-
Las placas de los TFTs tienen la parte de alimentación y la de imagen, la lampara y el TFT. Bien puede ser si tiene ya años, que con el calor, las soldaduras a veces se agrietan y dan malos contactos con paciencia una lupa y un soldador puedes abrir y mirar si hay alguna soldadura "fria" y repasarla con estaño. También a simple vista o mejor con un polimetro puedes ver y comprobar si los componentes están bien y si lleva alimentación correctamente, evidentemente quien trabaja reparando estos aparatos suele tardar mucho menos en saber donde esta el problema.
-
Os pongo un video de lo que hace en frio, luego en caliente se le quita. Tarda muy poco 1 minuto:
Lo grabé con un movil, no tengo camara.
Saludos y muchas gracias. -
Son 19", déjale que se caliente al pobre y cuando se rompa pilla algo más grande :risitas:
-
Son 19", déjale que se caliente al pobre y cuando se rompa pilla algo más grande :risitas:
El tema es que este monitor tiene un tiempo de respuesta de 2 ms.
Ahora todos los fabrican en 5 ms.Por eso lo uso para juegos. Va incleiblemente bien.
Me gustaria repararlo. He leido por internet y puede ser a causa de algunos condensadores hinchados que alimentan el inverter. Si es asi la avería no sería cara.Ustedes que opinan??
Gracias y saludos.
-
El tiempo de respuesta no lo mide todo el mundo igual :nono:
Editing: Y aún te digo más, la velocidad también depende del panel.
-
El tiempo de respuesta no lo mide todo el mundo igual :nono:
Editing: Y aún te digo más, la velocidad también depende del panel.
Bien, me dispuse a desarmar el LCD y me encontre con 3 condensadores o capacitadores de la fuente de alimentacion hinchados.
Los voy a reemplazar por unos nuevos y haber si se solucina.
Sé que es en la fuente porque en la placa donde estan esos condensadores esta el conector donde se enchufa el monitor a la red electrica.Creen que ese será el problema?
Saludos y muchas gracias por atenderme.
-
Es posible que sea eso dado el inusual inchamiento de los condensadores, aunque no tengo mucha idea.
Eso si, a la hora de sustituirlos asegurate encarecidamente de que los nuevos condensadores que pongas sean idénticos a los anteriores, no sea que te quedes sin monitor para siempre :nono:
Saludos
-
Es posible que sea eso dado el inusual inchamiento de los condensadores, aunque no tengo mucha idea.
Eso si, a la hora de sustituirlos asegurate encarecidamente de que los nuevos condensadores que pongas sean idénticos a los anteriores, no sea que te quedes sin monitor para siempre :nono:
Saludos
Vaya!!
Los condensdores son de 25 v 820 uF 105º
Y los que he encontrado son de 25 v 1000 uF 105º.Funcionará bien? Son sólo 180 uF de diferencia y el voltaje es el mismo.
Saludos. -
creo que la única diferencia, es que los segundos soportan mas microfaradios , pero mejor que un estudiante de electrónica ( al dia) te lo comente
-
Yo los pondría de la misma capacidad, piensa que los circuitos integrados tienen los componentes muy milimetrados, las resistencias deben ser de unos ohm concretos, etc etc.
Si esa placa juega con el tiempo de descarga de los condensadores, el tiempo de descarga de los segundos condensadores será ligeramente más alto. No creo que pase nada, pero como no es nada urgente, espera a encontrar algo idéntico.
Saludos!