Mi PC se ha muerto. AYUDA
-
el monitor no, tiene dos entradas multiplexadas y con el otro PC que cuelga si funciona.
Esto es la placa casi seguro
¿Pero hay algún remedio?
remedio ¿ para que? ¿para la placa? o para la edad/ vejez/desgaste? .
¿para que no vuelva a pasar? se tendría que saber por que a muerto y como a vivido ( con oc sin oc que fuente de alimentación si era un 24/365 si vives en una zona con picos de tensión etc)
no se porque sera pero creo que la placa es loque menos actualizamos -
la placa se puede arreglar, pero no creo que tu puedas. para arreglar una placa necesitas saber que es lo que esta fallando, averiguar el modelo exacto del componente que falla, conseguir otro de iguales caracteristicas y volver a soldarlo en su sitio con una maquina de soldar componentes smd.
-
oye incrediboy , te podías currar una encuesta sobre las actualizaciones de nuestros Pc ( vamos cual es el componente que mas hemos actualizado en todos los pc que hemos tenido en nuestra vida) que yo se que mi conexion a internet es una mierda y que tu tienes tiempo libre y seguro que te queda muy chula:D:D
-
@CNCBCN para esa encuesta yo voy apostando por memoria y disco duro (en mi caso) ya que soy un claro ejemplo de supervivencia de equipo a lo largo de los años :D:D:D
-
que yo se que mi conexion a internet es una mierda y que tu tienes tiempo libre y seguro que te queda muy chula:D:D
yo? tiempo libre? tu alucinas :vayatela:
tendre muchas cosas, pero tiempo libre es justo lo que no tengo, entre semana esto es un no parar (entre currar, estudiar y dormir ya gasto las 24horas del dia)
-
@CNCBCN para esa encuesta yo voy apostando por memoria y disco duro (en mi caso) ya que soy un claro ejemplo de supervivencia de equipo a lo largo de los años :D:D:D
a eso me refiero yo creo que todos actualizamos primero memoria 2 discos duros 3 disipador cpu 4 grafica 5 fuente de alimentacion 6 torre ( caja) y la placa y el micro cuando quemamos uno de los dos)
vamos incrediboy curratelo vaaaaa tiooooo:p -
que no tengo tiempo leñeeeeee :rabieta:
-
deja ya el ogame que no tenemos intencion de quitarte el primer puesto y pon te a currar , venga tio estirate :D:D:D que te dare punticos de reputacion ( que la tienes por los suelos):D:D
-
Jajajaja vaya chantaje xDD yo la haría incrediboy, como veterano no te van a poner pegas de como quede, que no será nada mal a priori:p
-
no en serio te digo que no tengo tiempo. ando estudiando informatica y currando en una "tienda de pueblo" de ordenadores. que de vez en cuando le de al F5 en el ogame para que no me ataquen, no significa que este todo el dia delante del pc sin tener nada que hacer… o acaso creias que todo el hardware me llueve del cielo?
-
Yo también estoy estudiando informática, 1º de Administración de Sistemas Informáticos en Red (grado superior) pero mi curro son prácticas de redes, peleas con máquinas virtuales o guerras contra bases de datos de SQL server… :dormido:
-
eso son escusas burdas i baratas para que lo tenga que hacer yo y quede fatal y todo sean criticas y me hechen de el foro y de mas y de mas . ademas que tengo que formatear el pc para montar el ubuntu y etcc..
P.D por cierto el tema era un tio que tenia la placa muerta o algo asi no¿? :nono: -
la placa se puede arreglar, pero no creo que tu puedas. para arreglar una placa necesitas saber que es lo que esta fallando, averiguar el modelo exacto del componente que falla, conseguir otro de iguales caracteristicas y volver a soldarlo en su sitio con una maquina de soldar componentes smd.
jajaja, ¿y quien tiene una máquina para soldar comopentes de montajke superficial?.
Lo peor de todo es que visualmetne no veo NADA ANOMALO, ni un condensador reventado, ni un regulador quemado, nada…. simplemente ha dejado de funcionar.Curiosamente, hace cosa de un mes, esta placa me dió problemas al encenderla. No encendía, hacía amago de, pero no duraba ni medio segundo y se volvía a parar todo. Lograba encenderla tras varios intentos, puenteando los pines con todo desenchufado, y luego iba reenchufando dispositivos poco a poco.
Tras la última vez que hice eso, el PC se ha pegado tres semanas non-stop y ahora me peta esto otro. Lo más curioso del tema es que ahora me enciende perfectametne, a la primera, pero ni suena el POST ni se ve nada en pantalla.
¿Hay algo que se pueda hacer con un tester? (osciloscopio ahora no tengo) -
Por ahí he escarbado un resumen bastante bueno de aplicaciones que bajo ms-dos te pueden ayudar a testear todo lo que se te ocurra, si las tengo que poner de memoria me dejo la mitad y acabo mañana
Memtest86 3.2 Programa de diagnósticos de memoria desde la BIOS.
Memtest86+ 1.55 Programa basado en memtest86 para llevar a cabo diagnósticos de memoria y actualizada para las ultimas plataformas.
Windows Memory Diagnostic n/a Utilidad de Microsoft para llevar a cabo test de memoria RAM
DocMem RAM Diagnostic 1.45a/2.1b Herramienta para chequeos de errores de memoria
TestMem4 4 TestMem4 es un comprobador de memoria y tarjetas de video nVidia.
ctramtest 5.1 Programa de chequeo de memoria basado en patrones de escritura/lectura.Pruebas de perifericos
Parallel 1.45 Conjunto de utilidades de análisis y diagnostico de puertos paralelos para DOS
ATAPI CDROM Identification 2.03 Herramienta de identificación de unidades de CDROM
CHZ Monitor-Test 1.0 Utilidad para buscar píxeles muertos en monitores TFTInformación de la CPU
Intel Processor Frequency ID Utility 7.2.20041115 Programa de Intel para determinar la frecuencia de reloj de la CPUInformación del sistema
AIDA16 2.14 AIDA!6 es una herramienta profesional de análisis, diagnostico y control de rendimiento para PCs
NSSI 0.58.6 Utilidad que recoge información del sistema desarrollada por Navratil Software
PC-Config 9.33 Software de información de sistema para entornos DOS
ASTRA 5.00 Utilidad de información de sistema y generación de informes avanzada
PCISniffer 1.3 análisis de puertos PCI e identificación de dispositivos
PCI 1.1 Herramienta de análisis e identificación de buses
CTIA 2.1 Herramienta de información sobre memoria y procesador que soporta chips Intel y AMDHerramientas de análisis de rendimiento
System Speed Test 32 4.78 Programa de información del sistema y de control de rendimiento
3D Benchmark VGA 1.0 análisis de rendimiento 3D basado en la repetición de demostraciones 3D de forma continua
CPU Benchmark n/a Herramienta para la valoración del rendimiento del procesador
CD Index 1.1
QwikTest n/a Pequeño programa de análisis de rendimiento basado en el calculo de transformadas de FourierUtilidades de la BIOS
BIOS 1.35.1 Conjunto de herramientas para la BIOS que permiten validarlas, hacer copias de seguridad, configurar ciertos parámetros, averiguar sus contraseñas
UniFlash 1.40 Utilidad universal para programar casi cualquier BIOS flash.
WipeCMOS 1.2 Herramienta para borrar todos los parámetros de la BIOS, incluyendo contraseñas y configuraciones erróneas
CMOSPWD 4.6 Programa que permite descifrar las contraseñas de los menús de la BIOS.
!BIOS 3.20 Utilidad para recuperar contraseñas de BIOS y hacer copias de seguridad del CMOSSaludos
-
sino suena nada casi seguro que es placa (pero aun así tendría de dar pitidos ,dependiendo de la bios las señales son diferentes) el micro lo as probado en otro pc , por que no pruebas las memos y la fuente en el otro pc es casi seguro que sera la la placa por que eso de que no suene ….:nono: los equipos cuando son viejos pasa eso , el 2º de mi firma tambien empieza a fallar , cosas de la edad
-
hola
he cambiado un condensador de la placa base de un pc. Revivió al instante, pero está muy inestable, y a ratos se muere y tengo que apagar de la fuente y volver a arrancar.
Para soldar el nuevo condensador opté por dejar las patillas del original e intentar soldar estas con las patillas del nuevo. No se si por falta de experiencia o por la dificultad de tal tarea, agravada por el poco espacio de maniobra con el soldador, conseguí hacerlo, pero lo veo 'chapucilla' pues quedan unos bolos de estaño, muy feos. Realmente me doy cuenta que la parte superior de las patillas del condensador viejo no 'pegan' bien con mi estaño, y por eso los bolos.
Viendo que a pesar de la soldadura permanece inestable, tengo varias preguntas:- Para hacer esa soldadura. ¿debo usar algún estaño especial el cuanto a la resina u otra cosa?
- El 'bolo' de estaño, ¿ puede provocar un sobrecalentamiento de la zona de la soldadura que desemboque en que ésta pierda consistencia e incluso falle?. Esto explicaría la inestabilidad.
El condensador afectado es uno al lado del AGP, de 1mF, 6'3V y 105ºC, reemplazado por uno de de 1mF, 10v y 105ºC; se encuentra entre dos inductancias de estas que tienen núcleo toroidal y un grueso hilo arrollado alrededor.
¿Podéis aconsejarme al respecto de la reparación?.
gracias
-
6,3v no es lo mismo que 10v!!
posiblemente al no ser del voltaje adecuado, ese condensador esta funcionando a medias y por eso te falla. yo probaria a poner uno con los mismos valores que el de fabrica. sobre el estaño no creo que sea un problema mas alla de que "quede feo", con el condensador adecuado deberia de funcionar
-
hola
El condensador afectado es uno al lado del AGP, de 1mF, 6'3V y 105ºC, reemplazado por uno de de 1mF, 10v y 105ºC; se encuentra entre dos inductancias de estas que tienen núcleo toroidal y un grueso hilo arrollado alrededor.
¿Podéis aconsejarme al respecto de la reparación?.
gracias
si es de 1mF, 6'3V y 105ºC tiene que ser identico , si pones uno de 10v sobrecargas todo
El estaño de electrónica es 60% estaño y 40% plomo (no valen otras proporciones ni el estaño/plata de fontanero)
el interior esta hueco y contiene resina que actuará como decapante con el calor, preparando las superficies para el estaño.limpia las patillas de los condensadores en este caso, frotalos con un estropajo seco o una lija ,lima etc…
para que este rugoso y sin porqueria ni barnicesLa soldadura tiene que tener : apariencia brillante y limpia.
Con el tiempo se volverá mate por oxidación pero recién hecha debería brillarSi está mate se le llama soldadura fría y tarde o temprano se romperá.
Causas de soldadura fría: los materiales no tenían la tª adecuada; se movieron durante el fraguado
se enfriaron muy rápido el estaño es viejo ya se ha fundido y enfriado varias veces o es de mala calidad
usaste la técnica de arrimar una gotita de estaño en la punta el soldador eh!
O cualquier combinación de estas.La soldadura no esta limpia hay impurezas (escorias) en la soldadura o cerca.
Las piezas o el soldador no estaban limpios; la punta tenia escorias de resina u otros materiales quemados.
si limpias antes trabajas menos
El estaño ya recalentado no sirve ya no pega igual,dessuelda quita el viejo limpia y empieza de nuevosi puedes sujeta las patillas del condensador con unos alicates de punta para que absorban el calor y
no llegue al condensador se puede estropearHay que tener espacial cuidado con algunos componentes , pues el soldador electrico los estropea
opciones: se desenchufa y luego se suelda o se usa uno de gas ( aunque no es tu caso )saludos
-
el principla problema que he visto es que al dejar las patillas del condensador odirginal, para soldar con las nuevas patillas, y con un acceso tan precario a la zona, debido a la presencia de otros componentes, no he visto otra solición que intentar hacer con el alicate de punta redonda una especie de anillo en donde engarzar la patilla vieja, y luego soldar el conjunto. ¿chapuza?, no lo niego, pero dine entonces cómo puedo soldar dos patillas.
También he notado que el extremo de la patilla vieja, que quedaba dentro del condensador, no suelda bien con el estaño. y la gota no queda donde yo querría.
comentarios?
gracias
-
pues tendras que desoldar los restos de la placa y poner uno nuevo en el mismo sitio
si nunca soldaste placas integradas ,no vas a ser capaz de hacerlo
pero total si no funciona , no pierdes nada por probarsaludos