Sobre eReaders
-
Bueno, llevo tiempo mirando libros electrónicos y ahora que estamos en veranito donde se puede llegar a tener tiempo incluso para leer, estoy pensando en adquirir uno de estos cacharros.
En principio quiero dos cosas: que sea barato y que tenga pantalla de tinta electrónica. Cumpliendo estos criterios he encontrado estos dos:
No necesito que tenga Wifi, ni 3G, ni que pueda reproducir MP3 ni nada.
Tengo varias preguntas:
1º ¿Cual es el tamaño ideal?
2º ¿Qué tipos de pantallas e-ink existe; qué características hay que mirar?
3º ¿En qué hay que fijarse a la hora de comprarlo?Hace no mucho leí que que Amazon tenía el poder de borrar libros de los ereaders a voluntad, algo que no me hace ni puñetera gracia. Es fundamental que yo tenga el poder del dispositivo en cualquier momento y que no tenga que depender de nadie para meterle libros.
Ultima pregunta: ¿hay previsión de que el precio de estos dispositivo baje considerablemente y/o que sus características mejoren bastante en un futuro no muy lejano (de aquí a uno o dos meses)?
Gracias.
-
Mi conocimiento y experiencia se limita a este e-reader:
Grammata Papyre 6.1
Es más o menos la sencillez que tu buscas,la pantalla es de 6" y se lee muy claramente y como la pantalla se refresca solo cuando se pasa la página la batería dura una eternidad,leyendo una hora al día 5 días a la semana puede durar más de un mes y medio.
Es importante la compatibilidad de formatos de archivos aunque la mayoría es .PDF.Un saludo.
-
Hola cobito, yo compré en diciembre para mi madre este y la verdad va fenomenal ahora el precio igual se te escapa pero vamso te lo propongo porque lo he probado y lee multitud de formatos pero vamos lo mejor es transformarlos todos a ePUB que es lo mas comodo, es de tinta electronica y con una buena pantalla que era lo que buscaba en su día.
-
Gracias por las respuestas.
He olvidado mencionar antes que me resultaría muy útil (de hecho no me importaría rascarme un poco más el bolsillo) que tuviera un diccionario inglés-español y alemán-español, de forma que durante la lectura pueda señalar cualquier palabra y se traduzca.
-
Yo tengo el Kindle 3. Me salió porr unos 140€ desde Amazon USA, pues pedí otro para un amigo y así cuantos más pides más baratos los gastos de aduana y envío.
Estoy encantado, te recomiendo uno de 6". Sony tiene uno de 5" que se me hace muy pequeño. Lo único bueno es que te cabe en un bolsillo el de 5".
Al final la mayoría son parecidos así que no hay muchas diferencias entre Ebooks. Los que tiene pantalla tácil suelen costar más. Lo del Kindle 3, el más barato te viene con Wify pero yo lo desconecto, nunca lo he usado. Te aseguro que Amazon no me ha borrado ningún libro
Hay una marca española BQ que tiene buenos ebooks y los de pantalal táctil he leido que haces doble click sobre la palabra en inglés y te la traduce. Igual te podría interesar un ebook así. Te dejo el link: E-reader Movistar ebook bq
Supongo le podrás añadir el diccionario de alemán o cualquier otro idioma también.
-
El de Movistar va ganando aunque sea un poco más caro. Sería perfecto si tuviera diccionario español-alemán. Seguiré investigando.
-
Yo creo que los diccionarios siempre se pueden conseguir.
-
Yo tengo el Kindle 3 y estoy encantado, me costo los 140€ .. pero luego Amazon me devolvió 20€ (de los costes de las aduanas que no les debieron cobrar a ellos) ..
Según tengo entendido es el que mas rápido pasa de hoja (esto parece que no pero es importante … que grima me da ver un papyre 5 pasando de hoja, parece que tarda una eternidad) .. diccionarios los que quieras (siempre los encuentras por Internet) y libros .. no lee los epub, pero vamos que tardas 1 min en convertir el libro a mobi o a cualquier otro formato que te admite el Kindle, con el calibre o incluso el conversor de Amazon (gratuito) ... la bateria dura mucho ... pero mucho, como dicen solo consume cuando pasas de hoja o lo enciendes ... (yo voy a carga por mes y medio/dos meses ..,) llevo leidos unos 10 libros desde navidades ...
Por cierto, leer PDF es un poco horrible si lleva imagenes, si lo quieres para leer PDFs el Ipad.Una cosa mas no te recomiendo táctiles, ya que el reflejo de la pantalla es horrible .. el normal incluso con sol lo puedes leer perfectamente (como un libro normal) ... ahora uno con reflejos imposible ... y para tener reflejos y que sea tactil te pillas el Ipad.. y por supuesto 6" o mas de pantalla.
-
Yo tengo el Kindle 3 y estoy encantado, me costo los 140€ .. pero luego Amazon me devolvió 20€ (de los costes de las aduanas que no les debieron cobrar a ellos) ..
Según tengo entendido es el que mas rápido pasa de hoja (esto parece que no pero es importante … que grima me da ver un papyre 5 pasando de hoja, parece que tarda una eternidad) .. diccionarios los que quieras (siempre los encuentras por Internet) y libros .. no lee los epub, pero vamos que tardas 1 min en convertir el libro a mobi o a cualquier otro formato que te admite el Kindle, con el calibre o incluso el conversor de Amazon (gratuito) ... la bateria dura mucho ... pero mucho, como dicen solo consume cuando pasas de hoja o lo enciendes ... (yo voy a carga por mes y medio/dos meses ..,) llevo leidos unos 10 libros desde navidades ...
Por cierto, leer PDF es un poco horrible si lleva imagenes, si lo quieres para leer PDFs el Ipad.Una cosa mas no te recomiendo táctiles, ya que el reflejo de la pantalla es horrible .. el normal incluso con sol lo puedes leer perfectamente (como un libro normal) ... ahora uno con reflejos imposible ... y para tener reflejos y que sea tactil te pillas el Ipad.. y por supuesto 6" o mas de pantalla.
En cuanto a las aduanas, parece que Amazon ha cambiado su política, porque ahora avisa de que los aranceles y tal corren a cargo del comprador.
Eso de que la pantalla táctil empeore la experiencia de lectura me echa para atrás con el de Movistar.
Ya no se si ir a por uno de estos dos:
Por cierto, la versión de $114 tengo entendido que incluye publicidad, pero la publicidad aparecerá si se conecta con el Wifi ¿no? ¿Cómo va el asunto?
-
yo tengo el barato el que lleva solo WIFI .. y publicidad no he visto hasta la fecha, pero vamos que el wifi lo he encendido para probarlo y actualizar el firmware (que se actualizan solos) … el Cervantes no lo he visto, lo tiene un primo mio que coincidiremos en verano posiblemente y compararemos ... (que si el mio es mas grande .. q el mio mas jugueton ... lo de siempre) ...
No te lo pienses mucho y decidete .. cualquiera de los dos seguro que te convence en cuanto empieces a usarlo ...
mira esta web, espero no romper alguna norma por poner el enlace : Lectoreselectronicos - Lectoreselectronicos en sus foros hablan tanto del Cervantes (otros lectores), como del Kindle (tiene su propio apartado) ..yo me compraría el que menos trabajo te de a la hora de comprarlo, que te lian con aduanas y demas tonterias el Cervantes ..q es mas comodo comparlo por internet y tenerlo en dos dias en casa el kindle … (yo compre el kindle por que ley que era el mas rapido y mas calidad tenia hasta la fecha ... y no tenia ni que ir a la tienda a buecarlo .. soy muy vago )
-
Yo compré el Kindle 3 en diciembre y me comí el coste de aduanas, y luego compré otro en Marzo creo para mis padres y lo mismo.
La publicidad… ni idea de qué va, Yo nunca conecto el Wify. Yo encantado con el Kindle, y como dicen, te lees varios libros con una sóla carga. También depende del tamaño de los libros... pero yo leo 2-3 con una carga.
-
Después de probar y documentarme de varios también elegí el Kindle 3. Lo más importante para mí es la nitidez de la pantalla incluso con fuentes pequeñas y el bajo consumo. Creo además que en relación calidad-precio es el más ajustado.
Descarta totalmente las pantallas retroiluminadas y las táctiles (arañazos, marcas de dedo, etc.).
Con el Kindle tienes los diccionarios que quieras y puedes seleccionar uno como principal sensible al contexto (osea, lo que tú quieres de señalar una palabra y que te la traduzca o defina).
Yo le activo con frecuencia el Wifi, sobre todo para descargar desde la web de Amazon pruebas de libro (te deja volcarte las primeras páginas para ver si te gusta o no antes de comprarlo) y nunca he tenido problemas de "borrado" de libros. Lo que te permite es tener tu biblioteca en los servidores de Amazon de forma que puedas cargar y descargar libros "en el aire" sin conectarte a un PC, pero eso solo para los libros que compres en Amazon. No sé si es eso a lo que se referían con manipular el contenido de tu Kindle.
Sobre los formatos, lo ideal es que sea el texto más simple posible (al fin y al cabo es para leer libros). Kindle te permite ver PDF pero es horrible (parece que los tratara como gráfico, no como texto). Pero si te instalas el Calibre puedes pasar de cualquier formato al MOBI que es el que utiliza de forma nativa. Además, Calibre te permite gestionar tu biblioteca para organizar todos los libros, mantener distintos formatos del mismo libro, comprar libros online, pasar libros al dispositivo, etc. muy fácilmente.
El kindle es simplemente un libro electrónico. Ni agenda ni calendario ni nada (realmente hay aplicaciones así para Kindle pero son lamentables en general). Tiene un navegador web con lógicas limitaciones (video, flash, monocromo), pero poco más.
Si lo quieres para leer libros y nada más, yo desde luego te lo recomendaría. La versión básica es muy accesible (lo del 3G no me parece demasiado útil, salvo que viajes mucho y quieras, por ejemplo, suscribirte a la versión Kindle de algún periódico, de forma que puedas leerlo en cualquier lugar del mundo). La versión DX es espectacular, pero me parece demasiado grande para que sea un libro "de mano". Calibre lo creo imprescindible si compras un Kindle.
-
se lo contaba antes a Tecnho. Yo le pedi a un compañero de curro un kindle (el más barato de todos) a amazon USA y se lo mandaron por UPS en 3-4 dias (aduana incluida).
Al mes se le ha roto la pantalla (no se ve la parte de arriba), le han mandado en 2 dias uno nuevo sin cargo y no le han recogido el viejo 8 (a mi me ha recordado lo que hacia logitech antes con la garantia)… -
Gracias a todos por la respuestas. Parece que lo de la pantalla táctil no merece la pena que el Kindle es el que mejor relación calidad precio tiene. En una o dos semanas haré el pedido.
-
Reflotando esto, por si no habías compra aún, acaba de abrir hoy amazon.es el kindle está a 189 dolares .
-
Reflotando esto, por si no habías compra aún, acaba de abrir hoy amazon.es el kindle está a 189 dolares .
Bueno, he dejado aparcado un poco el hilo. A ver si tengo algo de tiempo y remprendo la actividad forera.
Al final me compre el Kindle sin 3G que al cambio me salio por poco más de 130€ con envío, aranceles y todo. El dispositivo es bastante interesante, aunque un verdadero engorro para leer PDFs por mucho que estos se puedan convertir. De momento estoy bastante contento, porque hay un repertorio bastante apañado de libros en formato nativo y el tema del diccionario era exactamente como esperaba.
En cuando a Amazon.es, no vende directamente el Kindle. Si te fijas, direcciona a la web americana. De todas formas es mejor así, porque ya estoy viendo cómo lo suben a 140€ + canon+ iva + envio…
-
Mira tu por donde….
Googleando en busca de un ebook,internet me ha devuelto a mi cuna del hardware,donde aprendí lo que era un "ordenador" y comprendí conceptos tan básicos para la vida como "friki","RL","portátil rosa",etc... (sé que algunos no lo comprenderéis,no os comáis la olla) xDBueno,el tema es que viene el cumple de mi parienta y le voy(nos voy) a reglar un ebook,andaba mirando algo que no suba mucho de los 100€ y que sea simplemente para leer,es decir,nada de pijaditas adicionales(mp3,video,wifi,etc...).
Por lo que veo un Bq Cervantes 2 puede ser lo que busco,si sabéis algo más soy todo oídos.
Saludos.PD: Mira que hace tiempo que no posteo nada,pero cada vez que entro aunque sea de rebote sigo sintiéndome como en casa ¡¡¡¡Gracias!!!!!!!
-
Hola gaitero, creo que la mejor opción es el kindle de amazon que está por 99€ y muy completito.
http://www.amazon.es/Kindle-dispositivo-inal%C3%A1mbrico-integrado-electr%C3%B3nica/dp/B0051QVF7A/ref=amb_link_163062407_2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=0M2H8XB4WT87ER3NDD38&pf_rd_t=101&pf_rd_p=283632907&pf_rd_i=602357031 -
Hola gaitero, creo que la mejor opción es el kindle de amazon que está por 99€ y muy completito.
Kindle: dispositivo de lectura inalámbrico, con wifi integrado y pantalla de tinta electrónica E Ink de 15 cm (6 pulgadas): Amazon.es: Tienda Kindle;D
Lo estaba mirando ahora,ante me pareció ver que comentabais que salía sobre 140€ pero los post eran del verano pasado.
Pues casi fijo me pille el kindle,no he comprado nunca en amazon y esta es una buena oportunidad
Saludos y gracias de nuevo. -
;D
Lo estaba mirando ahora,ante me pareció ver que comentabais que salía sobre 140€ pero los post eran del verano pasado.
Pues casi fijo me pille el kindle,no he comprado nunca en amazon y esta es una buena oportunidad
Saludos y gracias de nuevo.Pues mira yo he comprado esta semana en Amazon y muy bien, si coges el envió premium los portes te salen gratis, y luego si quieres, cuando lo recibas te das de baja y ya está.