Que version de linux?
-
gracias a todos por vuestra ayuda
P.D me estoi bajado el diccionario de spain -
¡Enhorabuena :D! Todos hemos aprendido un poco gracias a tu problema estos días (yo bastante :p) Si expandes ese resumen de configuración y lo cuelgas en una rama de software un poco detallada creo que servirá bastante de ayuda a mucha gente :sisi:
Al final después de tanto dolor de cabeza viene lo bueno que la experiencia aporta.¡Saludos!
-
tranquilos que sigue funcionando :D:D
¿alguien save por que en el monitor de sistema me marca SOLO 3.2 Gigas de ram? ¿puede ser por que todavia estoy descargando controladores? -
Te marca 3,2Gb de RAM porque tienes un SO de 32bits (para ahorrarte algún dolor de cabeza con algunos programas que no están para 64bit).
No notaras diferencia.. Cuando te habitúes a usar Linux ya instalarás una versión de 64 bits y aprovecharás al 100% tu PC.
La verdad no entiendo porque tantos problemas para instalarlo. El instalador que lleva Ubuntu lo veo mucho más sencillo que el de Windows XP :risitas:.
Bienvenido a Linux! Espero que no te rindas en el primer obstáculo que te encuentres
Saludos!
-
pues para ser te sincero me a dado muchos mas problemas que el ventanitas (y eso que mis ventanas siempre an sido de parche en el ojo:mudo:) dentro de unos dias (cuando tenga mas claro como funciona ubuntu formateare el Raid para hacer una particion y instalar el ventanas 7 64b y el ubuntu en el raid ( es un poco royo eso de tener que entrar en la bios caca vez que quiero canviar el SO ) una pregunta chorras ¿ para instalar programas con ubuntu , tienen que ser siempre imagenes iso? solo llevo unas horas con ubuntu pero me esta gustando bastante , eso si creo que no funciona como el ventanas que tienes que tirar de archivos tipo EXE para instalar algo :D:D gracias por todo
-
Para intalar cosas en Ubuntu tienees por ahi el centro de software de ubuntu. Que automaticamente te encuentra el programa por internet y te lo instala con dos simples clics y sin cracks :P.
Lo que pasa a los nuevos de Linux es que no conocen los nombres de los programas equivalentes de Windows a Linux. Te hago un lsitado de los que yo uso:
MSN: emesene
Internet: Chrome
emule: amule
gravador CDs: Brasero
Photoshop: Gimp
jdownloader: Tucan (tambien esta el jDownalader, es Java)
utorrent: Deluge
Reproductor Musica: Rhythmbox
Conversion de Video: Avidemux
gravar i editar sonido: AudacityY un programa como Wine te servira para ejecutar aplicaciones de windows en Linux. Yo tengo Spotify i Microsoft Office funcionando sin problemas.
Saludos!
-
Para intalar cosas en Ubuntu tienees por ahi el centro de software de ubuntu. Que automaticamente te encuentra el programa por internet y te lo instala con dos simples clics y sin cracks :P.
Lo que pasa a los nuevos de Linux es que no conocen los nombres de los programas equivalentes de Windows a Linux. Te hago un lsitado de los que yo uso:
MSN: emesene
Internet: Chrome
emule: amule
gravador CDs: Brasero
Photoshop: Gimp
jdownloader: Tucan (tambien esta el jDownalader, es Java)
utorrent: Deluge
Reproductor Musica: Rhythmbox
Conversion de Video: Avidemux
gravar i editar sonido: AudacityY un programa como Wine te servira para ejecutar aplicaciones de windows en Linux. Yo tengo Spotify i Microsoft Office funcionando sin problemas.
Saludos!
muchas gracias , pero como mi conexion es un poco birria suelo o , tirar de locutorio ( pocas veces) o tirar de la familia ( aburrio que tego a mi hermano:nono: ) y suelo usar una llave usb .
-
Me alegro de que lo hayas conseguido. Yo sinceramente también pensaba que todo esto debería ser menos problemático, pero salta la vista que no todas las configuraciones dan las mismas facilidades con ubuntu.
El wine te va a permitir tener un "rincón windows" tal y como dice XaviJS, cuando lo descubrí no daba crédito a tanta variedad de aplicaciones, programas y juegos, es bastante versátil.
Ahora a entrenarse con ubuntu, saludos!