• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Refrigeración líquida. Que no funciona?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    4
    10
    3.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • deeiividD
      deeiivid Veteranos HL
      Última edición por

      Buenas, pues aprovechando estas buenas fiestas que me tocan ahora, quería arreglar la RL, que me da temps muy malas.

      En IDLE tengo 45-46 grados y en full tengo 60 o por ahí.
      La temperatura del deposito según una sonda que tengo puesta es de 32-35 grados.
      Es normal que el procesador esté mas de 10 grados por encima? o empiezo a sospechar del bloque?
      Si es normal la diferencia de temperatura entonces el agua está por encima de lo normal? sospecho del radiador?

      La bomba la he probado a todas las velocidades y las temperaturas no cambian demasiado y nunca a mejor.
      El clima.. pues hará unos 20grados o 22 depende del momento. Esta semana hemos disfrutado de hasta 30 grados pero las temperaturas de las que hablo son a ese ambiente.

      He montado y desmontado la RL, montada en diferentes configuraciones, cajas, etc mas de 7 veces y las temperaturas han sido todas por ese estilo, así que no es por el montaje, ni por la ventilación ni nada.

      Yo casi que digo que es el bloque no?¿

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TecnhoT
        Tecnho Veteranos HL
        Última edición por

        Pues tengo mas temperatura que tu en mi habitacion ahora mismo tengo 25 grados y lo tengo a 4,ghz con 1,28 y 39 idle y me sube a 57 full, tengo dos radiadores pero antes con 1 y refrigerando solo el micro eran unos 5 grados menos, no se la verdad esque me parecen altas para esas velocidades y voltages, yo dudaria de bloque o radiador, supongo ya habras desmontado todo y mirado las juntas.

        hlbm signature

        deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • deeiividD
          deeiivid Veteranos HL @Tecnho
          Última edición por

          Si, escapar no se escapa nada… nose.
          Tu tienes 25º en el depo? pues entonces es el radiador... porque yo subo 10 grados mas, y no lo tengo calentorro el i7.
          El bloque entonces no es porque teniendo el agua a 35 tengo 45 en idle, tampoco me parece tanta la diferencia si lo comparo con el tuyo.

          FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR @deeiivid
            Última edición por

            ¿ Has probado a cambiar las conexiones del bloque, para que de la bomba pase al radiador antes de ir al bloque y dejes el depo como un termo de sopa ? , reduciendo así la temperatura del agua que llega al micro.

            Salu2!

            Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

            hlbm signature

            defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • defaultuserD
              defaultuser Veteranos HL @Fassou
              Última edición por

              ¿Que cuales eran los componentes?
              Bloque HK?
              Bomba D5?
              Radiador triple? que modelo?
              cuales ventiladores y a que velocidad?
              solo bloque de cpu o alguno mas?
              el circuito no traga aire en algun punto seguro?
              comprobado el caudal que circula? en caso de duda puedes montarlo sin bloque (solo radiador) y luego solo bloque, e incluso sin ambos para comparar el caudal que circula realmente.

              ?

              Salu2.

              PD: Añado, seria interesante que documentaras pruebas mas meticulosas, osea:
              recien arrancado en frio y tras un rato bien bien largo en idle tomar temperaturas.
              Y despues tras unos minutos largos en full tomar de nuevo temperaturas.
              Tambien podrias poner graficos combinados de temp y cpu load a ver si vamos distinguiendo algo, con el occt y con el rivatuner creo que se puede hacer, seria interesante un grafico desde que pasa a full hasta unos cuantos minutos despues.

              Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

              deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • deeiividD
                deeiivid Veteranos HL @defaultuser
                Última edición por

                Es bueno dejar el depo tan caliente? también pierdo fuerza en el bloque entonces, pero bueno por probar…

                Los componentes son:
                D5, Heat killer 3.0 acetal, TFC triple, tubos Tygon, deposito EK y liquido Primochill PC pure.
                La ventilación que ha ido variando fue: 6 UK, luego 6 GT, luego 2 antec de 14cm + 3GT, y ahora será 6GT cuando pida en coolmod tubos nuevos. Quería saber que es lo que me falla para incluirlo en el pedido...

                alguna idea? como puedo saber que por el radiador pasa el caudal que toca?

                PD: las temps que comenté son al arrancar, luego puede subir 1 grado o 2 pero la variación tampoco es muy grande. Ahora el pc está desmontado así que no puedo hacer pruebas, pero el estar antes siempre controlando las temps con el logitech G19 y Coretemp pues se me quedaron en la memoria xD

                defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • defaultuserD
                  defaultuser Veteranos HL @deeiivid
                  Última edición por

                  Y el radiador donde esta colocado? cualquiera diria que lo tienes en el recho de la caja, aspirando del interior de un equipo petadisimo de hard extremo calentorro en una torre sin mas ventilacion que la del radiador, (no creo pero con semejante liquida y esas temp en depo y micro).
                  Entte otras cosas intenta hacer pruebas con el radiador y el deposito (o por lo menos el radiador) fuera de la torre bien apartado para estar seguro que aspira aire fresco de la habotacion.

                  La forma de comprobar el caudal es a ojo, a no ser que tengas en el circuitobalgun tipo de caudalimetro.
                  Si en el depo no se ve el chorro que vuelve puedes desmontsrlo todo y montarlo fuera usando un tuperware o similar como deposito, asi piedes alzar el tubo de retorno y probar solo la bomba y solo con radiador con todo completo y asi compatsr y hacerte una idea aproximada.

                  Por poner otra posibilidad, por lo visto el HK tiene dentro una pletina de acero intercambiable con unos oroficios para hacer "jet" a la entrada, y las hsy de distintas medidas, no se cual llevara el tuyo si la de agujeros mas finos, aunque la vetdad con esa bomba esto de la pletina no deneria de hwcer mucha digerencia.

                  Otra cosa, si el circuito es estanco conbiene que tenga camara de aire para que no exista ni vacio ni sonrepresion en el circuito.

                  Podias poner una fotillo a ver como estan las curvss de tubo mas cerradas.

                  La verdad es que no es muy normal tu situacion, a no ser que el radiador este tragando aire caliente o esta trabajando mal. Y tampoco es normal la temp del cpu en full si al tiempo el depo esta a 32-35

                  Añado: la verdad es que no veo normal para nada que con esa rl y esad temperaturas ambientales tengas esos resultados.
                  Si ahora te es posible aprovecha para probarla con todo fuera de la torre y para hacet pruebas de caudal fuera de la caja, usando de depo un tuper grande abierto y conectando al circuito una cosa de cada vez para comparar.

                  Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                  deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • deeiividD
                    deeiivid Veteranos HL @defaultuser
                    Última edición por

                    Comento que ha estado en la dimastech (mesa de bench) donde la voy a volver a poner ahora (cuando pille mas tubo xD) y tubo unas temperaturas parecidas.
                    Miraré que tal anda el radiador ahora mas tarde y comentaré si el agua que pasa es muy poca.

                    La verdad es que me tiene todo muy desconcertado 😕

                    defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • defaultuserD
                      defaultuser Veteranos HL @deeiivid
                      Última edición por

                      Comprueba a parte tambien el bloque a ver que caudal lo cruza. Recuerda. conecta solo el bloque y solo el radiador, a ver si hipoteticamente uno de los dos no deja pasar el agua.

                      Doy por sentado que el bloque esta perfectamente instalado.

                      Una pregunta, ¿cuando el cpu esta en full un rato largo y coje esos +- 60º, el agua del deposito cuanto se calienta por encima de los 32-35 que comentavas?

                      Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                      FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • FassouF
                        Fassou MODERADOR @defaultuser
                        Última edición por

                        El tema de la temperatura ambiente de la zona donde las ventiladores cogen el aire para enfriar el radiador es muy importante, porque marca su capacidad efectiva de refrigeración, y podría explicar tu problema.

                        Sobre mi prueba, es una forma simple de comprobar que el bloque no tiene problemas, al reducir la temperatura del agua que le llega, con la consiguiente mejora de temperaturas, aunque el problema es la salida de agua caliente hacia el depo, que lo somete a mayor presión, por la diferencia de temperatura con el aire que lo rodea.

                        Esto sólo debería preocuparte si tienes una mejora importante de temperaturas y decides dejarlo así, siendo entonces recomendable poner un radiador simple para no arriesgar la integridad del depo si lo usas varios días seguidos.

                        De todas formas, tu circuito es bastante corto, y debes tener en cuenta la velocidad del mísmo, porque si el agua circula demasiado rápido, pierde capacidad de transferencia de temperatura, y tendrías malas temperaturas en el micro y ninguna incidencia en ellas aún aumentando la velocidad de los ventiladores.

                        Salu2!

                        Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                        hlbm signature

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                        febesin, pAtO,

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.