Ayuda overclok sencillo para novato
-
felicidades . lo único que esta mal es la foto ( esta al revés) ves como no era tan difícil
solo dos cosas , y no quiero ser pesado con el tema :nono: , edita la firma para no tener que buscar el equipo que tienes y pon bien los cables que aparte de estética ganas flujo de aire y puede que un grado menos . -
felicidades . lo único que esta mal es la foto ( esta al revés) ves como no era tan difícil
solo dos cosas , y no quiero ser pesado con el tema :nono: , edita la firma para no tener que buscar el equipo que tienes y pon bien los cables que aparte de estética ganas flujo de aire y puede que un grado menos .Lo de los cables , ya lo he intentado y algo pude ordenar pero bueno lo volvere a mirar , lo de la firma a ver si lo acierto a cambiarlo
saludossale ya la firma?
-
Negativo lo de la firma, usa este enlace:
O bien creo que lo has hecho correctamente pero hasta tu siguiente post no sale la firma, asique prueba a postear ahora.
-
Sylver estas un poco equivocado :D:D eso es como decir que en los post antiguos no sale la firma ¿no?
-
Lo de los cables , ya lo he intentado y algo pude ordenar pero bueno lo volvere a mirar , lo de la firma a ver si lo acierto a cambiarlo
saludossale ya la firma?
intenta arrinconar los cables en el hueco que hay entre la fuente y el lector, que ahi no molestan para que el aire pase bien.
-
-
Probando firma
Pes era eso que hasta mi siguiente post no salia jeje
Bueno lo de la ram algun voluntario para que le vuelva loco?jeje poco a poco voy aprendiendo cosillas pero siempre surgen dudas gracias a todos que estoy aprendiendo mucho
-
Ya si sale, es lo que yo decía, y CNCBCN no me creía :D:D
Lo de las memos requiere paciencia y mucho probar, la verdad que en valores para las memos no soy de los que mejor te puede guiar, pero ya te digo, paciencia y probar.
Saludos
-
Sylver si tu quieres hacemos la prueba , yo edito la firma y pongo : Sylver es un capullo ¿tu crees que todos mis post anteriores tendrán la misma firma ?
-
Ya si sale, es lo que yo decía, y CNCBCN no me creía :D:D
Lo de las memos requiere paciencia y mucho probar, la verdad que en valores para las memos no soy de los que mejor te puede guiar, pero ya te digo, paciencia y probar.
Saludos
El tema es que no tengo ni idea que probar en ellas , pues la frecuencia de las memorias se cambia sola , segun voy subiendo fsb va aumentando y lo de las latencias puf por mas que lo leo no me entero de nada jaja ,
saludos -
Sylver si tu quieres hacemos la prueba , yo edito la firma y pongo : Sylver es un capullo ¿tu crees que todos mis post anteriores tendrán la misma firma ?
Una vez que la has editado por primera vez SI sale, pero cuando no tienes NINGUNA firma no sale hasta el post en el que ya está puesta por primera vez, ¿o no lo estás viendo en esta misma rama?
-
Una vez que la has editado por primera vez SI sale, pero cuando no tienes NINGUNA firma no sale hasta el post en el que ya está puesta por primera vez, ¿o no lo estás viendo en esta misma rama?
el problema es que Lolly es gafe y punto , mira que eres incordio tío . luego te doy un puntito por tener razón :D:D
-
el problema es que Lolly es gafe y punto , mira que eres incordio tío . luego te doy un puntito por tener razón :D:D
Jajajaja eres un artista… xD Me alegro de que reconozcas que tengo razón, aspiras a otro puntito mio :D:D
Hablando de las memos, lo suyo es empezar por determinar si están síncronas o asíncronas, y después verificar cómo rinden mejor. lolly, si tienes el manual de la placa base te será de mucha ayuda.
-
Jajajaja eres un artista… xD Me alegro de que reconozcas que tengo razón, aspiras a otro puntito mio :D:D
Hablando de las memos, lo suyo es empezar por determinar si están síncronas o asíncronas, y después verificar cómo rinden mejor. lolly, si tienes el manual de la placa base te será de mucha ayuda.
Tengo la caja de la placa guardada , hay estara todo que es lo que tengo que buscar exactamente ?
saludos -
Exactamente no lo sé porque precisamente tienes que mirar en el manual lo que significa cada valor de tu BIOS, cada apartado, etc… es decir, te servirá para localizar los parámetros que debes tocar y saber para qué sirve cada uno. Una vez que localices los que varían la memoria y demás ya podrás tocar valores sabiendo lo que haces y no al boleo.
Saludos
-
Ya estado mirando el manual y algunas cosillas , he subido el fsb a 390 y esta estable , a partir de aqui si subo mas se vuelve inestable al poco de jugar se reinicia el pc .
Tengo prácticamente todo en auto , menos el pci expres que esta limitado a 100 y el multiplicador que esta a 9
el vcore esta en auto , el problema me vendrá del v core o de las memorias que también esta en auto? -
A partir de cierta frecuencia necesita que le subas el vcore para ser estable, pero no sé cual es el límite habitual de esa cpu, en las guías debe venir.
Saludos
-
A partir de cierta frecuencia necesita que le subas el vcore para ser estable, pero no sé cual es el límite habitual de esa cpu, en las guías debe venir.
Saludos
Sí en las guias viene , el tema es que viene el vcore para fsb superiores a 400 , hasta 400 en teoria no tenia que tocarlo y no consigo llegar a ese valor , a ver si consigo aclararme tirando esta tarde de google
-
No sabéis nada de unas plantillas? lo ley creo que en ese foro pero no las encuentro
-
baja mucho la velocidad de las memorias desde el multiplicador de memorias al minimo (para descartar fallo del overclock por culpa de las memorias) y empieza a subir el fsb. si falla al arrancar subele un poco el voltaje y vuelve a intentar lo mismo, pero con mas voltaje. cuando llegues a la velocidad deseada y aparentamente sea estable pasas algun stress test. si el test falla tienes que darle mas voltaje y volver a intentarlo (pueden pasar horas hasta que falle, y hay que controlar las temperaturas para que no se disparen). si al final consigues un overclock estable en el procesador vuelve a poner las memorias a su velocidad normal mas o menos ( o haz overclock a las memos si tienes ganas) y pasa algun test para asegurarte de que las memorias no dan errores.