX 400 W (genérica, vamos)Resulta que he intentado subir la frecuencia al micro y he conseguido alcanzar un bus de hasta 360 MHz, bajándo el divisor de las memorias a 4:3, pero no me deja la BIOS subir más allá de esa frecuencia. Cuando reinicio el PC para ver los cambios, me ha reseteado la frecuencia del bus a los 266 MHz de fábrica. He intentado subir el voltaje, pero no pasa nada (el PC era estable a 360 MHz con un VCore de 1.35 V).
Gracias de antemano, y si me faltaran datos, por favor, comunicadmelo
-
hola y bienvenido
tu le pides peras al olmo? no verdad ,pues pides mucho O.C. con componentes flojos
lo primero con esa fuente solo vas a conseguir quemar todo el equipo
luego esa placa base y ese micro no dan para poner el bus a 360 como pretendes
a 333 a lo mejor si y teniendo en cuenta lo dicho anterior y tener un disipador decente y no el de serie
tienes algunas referencias aqui:Base de Datos overclock Intel Core 2 Duo - HardLimit
saludos
-
Primeramente, agradecer la brevedad de tu respuesta
Segundo, entiendo lo que dices, sólo me gustaría saber cuál es la limitación, por si merece la pena invertir una pequeña suma de dinero en mejorar algo o simplemente ya ir pensando en un equipo nuevo.
Si el problema es de la placa base, pues ya tengo claro que la cota ya está alcanzada y por tanto, debo de dejar el PC como está (comprar una placa nueva para hacer OC de mi equipo antiguo no lo veo XD)
Pienso que el problema no está en el micro, puesto que han llegado a subir a más frecuencia el micro que tengo (más de 4 GHz), que bueno, sé perfectamente que llegará un momento que necesitaría una refrigeración mejor, pero ahora no tengo las temperaturas como principal limitador (además, el problema me lo daría acaso al arrancar el S.O. y no al arrancar el PC, creo yo).
Si el problema lo tiene la fuente, pues siempre puedo agenciarme una fuente mejor, de unos 700-800 W, que pueda usarla para mi próximo PC.
Y bueno, para finalizar, ya de paso querría saber si comprar un 2º módulo de 2 GB de 800 MHz, sustituyendo los otros 2 módulos de 512 MB (quedando por tanto 2x2 GB a 800) me mejoraría el rendimiento de manera notable.
De nuevo, muchísimas gracias, me sorprende muy positivamente la actividad de este foro
-
pues claro porque no estas usando el dual channel de la memoria ,eso si que sea el mismo modelo y marca claro
posiblemente solo con cambiar la fuente consigas mejor O.C.
la fuente tiene que ser de calidadpero hacer O.C. a un equipo con esa fuente es de locos
saludos
-
Bien, pues te haré caso, y me agenciaré una más potente y de mejor calidad. Bastaría con una Thermaltake de 750 W.Lo digo porque en la tienda donde suelo comprar, la tienen y a buen precio
Si es suficiente, ya te comento como ha ido
-
hombre al lado de la que tienes es una joya y aunque no necesitas tanta potencia te queda para el futuro
hombre yo compraria una coolermaster- OCZ- corsair - seasonic o similar con 650W o asi
EJ: Corsair TX650 650W - OCZ ModXStream PRO 600W Modular - Cooler Master GX 650W - Corsair GS600 600W Gaming Series
OCZ StealthXStream 2 700W - Seasonic S12II Bronze 620Wsaludos
-
Buenas! Al final me he comprado una Thermaltake LitePower 600 W, ya que creo que con esa, y puesto que mi gráfica necesita muy poca potencia, creo que no necesitaba más. Lo malo: sigo teniendo el mismo problema…
Me estoy pensando cambiar de PC... xDDD
-
cambia de placa mejor y podras sacarle + mhz
-
Pues si, parece que va tocando cambiar de placa, y para eso, pues cambiaré ya a un nuevo equipo. En un rato postearé en otra sección más adecuada para a ver si alguien pudiera asesorarme en qué comprar. De verdad, muchas gracias por vuestra atención
-
´Hola
Yo tengo mi C2Duo funcionando con un FSB de 371, obteniendo unos 2.9Ghz y el ventilador de serie.
Depende del clima, lo he conseguido subir hasta los 3.2Ghz…pero ahora montaré un Silent Knight II y veremos que tal se comporta..también tengo por montar un ventilador HyperX para las memos, que le sentarán bien
Ah, la fuente la de mi firma
Saludos!
-
pero hacer O.C. a un equipo con esa fuente es de locos
saludos
No sólo es de locos, sino que al subir el bclk no sé cómo no la ha quemado ya. La fuente debe estar cuanto menos contrastada y hay un buen surtido de marcas que ofrecen garantías. La fuente de alimentación es un componente esencial para el buen equilibrio en cuanto a trabajo refiere y una mala fuente ( genérica y encima haciendo overclocking sobrecargando de voltaje varios componentes) posiblemente te lleve como mal menor a lo comentado. Adios fuente, y suerte que no filtre porque de ser así al igual comunicas circuitos de la placa y te la cargas también y etc, etc. Sigue los consejos
y sobretodo lee primero los manuales y guías. Disipador de serie= a mejor no hacer overclocking y esos C2D se calientan bastante…. -
Discrepo rotúndamente, porque con un Cooler de Serie se puede alcanzar un buen nivel de OC sin llegar a tener problemas de refrigeración. Eso si, el tema de la fuente está claro que hay que mirarlo bien antes de hacer nada..
-
Pues con un disipador de serie claro que se puede alcanzar buenso oc´s pero achicharrandolo , y no todos los procesadores son iguales, hazselo a un blomfield a ver y en poco tiempo me cuentas.
-
Discrepo rotúndamente, porque con un Cooler de Serie se puede alcanzar un buen nivel de OC sin llegar a tener problemas de refrigeración. Eso si, el tema de la fuente está claro que hay que mirarlo bien antes de hacer nada..
Asus P5K P35 + Intel C2Duo 2.13@2.93Ghz // Hyper X 4GB DDR2 @1066Mhz
Zotac GTX260 216!core (esperando una 2ª GTX260..)
2xSATA2 160GB WD 7.2k RAID 0 // 1xSATA2 1TB 7.2k // 1xSATA2 500GB 7.2k
F.A. 1200W TACENS (esperando 2xSCSI U320 10k 74GB + adaptec)joder tio miro tu firma y me quedo helado, una fuente de 1200W para ese equipo
es muy exajerado, no crees?y hacer O.C. con el disipador de serie es acortar la vida del micro y tener menos rendimiento por calor
saludos
-
Pues con un disipador de serie claro que se puede alcanzar buenso oc´s pero achicharrandolo , y no todos los procesadores son iguales, hazselo a un blomfield a ver y en poco tiempo me cuentas.
+1
Quien se disponga a ocear con refrigeración de serie sabe de antemano que ni va a llegar lejos en su propósito ni está haciendo lo correcto. Otra cosa es que no lo sepa, luego vienen los desastres…
Si se hace overclock para jugar y entretenerse un rato y luego dejarlo todo como estaba pues está bien, aunque es vida útil que se le resta inútilmente al procesador y en general a los componentes que participan.
Para hacer OCs estables con el propósito de aprovechar permanentemente su rendimiento es imprescindible acondicionarlo todo para tal fin, desde refrigeración hasta configuración pasando por alimentación y mantenimiento.Saludos
-
Asus P5K P35 + Intel C2Duo 2.13@2.93Ghz // Hyper X 4GB DDR2 @1066Mhz
Zotac GTX260 216!core (esperando una 2ª GTX260..)
2xSATA2 160GB WD 7.2k RAID 0 // 1xSATA2 1TB 7.2k // 1xSATA2 500GB 7.2k
F.A. 1200W TACENS (esperando 2xSCSI U320 10k 74GB + adaptec)joder tio miro tu firma y me quedo helado, una fuente de 1200W para ese equipo
es muy exajerado, no crees?y hacer O.C. con el disipador de serie es acortar la vida del micro y tener menos rendimiento por calor
saludos
tuve que cambiarla hace un mas de 1 año, y no estaba dispuesto a quedarme corto…me costó 100 pavos (aparte, si no le pides, no consumes....)
pero ahora cuando reciba la segunda GTX260 y los discos U320 se agradecerá, y por otro lado la idea es cambiar mi CPU por un C2Quad pero los veo caros todavía, no encontré ninguna ganga..
-
+1
Quien se disponga a ocear con refrigeración de serie sabe de antemano que ni va a llegar lejos en su propósito ni está haciendo lo correcto. Otra cosa es que no lo sepa, luego vienen los desastres…
Si se hace overclock para jugar y entretenerse un rato y luego dejarlo todo como estaba pues está bien, aunque es vida útil que se le resta inútilmente al procesador y en general a los componentes que participan.
Para hacer OCs estables con el propósito de aprovechar permanentemente su rendimiento es imprescindible acondicionarlo todo para tal fin, desde refrigeración hasta configuración pasando por alimentación y mantenimiento.Saludos
Creo que si vieras como tengo mi torre ahora mismo, me haces abandonar la informática, hahahahh, pero bueno, no problem.
Está claro que lo suyo es ponerlo todo correctamente, pero lo que digo, es que también se puede hacer sin los recursos adecuados, buscando igualmente la sintonía que soporten los mismos…
En tema de refrigeración, yo tengo mi torre (de servidor) ahora abierta por ambos laterales, el FAN de 12 frontal ni funciona, solo 2 FANs de 8x8 arriba y atrás, y con tanta bola de polvo que rula por dentro, casi parece el bombo de la lotería....hahah
Quiero decir con esto, que si le acorto la vida, pero pasa de ser unos 8 años a 6, pues no le veo el problema, porque lo más probable es que esa misma CPU la acabes vendiendo...porque por lo general, cada 2 años + o - toca un cambio, digo
-
Creo que si vieras como tengo mi torre ahora mismo, me haces abandonar la informática, hahahahh, pero bueno, no problem.
Está claro que lo suyo es ponerlo todo correctamente, pero lo que digo, es que también se puede hacer sin los recursos adecuados, buscando igualmente la sintonía que soporten los mismos…
En tema de refrigeración, yo tengo mi torre (de servidor) ahora abierta por ambos laterales, el FAN de 12 frontal ni funciona, solo 2 FANs de 8x8 arriba y atrás, y con tanta bola de polvo que rula por dentro, casi parece el bombo de la lotería....hahah
Quiero decir con esto, que si le acorto la vida, pero pasa de ser unos 8 años a 6, pues no le veo el problema, porque lo más probable es que esa misma CPU la acabes vendiendo...porque por lo general, cada 2 años + o - toca un cambio, digo
Pues no seré yo quien compre esa nube tóxica… Yo de ti limpiaria a menudo esa torre y la dejaría cerrada, porque puede ser que no llegue ni a los 4 años debido a que el polvo atasque el ventilador del micro y se te queme una noche mientras duermes... :vayatela:
Además, si dices que no encuentras ninguna ganga en procesadores es porque supongo que eres ahorrador, ¿dónde está entonces la ventaja de no cuidar tu equipo perdiéndole años de vida útil? :nono:Saludos
-
Cierto, y para ello te puedo confirmar que tengo previsto realizar el cierre, pero por temas relacionados con la pereza, aún no se ha ejecutado
En fin, es verdad que hay que mantenerlo limpio, y de hecho, trato de ir limpiándolo de vez en cuando, pero ello se debe a que inicié un mod en el 2006, pero lo dejé a medias por falta de presupuesto, y quedó en el olvido, de hecho, subiré unas fotos de como está ahora y como quedará cuando me ponga a ello, que será en breve, aunque será una solución low-cost, aviso, hhehehe ;D
Bueno, ahora como digo, con el disipa Silent, un ventila pa las memos, pasta de plata, y la limpieza profunda podré subirlo un poco bastante más, así que también subiré los resultados, a ver que tal resulta
-
Discrepo también rotundamente respecto al cooler de serie. De hecho estos disipadores están preparados para usar el procesador dentro de los márgenes establecidos por el fabricante. Más es casi un suicidio. Como dice Techno, prueba con un bloomfield y verás que poco harás y aunque lo consiguieras, la excesiva temperatura más un escesivo voltaje= a una corta duración del procesador. Es más en el caso de procesadores de cuatro núcleos, y con una temperatura ambiente elevada recomendaría soluciones distintas al de stock siempre que vayamos a utilizar el PC durante largas horas a plena carga o al menos para relajar el consumo. Entre uno de stock y un ultra 120 por ejemplo en un bloomfield podría haber una diferencia de 10 grados en idle. Al igual que cuidamos un coche y otros aparatos, creo que un equipo informático requiere también esos mimos. La fuente de 1200W me parece una animalada. Es como tener el motor de un ferrari en un chasis de un utilitario. Mucha potencia sin control no sirve de nada. Otra cosa es que realmente la necesitaras, crossfire, procesador de alto rendimiento, dispositivos de almacenamiento, etc etc, pero para el de la firma me parece excesivo.