Montando nuevo PC para todo
-
Esa placa tiene mejor pinta que la MSI y la Asrock que había visto hasta ahora. No tiene USB 3.0, pero quitando el pendrive donde le copio las pelis a mi padre para enchufarlo a la TV no tengo ningún dispositivo USB 3.0, y siempre podré poner una tarjetilla que lo soporte si de verdad lo llego a necesitar. Gracias!.
A ver si alguien me propone alguna alternativa AMD por el tema este del capado de OC.
-
2ª OPCIÓN, MINI-ITX
Me encantan los equipos compactos y mi segunda opción sería mantener la Silverstone Sugo SG05 y montar el HTPC en otra caja con unas formas mas aptas para el mueble de la tele (tiene un hueco de 15cm de alto):
Intel Core i3 2100
ASRock H67M-ITX
Corsair Value Select 4Gb DDR3 CL9
Precio total: 208€Valoraría poner las ripjaws, pero aquí hay que tener en cuenta el disipador definitivo, ya que en cajas como la Sugo los disipadores están hechos mas a lo ancho, y con un disipa como el Shuriken B que tengo con el E5300 no cabrían.
Es una opción algo mas cara pero una apuesta sobre seguro y además me haría ahorrarme algo de dinero en el HTPC, ya que la caja que hemirado tiene fuente con PFC activo, aunque no se su eficiencia, pero el conjunto no llega a 60€.
¿He oido AMD?, vamos chicos que hay que dar vida a esto…
-
Estoy de acuerdo en lo de las memorias, es el pequeño inconveniente de las ripjaws, los disipadores que traen… aunque de todos modos esas Corsair no estan nada mal, no señor.
¿A qué caja te refieres? Porque pusiste unas cuantas
Venga va, pensemos una configuración de AMD...
Pegando un poquito fuerte frente al i3 AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box HDZ955FBGMBOX Procesador
Placa Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3 GA-MA770T-UD3 Placa Base
aunque seguiría careciendo de USB 3.0, mal menor supongoMemorias puedes poner las mismas Corsair o en su defecto estas G.Skill con disipador muy pequeño G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 F3-12800CL9D-4GBNQ Memoria DDR3
Total: 205 € aprox.
Creo que esa configuración te iría muy bien, seguramente habrán algunas combinaciones algo mejores de placa+micro AMD, pero por ir fomentando el debate… esa no la veo nada mal.
Principalmente se ajusta a tu presupuesto.Saludos
-
Entonces los FM1 de AMD ¿no te interesan? no se que tal rendirán pero precio están bastante bien.
-
Siento haber tardado en responder, tengo a mi madre ingresada en el hospital y lo primero es lo primero.
Sylver, el Phenom es una opción, no se si mejor o peor, aunque solo en caso de que me decantara por microATX, ya que la fuente de mi Sugo es de 300w y no quiero estresarla demasiado. Un detalle, se te ha vuelto a colar una placa ATX, jeje.
Tecnho. he estado mirando los Llano, pero claro, la duda es si a igualdad de precio ofrecerán lo mismo que otras plataformas. Por lo que he visto el rendimiento de la parte gráfica es muy bueno, pero no llega a lo que tengo con la 5670. Contando solo la parte "CPU" ya no se que decir.
-
Tambien estan inminentes la salida de bulldozer pero saldran caretes por novedad no se.
-
Siento haber tardado en responder, tengo a mi madre ingresada en el hospital y lo primero es lo primero.
Sylver, el Phenom es una opción, no se si mejor o peor, aunque solo en caso de que me decantara por microATX, ya que la fuente de mi Sugo es de 300w y no quiero estresarla demasiado. Un detalle, se te ha vuelto a colar una placa ATX, jeje.
Tecnho. he estado mirando los Llano, pero claro, la duda es si a igualdad de precio ofrecerán lo mismo que otras plataformas. Por lo que he visto el rendimiento de la parte gráfica es muy bueno, pero no llega a lo que tengo con la 5670. Contando solo la parte "CPU" ya no se que decir.
Vaya, siento mucho lo de tu madre Yorus, espero que se recupere pronto.
No me hagas caso con la ATX que estoy fatal de los reflejos ya… los 20 años se notan... xD
Respecto al micro yo creo que igual te puede rendir de sobra un Athlon x2 de los más altos de gama, todo es cuestión de para qué lo vayas a usar, yo el Phenom lo veo bien para jugar y tal.Si la fuente es escasa no creo que te convenga entonces meterle un extra de consumo, quizás sea mejor idea lo del Athlon x2.
¡Saludos!
-
Este Athlon II 645 x4 se queda cerca del rendimiento del i3-2100 con 95w de TDP, que veo normal porque es el mínimo que suele tener cualquier micro de 4 núcleos, y se queda en 88€:
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_645_x4_quad_core_3_1ghz_am3_box.html
Tengo entendido que muchos Sandy Bridge van capados para overclocking o que se necesita ciertos chipsets. ¿Al i3-2100 se le podría subir decentemente?. Para el Athlon II no se si bastaría con un disipador tipo Scythe Shuriken B que le viene que ni pintado a mi caja si opto por miniITX, con microATX ya optaría por algo mas cañero. Tampoco se que tal subiría.
-
Por eso, si no le vas a dar mucha caña, el Athlon II me parece buena opción.
Respecto al i3 2100, he leido que no se pueden subir apenas, además los únicos micros de Intel con el multiplicador desbloqueado para ocear son los de la serie K (2500K y 2600K)
El Athlon II sube un tanto, no demasiado pero es decente, creo que llegaba (depende del modelo) a los 3'5 estable fácilmente. Pero claro, los Intel de la serie K suben una burrada más… de ahí lo bueno de la inversión por ejemplo de un i5 2500K, pero como en tu caso no es para exprimirlo demasiado tampoco te merece la pena.Yo creo que el Athlon II es buena opción para tí, porque subiría notablemente y con el Shuriken contendrás bastante la temperatura por lo que sé de su efectividad.
Saludos
-
Gracias por los consejos, a ver si tengo un poco de tiempo, que por fin creo que este finde largo lo voy a tener, y empiezo a definir un conjunto mini-ITX y un micro-ATX con el Athlon II.
-
Y sigo dándole vueltas, para cuando me decida ya hemos subido un escalón mas en tecnología
Resulta que he estado viendo todo tipo de comparativas, sobre todo en las que salga la comparación del Athlon II X4 645 y el i3-2100, y me encuentro con que el Athlon gana en aplicaciones bien optimizadas para multihilo (edición de video, codificación…) y el i3 en juegos y otras aplicaciones de cálculo. Para mas inri el único juego que uso no obtiene ventaja de 3 o mas nucleos, con lo que nos encontramos con esto (las pruebas son con una gráfica superior a la mía, pero viene a servir para orientarse):
Creo que la diferencia es importante y no se compensaría con OC. Por otro lado he visto como de los Llano el A6-3650 es inferior con gráfica dedicada al Athlon II x4 645 y el A8-3850 tambien suele quedar por debajo, y en este caso me refiero a múltiples pruebas, no WoW.
-
Hoy mismo he realizado el pedido a PCComponentes:
Intel Core i3 2100 3.1Ghz
ASRock H67M-ITXMe he decidido por estos componentes por lo comentado respecto al WoW, por los consumos, por USB 3.0/SATA3 aunque como comenté no me son imprescindibles (no descarto un SSD en un futuro y SATA3 si sería muy util) y porque la Silverstone Sugo SG05 me ha dado tan buenos resultados que quiero que siga ahí.
Las memorias las pillaré en Alternate, que tengo un vale de 35€ por una devolución. Por suerte tengo esta tienda cerca de casa y mas aún del curro, porque para envíos no me da confianza.
Para el HTPC he pillado esta:
http://www.pccomponentes.com/in_win_bm639_mini_itx_160w_negro.html
He buscado otras cajas miniITX, especialmente en "formato video" pero muchas de ellas carecían de lugar para una gráfica dedicada. Me gusta en posición vertícal, pero quizás no tenga mas remedio que ponerla en horizontal, pero por dimensiones se adapta al espacio que tengo.
-
Es buena configuración, lo que no he encontrado ha sido una comparativa de cpu's donde pongan cara a cara el Athlon II y el i3, aunque parece (y eso es lo que sobre el papel siempre he entendido) que el i3 está un poco por encima, algo similar a lo que muestra el gráfico que pusiste del rendimiento de la gráfica pero sin tanta diferencia en cálculos por segundo.
Respecto a las memorias serán las G.Skill, ¿no?
La In Win BM639 me gusta, para un HTPC va sobrada en espacio y diseño, que más pedir.
Espero que llegue sin problemas y rinda lo que se espera :sisi:
¡Saludos!
-
Para las memorias quizás tenga que esperar a tenerl placa y micro y entonces elegir. Lo que estoy viendo por las fotos de la placa es que tiene las mismas posibilidades de interferir el disipador con la gráfica que con las memorias. No se si el Scythe Shuriken B me venía con anclajes para 1155, que sería la leche porque ya tendría un buen disipador sin gastar mas, si no habrá que ver que tal se porta con el de serie.
Las memorias las pillaré en Alternate, que si tiene las Ripjaws pero no las otras G.Skill:
¿Es mucha la diferencia de rendimiento entre CL9 y CL7?.
-
¿Es mucha la diferencia de rendimiento entre CL9 y CL7?.
Hombre, si las vas a subir y la diferencia de precio no es muy grande yo cogería las CL7, que en el rendimiento lo notarás, sobre todo en el ámbito multitarea. Pero si no vas a subirlas y tampoco vas a estresarlas al máximo te puedes ahorrar la diferencia de precio, que de serie la diferencia de rendimiento entre CL9 y CL7 es prácticamente imperceptible.
Saludos
-
Espero que se mejore tu madre, eh? Eso lo primero.
Las memorias las pillaré en Alternate, que tengo un vale de 35€ por una devolución. Por suerte tengo esta tienda cerca de casa y mas aún del curro, porque para envíos no me da confianza.
Ayer mismo me acerque yo, ya que trabaje ayer y hoy en Madrid, y me hice con unas memorias. Lo mismo hemos coincidido en la tienda :risitas:
También me hice con un disipador para la GTX 470, que el invento que plante para ventilarla no me da mucha confianzaDisfruta de tu nuevo equipo
P.D: Pues estando en Alternate (que no me gusta mucho como tienda, pero tiene sus ventajas), me di una vuelta como si fuera un super :risitas: y estuve tentado de hacerme con un Fusion mas una placa A75 Gigabyte que tenían allí. Por cacharrear y montarme un servidor de descargas y también para el salón.
La verdad es que al menos tuve la ocasión de tenerlo en mis manos, jejeje.
Después me entro la razón y me hice con una HD5450 para el A64(3700+) que todavía le estoy sacando jugo, y solo me gaste 30 euritos, en lugar de los casi 180€ que se me ponía el invento. -
Gracias por vuestros buenos deseos sobre lo de mi madre. Por suerte ya está en casita y ahora toca que se cuide y los demás procurar no dejarla hacer esfuerzos.
Al lío, jeje. No he estado en Alternate hoy, ya que quería esperar a tener el envío de PCComponentes pero se retrasa porque la caja del HTPC tenía una disponibilidad de 48/72h, pero contaba con ello.
El que estuvo ayer es un compañero de curro, y me comentó cosas sobre el precio de las memorias, y la verdad es que por 46,49€ tengo 8Gb Mushkin, e incluso por 36,99€ unas Transcend, aunque sin disponbilidad y simplonas. Las CL7 mas económicas vuelven a ser las Ripjaws, pero ya a 64,90€. Se me ha pasado por la cabeza porque tiendo a pillar lo ideal para el momento pero al poco tiempo empieza a ser escaso. No se si aun sigue siendo una sobra 8Gb, que se que ahora no necesito, pero los precios dan muchas vueltas.
Que ganas tengo de que me lleguen las piezas, además estoy mirando a ver si vendo el Netbook en H2M para comprarme un monitor entre 22 y 24", que mi 19" 1280x1024 se me queda corto para tanto botón en el WoW ;D.
Mi hermana tiene aún mi viejo Athlon 64 3700+, el pobre muerto de aburrimiento, pero desde que probé el E5300 me está gustando mucho Intel. Para el ordenador de descargas yo trataría de hacerme con un medidor de consumo de esos que van entre el enchufe y el aparato para hacerte una idea de si te merece o no la pena cambiar de plataforma el HTPC/descargas. En mi caso con el E5300 casi que no, pero el 3700+ está ya en 89w de TDP y quien sabe, aunque en idle ni idea, que descargando ese micro ni se menea.
-
Que ganas tengo de que me lleguen las piezas, además estoy mirando a ver si vendo el Netbook en H2M para comprarme un monitor entre 22 y 24", que mi 19" 1280x1024 se me queda corto para tanto botón en el WoW ;D.
Mi hermana tiene aún mi viejo Athlon 64 3700+, el pobre muerto de aburrimiento, pero desde que probé el E5300 me está gustando mucho Intel. Para el ordenador de descargas yo trataría de hacerme con un medidor de consumo de esos que van entre el enchufe y el aparato para hacerte una idea de si te merece o no la pena cambiar de plataforma el HTPC/descargas. En mi caso con el E5300 casi que no, pero el 3700+ está ya en 89w de TDP y quien sabe, aunque en idle ni idea, que descargando ese micro ni se menea.
Lo del cambio a un monitor de 22" o 24"( si tienes la ocasión), es una gozada. Cuando lo hice yo, fue una de las cosas de las que sabes que la inversión merecio la pena.
Ahora mismo te escribo desde el pc del curro y tengo uno de 24" que ya me gustaria dar el cambiazo por el mio :risitas:Sobre el consumo del 3700+, pues sinceramente no me preocupa demasiado ya que no siempre esta conectado. Teniendo una linea adsl decente te das cuenta que todo lo que te interesa bajar llega rapidito en un dia-dos, con lo que no tengo que dejar conectado el equipo semanas y semanas, como antes me ocurria. Ademas de que a veces no necesitas descargar tantas cosas xD
El dia que necesite jubilarle, pues ya usare otro equipo que tengo de reserva y me saldra mas barato que comprar uno solo para esto, jeje.
-
Sobre el consumo del 3700+, pues sinceramente no me preocupa demasiado ya que no siempre esta conectado. Teniendo una linea adsl decente te das cuenta que todo lo que te interesa bajar llega rapidito en un dia-dos, con lo que no tengo que dejar conectado el equipo semanas y semanas, como antes me ocurria. Ademas de que a veces no necesitas descargar tantas cosas xD
El dia que necesite jubilarle, pues ya usare otro equipo que tengo de reserva y me saldra mas barato que comprar uno solo para esto, jeje.
+1 y +1 jejeje
Cuanta razón, el Athlon 64 no consume mucho y con un buen adsl como dices lo que interesa llega pronto :sisi:Y sobre reciclar que decir… soy un reciclador nato, más que los del Ogame
Yendo al tema, te irá muy bien el equipo Yorus, sobre las memorias es cuestión de necesidad, si realmente no vas a exigirle mucho al equipo pues con unas normales vas tirando, y desde luego 8 gb ahora mismo son una burrada, te sobra memoria por todos lados.
Saludos
-
Tiraremos entonces por los 4Gb. El consumo máximo de memoria en mis ordenadores es cuando juego al WoW, tengo MusicBee reproduciendo y Firefox/Thunderbird con varias cosas abiertas. Al WoW creo que no le he visto consumir mas de 700/800Mb, pero si le sumamos todos esos programas, el sistema operativo y que transfiera algún archivo (imagino que parte se cacheará en RAM) entonces paso apuros, pero si, 4Gb es ir holgado sin pasarse mas de la cuenta.
Neptunno, eso es cierto y mi caso es el mismo, mis ansias de descargar y mi capacidad para consumir lo descargado van mas lento que la linea ADSL, por lo que mis ordenadores de descargas solo hacen jornada completa por rachas.