-
Hola forreros, solo una pregunta, hay o mas bien existe un swich que pueda conectar dos ordenadoes y controlar los dos desde las pantalla en que estas, se que hay uno en el mercado que puedes aceder a los dos, pero el otro pc no puede tener su teclado y raton conectados, pregunto si los hay en que hay dos ordrnadores con sus respectivos teclados y ratones, y que desde el mio puedo aceder a los dos ordenadores, espero haberme explicado bien, Mucahs gracias.
-
Te refieres a un KVM o dataswitch, según el fabricante. En teoría puedes tener dos juegos de teclado/ratón conectados, por lo que podrías tener el KVM conectado, con lo que controlarías desde él ambos equipos, y otro juego de teclado y ratón, conectados por USB. Puedes conectar tantos dispositivos como puertos USB tengas.
-
Gracias por la respuesta. o sea que tengo dos equipos independientes, y con el dataswicht puedo controlar los dos y al mismo tiempo tienen sus repectivos teclados etc, pues les e preguntado en pcbox por si habia algo parecido a esto y me dijeron que nunva habian oido hablar del, me podrias decir donde se podria comprar
gracias. -
Gracias por la respuesta. o sea que tengo dos equipos independientes, y con el dataswicht puedo controlar los dos y al mismo tiempo tienen sus repectivos teclados etc, pues les e preguntado en pcbox por si habia algo parecido a esto y me dijeron que nunva habian oido hablar del, me podrias decir donde se podria comprar
gracias.No me queda muy claro tu cuestión. Si lo que quieres es poder controlar los dos PCs con un solo teclado, un solo ratón (y una sola pantalla), lo que buscas es lo que te ha comentado kynes. Es un cacharro en el que conectas los dos pcs y desde el cacharro conectas el teclado y el ratón. Si es de los simples, con una combinación de teclas, cambias de un pc a otro.
-
Bien ese ya lo tengo, pero el problema es si otra persona quiere usar el otro ordenador tengo que andar sacando los cables para conectarle el teclado y el raton, yo por lo que pregunto es, que los dos pcs esten operativos para dos personas, un ejemplo, yo estoy en mi pc, y al lado esta mi hermano usando el suyo,
Bueno mi hermano marcha, y yo ahora quiero usar los dos pcs desde mi teclado, pero sin desconectar cingun cable del pc del, espero que ma hayas entendido, Gracias. -
Bien ese ya lo tengo, pero el problema es si otra persona quiere usar el otro ordenador tengo que andar sacando los cables para conectarle el teclado y el raton, yo por lo que pregunto es, que los dos pcs esten operativos para dos personas, un ejemplo, yo estoy en mi pc, y al lado esta mi hermano usando el suyo,
Bueno mi hermano marcha, y yo ahora quiero usar los dos pcs desde mi teclado, pero sin desconectar cingun cable del pc del, espero que ma hayas entendido, Gracias.Creo que la forma más sencilla es usando el escritorio remoto de windows o VNC.
-
Aver, por lo que yo he entendido el switch KVM no te serviría 100%. Si se trata de que ambos utilicéis cada equipo de manera independiente y que luego puedas controlar ambos directamente desde el tuyo entonces necesitarías al menos dos pantallas para que ambos pudieseis utilizar cada uno el vuestro de manera independiente. En ese caso, el switch KVM no te ayudaría porque está pensado para un solo monitor.
Yo tengo uno para dos equipos aquí mismo, y cada equipo tiene su teclado y su ratón, uno por PS2 y otro por USB, aunque podría conectar solo los USB al switch y olvidarme, pero casualmente los tengo por separado como planteas. Ahora el problema viene para tu caso, yo solo tengo un monitor y cambio de equipo alternativamente con él, asique se me ocurre que en tu caso podrías añadir al equipo de tu hermano un duplicador de puerto VGA con objeto de conectar el extremo del switch a una salida y su monitor a la otra. De esta forma cuando él se vaya puede apagar su monitor y tú desde tu posición activas el botón del switch (así lo hago yo, al no tener teclado común la combinación de teclas rara vez funciona) y accedes a su equipo desde tu monitor, aunque necesitas coger su teclado y ratón.
Otra alternativa que se me ocurre es que él tenga su teclado y ratón por PS2 y tú conectes por USB los tuyos al switch, de esa forma cuando lo actives directamente pasarás a controlar su equipo desde tu teclado, ratón y monitor sin dejar de tener su teclado y ratón conectados (no sé si esto último provocará conflicto, pero me suena a que es posible)
Espero haberte dado ideas, y perdón por la extensión.Saludos
-
¿ que tipo de monitores tienes ? si al menos tienes un TFT con doble entrada ejem DVI HDMI o similar tienes que tener una tecla que seleccione la entrada que quieres , y hay esta tu solución;)
-
A ver, ¿alguno ha probado qué ocurre si conectas por usb dos teclados o dos ratones al mismo equipo? Pues eso, puedes tener el KVM conectado, y además, tener otro teclado y ratón conectado a un solo equipo. Incluso si hace falta, un clonador de vídeo, para tener la misma pantalla en dos equipos, o dos monitores con salida clonada por la gráfica. No es tan complicado…
P.ej:
Este aparatito conectado a un juego de teclado/ratón/monitor, con el botoncito o una combinación de teclas vas eligiendo cuál de los dos equipos, el tuyo o el de tu hermano, controlar. Para que tu hermano tenga su propio juego de teclado/ratón/monitor, puedes conectar directamente al equipo su teclado, su ratón y su monitor correspondiente.
-
Eeeeeeefectivamente, es lo que explica kynes, esa es la idea. Yo he explicado lo mismo aunque un poco menos claro.
Lo que yo comentaba es poner un duplicador de VGA en el equipo de su hermano para que dé señal independiente a su propio monitor y por otro lado al switch KVM, de manera que cuando él acceda mediante la tecla del KVM pueda ver en su monitor el equipo de su hermano, sin conflictos por la conexión de su propio monitor ni teclado ni ratón. Es simple, sí.Saludos
-
Para que tu hermano tenga su propio juego de teclado/ratón/monitor, puedes conectar directamente al equipo su teclado, su ratón y su monitor correspondiente.
Con un duplicador de VGA o directamente tener el monitor conectado a la gráfica por una salida alternativa (HDMI, DVI…) para que de señal tanto al monitor como al switch.
Saludos
-
Gracias por vuestras respuestas, pero me generan mas dudas que antes, el problema con el duplicador vga es que si puedo ver el monitor del otro ordenador, pero podria controlar el ordenador desde mi propio teclado?? sin usar el teclado del?
lo que queria es un swicht para dos pcs equipados y cuando quisiera controlar los dos desde mi teclado y pantalla sin utilizar el teclado del, seria como decir, le doy al boton del swicht y el teclado y raton del equipo de mi hermano dejan de funcionar porque el ordenador lo controlo yo con mi teclado y cundo quisiera lo devuelvo a su estado y el vuelve a tener el control, con el swicht que me enseñas si lo conecto al pc de mi hermano donde coloco su teclado y raton.?? Vaya lio, espero que me haya expresado bien. muchas gracias . -
A ver, lo voy a intentar explicar con otro esquema:
Este es el esquema de conexionado normal de un KVM. En este caso, con el teclado, ratón y monitor que se muestran, que serían los que utilizas tú, controlas el equipo 1 o el 2 en función del botón que pulses en el KVM. El KVM se conecta a cada uno de los dos pcs, en este caso concreto, con un cable que incluye conexión VGA a la gráfica, y un puerto USB que lleva la señal de teclado y ratón.
Tú podrías tener un monitor, un teclado y un ratón extras conectados al equipo 2, que sería el de tu hermano. Las dos salidas de vídeo las tendrías que configurar en modo clonación en la gráfica, para mostrar lo mismo a través de ambos monitores cuando seleccionaras el equipo de tu hermano en el KVM. No habría ningún problema en tener ambos teclados y ambos ratones conectados a la vez, lo único que no podrías hacer es bloquear el que está conectado directamente al equipo 2, pero no ocasionaría problema ninguno si tu hermano no está pulsando teclas, o moviendo el ratón.
De verdad, no sé explicarme mejor.
-
Es exactamente lo que dice kynes, no hay tampoco forma de expresarlo más claro.
Conectas el switch a ambos equipos, pero en la tarjeta gráfica de tu hermano debes conectar el VGA del switch y otra salida de imagen para el monitor de tu hermano (la que sea, solo preocuparte de poner el modo clonación como dice kynes) y que ese mismo equipo de tu hermano tenga conectados su propio teclado y ratón, ya sea por USB o por PS2, que como bien te explica kynes no interferirán en ningún momento con los tuyos USB conectados al switch, al menos mientras no sean usados por nadie a la vez. De este modo, tu tienes tu teclado y ratón ambos USB conectados al switch, y controlan tu equipo cuando lo tienes seleccionado, y el de tu hermano cuando lo selecciones, sin necesidad de tocar su teclado y ratón, ni el monitor, ninguno de los cuales tres será necesario desconectar de su equipo, y pasarás a controlarlo íntegramente desde tu teclado, tu ratón y tu monitor, justo lo que querías.
Es simplemente eso, no tiene mucha ciencia. Quizas un dibujo muy detallado te hiciese verlo del tirón, pero no me siento habilidoso para elaborarlo, disculpame xD
Confío en que entre kynes y yo te hayamos aclarado un poco más con estas últimas explicaciones.Saludos
-
A ver, lo voy a intentar explicar con otro esquema:
Este es el esquema de conexionado normal de un KVM. En este caso, con el teclado, ratón y monitor que se muestran, que serían los que utilizas tú, controlas el equipo 1 o el 2 en función del botón que pulses en el KVM. El KVM se conecta a cada uno de los dos pcs, en este caso concreto, con un cable que incluye conexión VGA a la gráfica, y un puerto USB que lleva la señal de teclado y ratón.
Tú podrías tener un monitor, un teclado y un ratón extras conectados al equipo 2, que sería el de tu hermano. Las dos salidas de vídeo las tendrías que configurar en modo clonación en la gráfica, para mostrar lo mismo a través de ambos monitores cuando seleccionaras el equipo de tu hermano en el KVM. No habría ningún problema en tener ambos teclados y ambos ratones conectados a la vez, lo único que no podrías hacer es bloquear el que está conectado directamente al equipo 2, pero no ocasionaría problema ninguno si tu hermano no está pulsando teclas, o moviendo el ratón.
De verdad, no sé explicarme mejor.
en pocas palabras que necesita un monitor con doble entrada ¿si o si ?
-
-
No
creo que no me explico tenemos el ordenador A el suyo y el B el de su hermano y el monitor A1 el que conectamos a el switch también tenemos el ( teclado ratón A1) que conectamos también a el switch con esto podemos controlar los dos ordenadores pero siempre con el mismo teclado y ratón y desde el mismo monitor (en este punto es donde me doy cuenta de que e metido la pata :mudo: pero sigo por si aclaro algo aparte necesitaremos un teclado y ratón B2 para cuando el hermano quiera usar su PC B estos estarán conectados directamente a su PC vía USB y un monitor que estará conectado también a su ordenador ( el cual tendría que tener una tarjeta gráfica con doble salida o un duplicador de salida ( una de las salidas esta conectada a el switch , y la otra tiene que conectarse a su monitor ) evidentemente también se puede hacer con un monitor con doble salida pero ….
-
Como bien dices, podrías hacerlo con un monitor con doble salida, pero ¿para qué? Para eso está el KVM. KVM son las siglas en guiri de teclado vídeo ratón, Keyboard Video Mouse.
-
en pocas palabras que necesita un monitor con doble entrada ¿si o si ?
De monitor con doble entrada nada… Necesita dos salidas VGA de gráfica (duplicador) o una VGA y otra cualquiera (DVI, HDMI...) para el monitor de su hermano, una VGA al menos tiene que tenerla sí o sí para el switch KVM.
Si te refieres con tu comentario a que un solo monitor pueda recibir las dos señales alternativas de uno u otro equipo, eso es exactamente de lo que se encarga el switch KVM, ya está más que claro.
Saludos
-
De monitor con doble entrada nada… Necesita dos salidas VGA de gráfica (duplicador) o una VGA y otra cualquiera (DVI, HDMI...) para el monitor de su hermano, una VGA al menos tiene que tenerla sí o sí para el switch KVM.
Si te refieres con tu comentario a que un solo monitor pueda recibir las dos señales alternativas de uno u otro equipo, eso es exactamente de lo que se encarga el switch KVM, ya está más que claro.
Saludos
No tiene por qué, hay KVM DVI. Son más caros, pero haberlos, haylos.