Prolimatech Genesis - Curioso disipador …
-
Veremos como queda, ya llegarán las reviews y nos comentarán las temperaturas en memorias xD A mí no me gustan los trastos ni los disipadores sbore 55 pavos sin ventilador (no soy tan entusiasta jejeje) y el que me parece interesting es el Archon
Tanto monstruo y tanta memoria con disipador alto hay que ir con un ojo…
-
¡Realmente raro! ¿Pero ese diseño no hará que el calor se disipe de manera no-uniforme? Debe afectar ligeramente al rendimiento…
Saludos
-
vamos a ver un pipeline creo recordar que funciona longitudilanmente es decir en el estremo A se calienta y en el estremo B se enfria y luego retorna a A pero en este disipador me parece ami que en " enfria un disipador y calienta el otro" :nono: robueno…. si asus puede tapar sus nuevas placas con un cacho plástico esta gente al menos te la tapa con algo que queda mas guapo :D:D
-
No veo nada claro ese diseño. El disipador horizontal ¿qué hace, echar aire caliente a las memorias, removerlo y recalentarlo más dentro de la caja? Y luego ese aire recalentado va y se lo chupa el ventilador vertical. Puede que las memorias y el northbridge estén más frescos, pero el procesador va a estar más caliente.
Eso es lo que yo digo. No saca el aire caliente al exterior sino que lo distribuye por el interior de la caja, y a mi juicio lo disipa sobre las memorias… No me convence.
Saludos
-
vamos a ver animales:D se supone que los ventiladores los an montado asi por que queda mas "bonito" el que esta en cima de las memos tendria que chupar aire y el otro sacaria el aire hacia el ventilador trasero de la torre con lo cual tendriamos un flujo de aire mas o menos optimo
-
vamos a ver animales:D se supone que los ventiladores los an montado asi por que queda mas "bonito" el que esta en cima de las memos tendria que chupar aire y el otro sacaria el aire hacia el ventilador trasero de la torre con lo cual tendriamos un flujo de aire mas o menos optimo
¿Tú crees que es por estética? :risitas: Esque si invierten los ventiladores de posición la cosa no es que mejore mucho precisamente… xDD
Sigo sin encontrarle ventajas a este "puzzle de mecano" xD:p¡Saludos!:D
-
vamos a ver un pipeline creo recordar que funciona longitudilanmente es decir en el estremo A se calienta y en el estremo B se enfria y luego retorna a A pero en este disipador me parece ami que en " enfria un disipador y calienta el otro" :nono: robueno…. si asus puede tapar sus nuevas placas con un cacho plástico esta gente al menos te la tapa con algo que queda mas guapo :D:D
Los heatpipes no funcionan en plan " lado caliente/ lado frio" como si fuese una peltier, son sencillamente tubos huecos con gas frigorigeno (de nevera vamos) en el interior, y el calor evapora el gas que invade todo el tubo, en la zona con radiador y ventilador el gas se condensa volviendo a su forma liquida y asi con el cambio de estado traslada el calor.
Es un cambio de estado dentro de un tubo sellado con una funda interior porosa, como una nevera o un aire acondicionado pero sin bomba ni filtro ni etcs.Salu2.
-
gracias por la aclaración y perdón por mi poca memoria
P.D por cierto defaultuser no tendras por hay el link de aquel fabricante de radiadores 8 e estado mira por aqui y no lo encuentro :nono: gracias -
No lo veo práctico y por ese precio creo que hay disipadores mucho mejores. Menos teniendo RAM y MB con disipadores muy decentes incluso con heatpipes, no es como hace años. Hay mucho disipador que se hace para vender por los ojos a los profanos, mucha forma rara, colorines y leds y luego valen mas de lo que rinden. Aunque puede que no sea el caso.
-
pues mirando mi triton …. creo que andan por el mismo precio , tiene los mismos headpipes (6) mi triton de serie trae un ventilador ( ese ninguno) yo puedo montar dos extras ( ese como mucho 1 en el vertical) tapar las memos ... si al mio le pongo un venti " empujando" tapa parcialmente una memoria y me impide montar los ventis de las memos, por superficie total yo creo que gana de calle mi triton .
resultado yo no lo compraria y si quisiera algo "diferente" caeria un orochi Noticias 3D - Articulo: Disipador para CPU Scythe Orochi burro grande ande o no ande , pero este parece que andar , anda :D:D -
Yo con el Yasya estoy muy muy contento, está bien de precio y enfría muy bien sin necesitar mucha presión. Lo malo que como dices el venti está encima de las memorias y no puedes poner estas que traen disipadores altos.
-
pues yo para ser sincero considere que el triton y perdon por la expresion era una P*** mier** hasta el dia ( ha ver cundo pongo unas capturas :verguen:) que lapee la base de el disipador y garantizo que desde entonces estoy bastante contento con el y eso que solo lo tengo con un ventilador ( un noctua 120 ) que el de serie lo queme :D:D
-
gracias por la aclaración y perdón por mi poca memoria
P.D por cierto defaultuser no tendras por hay el link de aquel fabricante de radiadores 8 e estado mira por aqui y no lo encuentro :nono: graciasNo caigo en cuales radiadores dices.
Y por cierto… Que se llaman heatpipes no headpipes.
Salu2.
-
No caigo en cuales radiadores dices.
Y por cierto… Que se llaman heatpipes no headpipes.
Salu2.
tienes razon e heat mi head y tirado de diccionario para ver que es tubo caliente y no cabeza caliente ( aunque realmente los puntos calientes son las cabezas , por tanto tan poco estaría demasiado mal ¿no?
me referia a el fabricante o distribuidor de radiadores de automocion ( creo que donde compraste tu radiador )
gracias -
Vale ya me acuerdo, es un distribuidor de recambios Oscaro.es : venta on line de repuestos auto de origen a precio de descuento
Sobre los heatpipes, el punto caliente es cualquier punto del tubo al que le apliques calor, y el punto frio es cualquier parte del tubo al que le disipes calor.
En las reviews el genesis parece rendir lo mismo que otros disipadores de torre con 6 pipes en U, y tambien parece rendir lo mismo con un ventilador o con dos, asi que por lo visto para tener mas rendimiento hay que empezar por tener mas tubos o tener tubos con mas volumen interior (o ventiladores mas cañeros claro).Salu2.
-
no deja de ser una copia del Cooler Master V10
que no es mala idea ,pues asi no te molesta para las memorias -
Es cierto, no me había dado cuenta de la similitud.
Aunque en realidad el Cooler Master V10 tiene un disipador más y más tubos que el Prolimatech Genesis.
Eso por lo menos lo hace más práctico que el Prolimatech dado el diseño, aunque la diferencia de precio es notable por ello…¡Saludos!
-
sigue sin convencer un maximo de tres ventiladores y uno de ello estorba para la columna vertical :nono: ) la tapa y ademas creo que los ventis para memorias estorvarian ( almenos con las mias)
-
Es cierto, no me había dado cuenta de la similitud.
Aunque en realidad el Cooler Master V10 tiene un disipador más y más tubos que el Prolimatech Genesis.
Eso por lo menos lo hace más práctico que el Prolimatech dado el diseño, aunque la diferencia de precio es notable por ello…¡Saludos!
ya pero aparte de que el CM V10 tiene mas disipacion ( 200W ) ya trae ventiladores y el otro no
con lo que sumale minimo 25 euros en ventiladores, al final te cuesta lo mismosaludos
-
Totalmente verídico, y le veo mucha más calidad al Cooler Master V10 en todos los sentidos.
Saludos