Snapdragon APQ8064
-
**Con tantas fotos y especificaciones filtradas de muchos terminales, dando vueltas por el MWC parece que nada te va a sorprender, pero Qualcomm ha dejado a muchos de piedra con su procesador de cuatro núcleos que llega a la friolera de 2,5GHz en cada núcleo con un consumo y un calor minimizados. Inclinaos ante el Snapdragon APQ8064, el procesador destinado a comerse a todos los demás con patatas.
Con una microarquitectura denominada Krait de 28nm se consigue una velocidad endiablada en un espacio mínimo y con apenas consumo ni generación de calor. Según la gente de Qualcomm alcanzara una velocidad 12 veces mayor y con un consumo del 75% con respecto a la primera generación de procesadores Snapdragon.
Además de los módulos 3G y LTE, contará con el GPU Adreno 320, 15 veces más potente que el primer Adreno y que soportará cámaras de hasta 20MP y con soporte para grabación 3D y reproducción 3D en dispositivos externos.**
No sé si habrá que inclinarse, pero el bolsillo de muchos se quedará medio vacío. Pero realmente es espectacular….:|
Fuente -
¡Menudo cacharro! Me pregunto cuanta batería debe consumir un dispositivo con semejante procesador… :rollani:
Con 20 megapíxeles creo que se van a desterrar muchas cámaras digitales baratas, casi merece más la pena engancharse a uno de éstos y desterrar los veintemil artilugios independientes que aunará el dispositivo que lo incorpore
Falta saber si se podrá overclockear...:risitas:
¡Saludos!
-
Yo ya hace tiempo que jubilé mi compacta (starblithz de 5mpx xD) por la del telefono (ahora un HTC HD2, en unas semanas desire HD)
Es una pasada, pero todavía vamos a tener que esperar… 2012 como mínimo... y eso si no se acaba el mundo xD
-
El problema es la óptica. En el cuerpo de un movil, por mucho que quieras, nunca podrás tener un juego de lentes buenos. Se está desarrollando un sistema parecido al del ojo de la mosca, con múltiples sensores que sirven después para, mediante software, componer la imagen y elegir a posteriori el foco de la fotografía, pero todavía no está desarrollada del todo la solución.
-
Acaba de salir al mercado el HP Touchpad basado en su plataforma APQ8060 (CPU de doble núcleo@1,2Ghz) + Adreno220 (GPU), así que finales de 2012 es un horizonte optimista para el Quad 2,5Ghz , que está por ver si puede cumplir.
Salu2!
-
Aquí pongo algo de info que encontré sobre el Touchpad;
CARACTERÍSTICAS DEL HP TOUCHPAD:
-
Procesador Qualcomm Snapdragon APQ8060 con doble CPU de 1,2-GHz.
-
Pantalla multitáctil capacitiva XGA de 24.6 cm (9,7") en diagonal con una resolución de colores vibrantes de 1.024 x 768 y 18 bits.
-
Opción de 16GB o 32GB de almacenamiento interno(14)
-
Navegador con acceso total a la Web, que incluye compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1 Beta.
Conectividad inalámbrica:
-
Wi-Fi 802.11*b/g/n con autenticación WPA, WPA2, WEP, 802.1X.
-
A-GPS (solo 3G).
-
Tecnología inalámbrica Bluetooth 2.1 + EDR compatible con Bluetooth estéreo A2DP.
-
Opciones multimedia, que incluyen grabación y reproducción de música, fotos y vídeos, y enchufe de micrófono/auriculares estéreo de 3,5*mm.
-
Altavoces estéreo internos y Beats Audio.
-
Cámara web frontal de 1,3 megapíxeles para videollamadas en directo.
-
Correo electrónico, que incluye EAS (para acceder a servidores Microsoft Exchange de empresa) y compatibilidad con correo electrónico personal (Google Gmail, Yahoo!, POP3, IMAP).
-
Sensor de luz, acelerómetro, brújula (magnetómetro) y giroscopio.
-
Batería de 6300 mAh recargable.
-
Micro-USB (carga y conexión a PC) con alta velocidad USB 2.0.
-
Tecnología HP Touchstone (Inducción) integrada para carga fácil (HP Touchstone para TouchPad se vende por separado) y Toca para enviar de HP para enviar direcciones Web entre TouchPad y teléfonos webOS compatibles.
-
Dimensiones: 190 mm x 242 mm x 13,7 mm (7,48 pulg. x 9,53 pulg. x 0,54 pulg.).
-
Peso aproximado: 740 g.
-Precio estimado: 699$ o 516€ (variable según conversión de moneda)
Saludos
-
-
Yo ya hace tiempo que jubilé mi compacta (starblithz de 5mpx xD) por la del telefono (ahora un HTC HD2, en unas semanas desire HD)
Es una pasada, pero todavía vamos a tener que esperar… 2012 como mínimo... y eso si no se acaba el mundo xD
Como los mayas tuvieran razón con sus predicciones, este dispositivo al igual no lo vemos…..:nono: