Servidor para juegos y web
-
Como te han dicho, te falta ancho de banda. En el caso del BF2, hacen falta de 6 a 8 Mbps de subida para 64 jugadores.
En cuanto a las webs, no tendrás problemas siempre que no tengan mucho tráfico.
-
claro que puedes contratar varias lineas y unirlas entre si, pero ademas de contratar 3 lineas, necesitarias mas aparatos para "unir" esas lineas. no se en que ha brias pensado, pero con el dinero que te cuesta algo asi dudo que sea viable… si no por que crees que la gente juega en servidores oficiales en vez de montar servidores caseros?
-
mmm… muchas gracias xD creo que he recapazitado.
He visto una oferta de jazztel de 20mb de bajada (que no bale pa na) y 2,5 de subida por 50€/mes, creeis que merece la pena ? porlomenos para 16 jugadores xD...
Por parte del server para la web con 2,5 de subida merece la pena (con trafico medio/normal) ? o es mejor un webhosting ?Se me ha ocurrido una idea tambien xD y es cojer 2 pcs uno viejo y el server.uno conectarlo al ruter de mi primo por wifi y el otro directo a 2,5 de subida. Asin aumenta la subida ? xd aunk sea solo 0,5 xd
Si no merece la pena nisiquiera por parte de la web lo dejare... ademas no se que fuente de alimentacion ponerle que consuma poco u.u. Si con 2,5 no tira pal bf2 decidme que modifico pa un server web para que se adapte a mi ancho de banda y no consuma excesibamente.:nono:
-
mmm… muchas gracias xD creo que he recapazitado.
He visto una oferta de jazztel de 20mb de bajada (que no bale pa na) y 2,5 de subida por 50€/mes, creeis que merece la pena ? porlomenos para 16 jugadores xD...
Por parte del server para la web con 2,5 de subida merece la pena (con trafico medio/normal) ? o es mejor un webhosting ?Se me ha ocurrido una idea tambien xD y es cojer 2 pcs uno viejo y el server.uno conectarlo al ruter de mi primo por wifi y el otro directo a 2,5 de subida. Asin aumenta la subida ? xd aunk sea solo 0,5 xd
Si no merece la pena nisiquiera por parte de la web lo dejare... ademas no se que fuente de alimentacion ponerle que consuma poco u.u. Si con 2,5 no tira pal bf2 decidme que modifico pa un server web para que se adapte a mi ancho de banda y no consuma excesibamente.:nono:
Para el servidor web con 2.5 mbps en principio deberías tener de sobra. Hay un programa llamado netlimiter que limita el ancho de banda de cada programa que se estás ejecutando. Puedes usarlo para que no sature la conexión a internet. Con 2.5 mbps te debería de dar para 16 jugadores en BF2. Si toqueteas un poco los parámetros del servidor lo mismo puedes meter 32, pero nunca he montando un servidor de esos y no se qué se puede modificar.
Por supuesto, no puedes mezclar servidor web (a no ser que sea una web con texto plano o muy pocas imágenes) y bf2: o una cosa o la otra.
-
ademas no se que fuente de alimentacion ponerle que consuma poco
una fuente que consuma poco es una fuente con certificacion "80+", y que en la linea de 12v tenga el doble de los wattios que vayas a usar mas o menos, no se si me explico. si tu calculas que tu pc usa 300w, lo ideal para que consuma lo minimo posible seria una fuente con 600w reales en la linea de 12v.
la gente siempre intenta ahorrar comprando fuentes mierdosas, y es un error gravisimo. con una fuente mala un pc puede consumir tranquilamente un 50% mas electricidad que con una fuente de buena calidad, por lo que el ahorro inicial acaba pasando factura. ademas una fuente mala tiene los voltajes inestables, impidiendo poder hacer overclock y deteriorando los componentes. si hay una subida de tension con una fuente buena es la fuente la que se estropea, pero con una fuente mala ese pico de tension pasa a traves de la fuente y se carga el procesador, placa, grafica… ha quedad oclaro por que no comprar fuentes como esa que tu tienes?
-
una fuente que consuma poco es una fuente con certificacion "80+", y que en la linea de 12v tenga el doble de los wattios que vayas a usar mas o menos, no se si me explico. si tu calculas que tu pc usa 300w, lo ideal para que consuma lo minimo posible seria una fuente con 600w reales en la linea de 12v.
la gente siempre intenta ahorrar comprando fuentes mierdosas, y es un error gravisimo. con una fuente mala un pc puede consumir tranquilamente un 50% mas electricidad que con una fuente de buena calidad, por lo que el ahorro inicial acaba pasando factura. ademas una fuente mala tiene los voltajes inestables, impidiendo poder hacer overclock y deteriorando los componentes. si hay una subida de tension con una fuente buena es la fuente la que se estropea, pero con una fuente mala ese pico de tension pasa a traves de la fuente y se carga el procesador, placa, grafica… ha quedad oclaro por que no comprar fuentes como esa que tu tienes?
osea k una fuente de 600W gasta menos que esa de 450W ? por cuanto m saldra al mes +o- ?
-
Depende de la tarifa que tenga puesta la compañía eléctrica en tu zona.
Por ejemplo, para una tarifa de 0'12 €/kwh con un ordenador que consuma unos 300 vatios a la hora, serían 0'300 x 24 = 7'2 kw/día, que en euros serían 0'864 al día aproximadamente. Lo multiplicas por 30 y tienes el precio del mes = 25'92 €Saludos
-
0,12€ kwh? creo que eso es de antes de la subida de la luz eeh, por lo menos donde yo vivo ninguna compañia baja de 0,16€kwh. por otra parte, para calcular cuanto gastas por mes no son 30 dias, son 365,25 / 12 = 30,4375 dias por cada mes
-
Si bueno, puse un ejemplo, pero por eso digo que depende de la compañía, la zona, la tarifa, etc…
Realmente se redondea siempre a 30 días en todo tipo de cuentas profesionales, nóminas, cobros de factura, etc. Si haces ese cálculo no es tampoco exacto ya que estas tomando un valor medio del año, si quieres ajustar a cada mes tendrás que contar si tiene 30, 31 o 28 días según el mes que calcules.
Usando 30,4375 te saldrá un valor más alto si el mes en el que te encuentras tiene 30 días, y por el contrario te saldrá uno más bajo que el real si el mes tiene 31 días.
Sería ponernos muy estrictos, pero dado que puede variar bastante y se trata de euros y no de un valor cualquiera, la cosa estaría así:Marzo: 0'16€ x 7'2 kw/día = 1'152€/día x 31 días = 35'712 € este mes.
Sucesivos meses de 30 días: 0'16€ x 7'2 kw/día = 1'152€/día x 30 días = 34'56€/mes.
Febrero: 0'16€ x 7'2 kw/día = 1'152€/día x 28 días = 32'256€.Para un consumo distinto por parte de la fuente solo hay que medir valores, recalcular el consumo de kw/día y sustituir el valor en la primera multiplicación.
¡Saludos!
-
Bueno pues muchas gracias.. boy a intentar reorganizarme y tal vez modifique un pc antiguo para que aga de server web