[REVIEW] MSI wind U270 ultraportátil
-
Precio aprox. a 1/07/2011: 400€
Página web oficial: MSI Wind u270Caracteristicas según fabricante:
• Windows 7 Home Premium Original 64bits
• APU AMD Dual-Core E-350 con tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD 6310
• Pantalla LED 11,6" aspecto 16:9
• Resolución 1366*768 HD
• Ultraportátil con un peso de sólo 1.3kg
• 7 hrs de duración de batería para poder trabajar todo el día
• Salida HDMIExpecificaciones reales:
• Modelo U270-XXXES
• Sistema Operativo Windows 7 Home Premium 64 Bits
• Pantalla 11,6 " HD Brillo 1024*600
• Procesador AMD Dual Core E-350
• Memoria 2 GB DDR3
• Tarjeta gráfica AMD Radeon HD6310
• Disco duro 320 GB SATA
• Wi-Fi 802.11 b/g/n
• Red 10 / 100 / 1000 Mbps
• Altavoces 2
• Teclado tipo chiclet
• Webcam HD
• Touch Pad Single touch
• Conectores
•
. 1 x USB 2.0
. 1 x Salida VGA
. 1 x Salida HDMI
. 1 x USB 2.0
. 1 x USB 3.0
. 1 x Salida Auriculares
. 1 x Entrada Micrófono
• Lector de tarjetas 4-en-1
• Peso - tamaño 1,3 Kg / 297 x 190 x 31 mm
• Alimentación / Batería 40 W / 6 Celdas
• Accesorios/Software Office 2010 Starter• Garantía 2 años con servicio de recogida y envío
Imagenes:
EmbalajeContenido; Disco con drivers y utilidades(algo en extinción ultimamente), guia de windows, manuales y guias de aplicaciones, fuente de alimentación y tarjeta de garantía.
Exterior
Portátil abierto; aquí vmeos el teclado "chiclet" que basicamente son las teclas en forma de islitas, una copia de los Macbook que resulta bastante comodo y limpia, sobre todo para los netbooks y miniportatiles donde el espacio no abunda y las teclas juntas molestan un poco.conexión VGA,HDMI,USB 3.0 y rejilla de ventilación en la cuál hay un ventilador muy silencioso y bastante fresco mantiene el portátil.
2 USB 2.0 , RJ45 , y lector de tarjetas 4 en 1, conexión minijack 3,5mm audio y micro.
Pantalla iniciando la configuración de windows 7.
En bloqueee.net hicieron un bench con 3D mark 2006 entre varios ATOM:
Este es un bench que subo yo con el 3dmark11:
Esto es un poco salvaje pero queria pasarlo
Superpi 2M:
GPUZ:
Comentarios:
Bueno para empezar estoy muy contento con el aunque hay cosas que me hacian dudar, pro ejemplo en el fabricante pone una resolución de 1366x768 HD pero la que me da es 1024x600 vamos la que te ponen en las tiendas, no comprendo porque el fabricante pone algo que no tiene y creo que es hasta denunciable a no ser que yo me equivoque pero no veo ninguna definición alguna respecto a eso.
La bateria, es de 6 celdas, pues lo tengo desde ayer y venia de fábrica con un 90% con el brillo a la mitad y con wifi conectado me duró 4 horas 20 min esta mañana cargado a tope con wifi brillo a la mitad 5 horas 40min, claro que todo esto solo con wifi coenctado y sin usarlo casi mas que nada cuando he instalado algunas cosas que como mucho habré estado 1 hora en total.
Memoria, trae 2gb de ram ddr3 tiene dos bancos y es ampliable hasta 8GB.
I-charger; Pues es una utilidad para cargar dispositivos usb como iphones,pads,mp3´s tanto apagado como encendido el pc, tambien este cuenta que al ecnchufarlo en el USB 3.0 con esta utilidad carga mas rápido.
Peso: el aparato sin bateria pesa exactamente 1,1 Kg y con bateria 1,42Kg.
Carcasa y materiales: Pues los materiales en si es plástico, pero me ha llamado al atención que al ser un plastico lacado brillante no se quedan las huellas tanto como en la mayoria el teclado es de plastico bastante bueno tambien pero creo que uans teclas de goma o alumino hubiesen sido muchisimo mejor aunque seria algo más caro.
Pantalla: es de 11,6 pulgadas aunque parezca poco 1,6 pulgadas he notado mucha diferencia en comparación a las de 10 comparandolas da un salto bastante grande, en cambio con los de 12,1 no noto tanto la diferencia, tambien creo que en parte se debe a las resoluciones, pero lo que tengo claro que 11,6 u 12,1 para mi son las medidas perfectas para algo protable y no estorbe demasiado, después ya nos iriamos a un 13 o 13,13" en portátiles que es lo mas como pero ya cambiamos de segmento.
PROS:
-El peso
-Autonomia
-Calidad de materiales
-Teclado chiclet
-Calidad pantalla
-Tamaño pantallaCONTRAS:
-Resolución pantalla
-la bateria no está totalmente integrada y hace un poquito de joroba
-Reposamuñecas algo corto
-PrecioConclusiones
Personalmente me ha gustado aunque mejoraria varios aspectos como la resolución, la itnegración en el chasis de la bateria y teclado de otro material, el precio la verdad con 50 o 70€ mas barato seria un precio decente, pero quien compra novedad la paga, en cuánto procesador pues poco he ido probando pero se le ve potente y rápido para el uso que le voy a dar y bastante fresco tanto carga como reposo, me ha sorprendido, conectandolo con una TV de 32" mediante HDMI y viendo un video MKV a 1080p ha rendido como un campeón y todo perfectamente, tambien al navegar, la tarjeta de red inalambrica coge bastante cobertura más que mi anterior toshiba a500-140 cuándo la conexión esta a unas 3 habitaciónes con muros de ladrillo me cogía 85% y este el 100%., en fin que si baja de precio y se quedase en unos 340€ creo que es una muy buena compra para un netbook o ultraportátil.
"Si quereis que le pase algún bench exponedlo en el post":fumeta:
-
Así me gusta!, pero yo demando unas fotos con el cacharro sin pegatas y si se puede ver a ver si tira con algún jueguecillo
-
Muy bonito, espero tener algún día algo parecido, de momento… me pones los dientes largos :nono:
-
Respecto al tema de la resolución de pantalla intenta buscar otros drivers.
Yo hace una semana reinstalé el Windows y le reinstalé drivers actualizados,que como bien puntualizas no traía disco de drivers ,la resolución me pasó de 1024x600 a un max. de 1152x864 ;D
eso si solo bajo windows,bajo linux se mantiene con la resolución nativa.Un mini-portatil muy acertado y equilibrado, disfrútalo ;D.
Un saludo.
-
Felicidades por la compra.
-
Buena compra Tecnho, y una review superior
Con otro módulo extra de 2Gb vas que vuelas, ¿no? ¿Vas a ampliarlo?
Es cierto lo que dice Nemo respecto a la resolución, muchos drivers de casa te dejan en la estacada, aunque eso sea un punto en contra del fabricante.
No me parece mal portátil, llevaba tiempo buscando una review de un Atom a fondo, porque nunca me he fiado 100% de ellos, pero nada mejor que tener una aquí
Lo de los juegos es buena idea, ponnos si puedes unas fotitos de algun juego en vivo para ver como se comporta esa HD6310 :sisi:
Lo dicho, enhorabuena y gracias por la review, y a disfrutarlo!
¡Saludos!
-
Pues si 2gb le meteré porque aunque tiene ya 2 500 400 ya se come la gráfica bueno he añadido un super pi 2M Y una captura de gpuz.
@Sylver este no es un Atom es un AMD zacate.
Saludos
-
Por lo que veo el CPU rinde parecido a los Atom de Intel, pero la gráfica no tiene nada que ver en este ver vídeos en HD es misión imposible, como mucho H264 a 720p de calidad media-baja.
-
-
Pues ayer estuve reproduciento un mkv en 1080p desde el net conectado un tv de 32" y lo ví perfectamente.