Relación entre ancho de banda y latencia…ninguna ¿verdad?
-
No tiene que ver. Pero lo que si puede ser es que den prioridad a las lineas con mas ancho de banda contratado, vamos que las conecten a servidores más "frescos".
-
Si tienes 12mbps i te llegan ni que sean 2mbps no notaras ninguna mejora.
La mejora la notarías si las tramas enviadas fueran de un tamaño superior a tu ancho de banda y que por enviar una trama necesitaras 2 tiempos o más (ya que se tendría que fragmentar la trama).
Con 10mbps vas más que sobrado para juegos online, las tramas que se mandanen los juegos online son muy pequeñas y no llegan a colapsar en absoluto el ancho de banda.
Si algo no quedó claro dímelo y me intentaré explicar mejor
Saludos!
-
si pones ono 50mb si que te va a bajar la latencia notablemente. los megas extras influyen algo, pero lo importante es que esos 50mb usan una tecnologia diferente y eso si que marca al diferencia
tu conexion ahora usa docsis 2 (un a latencia de 40ms mas o menos), y si contratas 50mb te pasaran al protocolo de red docsis 3 (latencia media de 10-15ms)
-
Sí, perfecto, gracias a los dos por la explicación
-
si pones ono 50mb si que te va a bajar la latencia notablemente. los megas extras influyen algo, pero lo importante es que esos 50mb usan una tecnologia diferente y eso si que marca al diferencia
tu conexion ahora usa docsis 2 (un a latencia de 40ms mas o menos), y si contratas 50mb te pasaran al protocolo de red docsis 3 (latencia media de 10-15ms)
Entonces estamos hablando de un cambio en el modo de transmisión, no únicamente del ancho de banda. Si es verdad que se usa una tecnología con menor latencia sería algo a tener en cuenta, claro está.
Pero por si solo, la relación entre ancho de banda y latencia es 'nula'.
Latencia: Depende de material, distancia, rendimiento de los dispositivos de enrutamiento, y algo que me dejaré.
Ancho de banda: Depende principalmente del canal (entre otras cosas). Si el canal está fabricado con un material que soporta frecuéncias muy altas, tendremos un espectro mayor de frecuencias por la cuál podremos transmitir información; y por lo tanto podremos mandar más cantidad de información en un mismo ciclo.El tiempo que tardará en recibir la trama el destino, tratándose de paquetes pequeños, dependerá únicamente de la laténcia.
Sorry por el tocho xD. Me voy a dormir. Bye!! :risitas:
Saludos!
-
XaviJS, es que por desgracia con ono el cambio de tecnologia va asociado a la contratacion de sus 50 megas. si existiera una opcion de contratar 5 megas con docsis3, iria igual en juegos que con los 50megas, pero como ono no ofrece dicha opcion hay que pagar por ese ancho de banda inutil (en juegos) para tener mejor tecnologia y asi bajar la latencia
-
XaviJS, es que por desgracia con ono el cambio de tecnologia va asociado a la contratacion de sus 50 megas. si existiera una opcion de contratar 5 megas con docsis3, iria igual en juegos que con los 50megas, pero como ono no ofrece dicha opcion hay que pagar por ese ancho de banda inutil (en juegos) para tener mejor tecnologia y asi bajar la latencia
De acuerdo, pero me venía a referir que independientemente de la compañía y su manera de gestionar sus redes, la latencia no debe ir relacionada con el ancho de banda.
Un saludo!
-
De acuerdo, pero me venía a referir que independientemente de la compañía y su manera de gestionar sus redes, la latencia no debe ir relacionada con el ancho de banda.
Así es te podrían dar latencia baja con cualquier ancho, pero suele pasar que cuanta más velocidad contratas mejor latencia te dan, en adsl pasa y en cable parece que también, usan tecnología más rápida o entras en servidores que tienen menos carga de usuarios.
-
Di que si, que no es imperativo ponerse la ultima tecnologia para tener buena latencia, yo he llegado a ver adsl2+ (el adsl actual) con 19 ms de latencia.
En adsl la latencia tambien depende del estado fisico del cable, de la interferencia emi que este encuentre en el camino, de la distancia hasta el gateway, y del equipo a traves del que te conecten en el gateway. O sea una loteria, pero bueno hay paginas en las que se pueden encontrar registros de lo que los usuarios han obtenido en cada zona.
Salu2.
-
El ADSL que mejora la latencia es el que usa la tecnología FastPath. Jazztel y Vodafone ofrecen estas modalidades.
La verdad es que yo consigo jugar en servidores españoles con un ping entre 20ms y 25ms. Datos para nada despreciables si lo comparamos con la fibra óptica. Aunque por desgracia, estoy bastante lejos de la central y me llegan 1,3Mbps de los 20Mbps que tengo contratados… Asco de infraestructura de Telefónica.
Saludos!
-
Leche!!! Que cuando escribí mi respuesta no me salía todavía tu post.
Interesantísima información, a algo así me refería. Pero, perdona que te insista, es que para mi pagar por este aumento sería única y exclusivamente por mejorar mi latencia con servidores extranjeros. Por lo que te pregunto desde mi ignorancia:
- Yo notaría mejoría sólo en servidores españoles y en el extranjero sería igual que antes?
- Sería como disminuir latencia en el recorrido por territorio español más sumar el recorrido en el extranjero?
- Por ejemplo, si en España antes tenía 30ms y en UK 60ms de latencia, ahora a lo mejor tendría alrededor de 40-45ms de latencia con UK?
Me interesaría tener una idea aproximada, para no llevarme un chasco.
MUCHAS GRACIAS TODOS
BYEPD: Alguien con ONO 50mbs quue pase unas IPs para comprobar
-
Perdonad por el doble post: alguien podria responderme a las preguntas de mas arriba? aunque sea aproximadamente.
GRACIAS
BYE