Ayuda overclok sencillo para novato
-
el problema es que Lolly es gafe y punto , mira que eres incordio tío . luego te doy un puntito por tener razón :D:D
Jajajaja eres un artista… xD Me alegro de que reconozcas que tengo razón, aspiras a otro puntito mio :D:D
Hablando de las memos, lo suyo es empezar por determinar si están síncronas o asíncronas, y después verificar cómo rinden mejor. lolly, si tienes el manual de la placa base te será de mucha ayuda.
-
Jajajaja eres un artista… xD Me alegro de que reconozcas que tengo razón, aspiras a otro puntito mio :D:D
Hablando de las memos, lo suyo es empezar por determinar si están síncronas o asíncronas, y después verificar cómo rinden mejor. lolly, si tienes el manual de la placa base te será de mucha ayuda.
Tengo la caja de la placa guardada , hay estara todo que es lo que tengo que buscar exactamente ?
saludos -
Exactamente no lo sé porque precisamente tienes que mirar en el manual lo que significa cada valor de tu BIOS, cada apartado, etc… es decir, te servirá para localizar los parámetros que debes tocar y saber para qué sirve cada uno. Una vez que localices los que varían la memoria y demás ya podrás tocar valores sabiendo lo que haces y no al boleo.
Saludos
-
Ya estado mirando el manual y algunas cosillas , he subido el fsb a 390 y esta estable , a partir de aqui si subo mas se vuelve inestable al poco de jugar se reinicia el pc .
Tengo prácticamente todo en auto , menos el pci expres que esta limitado a 100 y el multiplicador que esta a 9
el vcore esta en auto , el problema me vendrá del v core o de las memorias que también esta en auto? -
A partir de cierta frecuencia necesita que le subas el vcore para ser estable, pero no sé cual es el límite habitual de esa cpu, en las guías debe venir.
Saludos
-
A partir de cierta frecuencia necesita que le subas el vcore para ser estable, pero no sé cual es el límite habitual de esa cpu, en las guías debe venir.
Saludos
Sí en las guias viene , el tema es que viene el vcore para fsb superiores a 400 , hasta 400 en teoria no tenia que tocarlo y no consigo llegar a ese valor , a ver si consigo aclararme tirando esta tarde de google
-
No sabéis nada de unas plantillas? lo ley creo que en ese foro pero no las encuentro
-
baja mucho la velocidad de las memorias desde el multiplicador de memorias al minimo (para descartar fallo del overclock por culpa de las memorias) y empieza a subir el fsb. si falla al arrancar subele un poco el voltaje y vuelve a intentar lo mismo, pero con mas voltaje. cuando llegues a la velocidad deseada y aparentamente sea estable pasas algun stress test. si el test falla tienes que darle mas voltaje y volver a intentarlo (pueden pasar horas hasta que falle, y hay que controlar las temperaturas para que no se disparen). si al final consigues un overclock estable en el procesador vuelve a poner las memorias a su velocidad normal mas o menos ( o haz overclock a las memos si tienes ganas) y pasa algun test para asegurarte de que las memorias no dan errores.
-
baja mucho la velocidad de las memorias desde el multiplicador de memorias al minimo (para descartar fallo del overclock por culpa de las memorias) y empieza a subir el fsb. si falla al arrancar subele un poco el voltaje y vuelve a intentar lo mismo, pero con mas voltaje. cuando llegues a la velocidad deseada y aparentamente sea estable pasas algun stress test. si el test falla tienes que darle mas voltaje y volver a intentarlo (pueden pasar horas hasta que falle, y hay que controlar las temperaturas para que no se disparen). si al final consigues un overclock estable en el procesador vuelve a poner las memorias a su velocidad normal mas o menos ( o haz overclock a las memos si tienes ganas) y pasa algun test para asegurarte de que las memorias no dan errores.
gracias , de echo yo creo que el fallo puede venir por las memorias ya que me las sube mucho , segun voy subiendo fsb van subiendo automaticamente estan por encima de los 900 mhz y son de 800 , el tema es que al darle menos se me bajan a 700 altos , entonces las bajo un punto y pruebo a ver que pasa verdad?
saludos -
gracias , de echo yo creo que el fallo puede venir por las memorias ya que me las sube mucho , segun voy subiendo fsb van subiendo automaticamente estan por encima de los 900 mhz y son de 800 , el tema es que al darle menos se me bajan a 700 altos , entonces las bajo un punto y pruebo a ver que pasa verdad?
saludosbaja las memorias al minimo, y ya las pondras bien cuando tengas hecho el overclock al micro.
-
gracias , de echo yo creo que el fallo puede venir por las memorias ya que me las sube mucho ,
… "Yo no se que guias leeis antes de venir a preguntar cosas de lo mas basico :eoh:
Si es que es de sentido comun ….. ¿que quieres saber lo que alcanza el micro?, pues tendras que subir el micro e ir probando, pero no el micro y la memoria leches, ya habra tiempo de poner todo a la velocidad que sea cuando sepamos lo que aguanta cada cosa independientemente.Si es que os dan la libertad de subir el componente que querais independientemente y de juguetear con ello y os complicais la vida solos.
Bueno.... ya falta menos, benditos foros :risitas:
-
Si es que os dan la libertad de subir el componente que querais independientemente y de juguetear con ello y os complicais la vida solos.
Y que lo digas… Esque al principio es tan divertido y emocionante...
Bueno…. ya falta menos, benditos foros :risitas:
Benditos foreros empapados en el saber, diría yo mas bien… :rollani:
Saludos
-
Gracias tios ya tengo el fsb a 400 , bajando las memorias parece que es estable toda la tarde jugando a battlefield y 0 problemas .
Ahora me toca leerme cuando lo ponen a 4 ghz que no se si conseguiré llegar a tal punto pero de momento en 3,6 parece que todo bien
-
Gracias tios ya tengo el fsb a 400 , bajando las memorias parece que es estable toda la tarde jugando a battlefield y 0 problemas .
… "
Eso de hecharse unas partidas al battlefield no es un testeo de estabilidad que se diga, pero bueno, me imagino que habra sido para descontraer y que todavia vas a subir mas antes de comprobar la estabilidad a hierro.
" …
Ahora me toca leerme cuando lo ponen a 4 ghz que no se si conseguiré llegar a tal punto pero de momento en 3,6 parece que todo bienpero tu ahora mismo que temperatura tienes tras pasar 10 minutos algun test como el Orthos?
-
Eso de echarse unas partidas al battlefield no es un testeo de estabilidad que se diga, pero bueno, me imagino que habrá sido para des contraer y que todavía vas a subir mas antes de comprobar la estabilidad a hierro.
no hombre no :nono: como test ya sirve el juego mas exigente del mercado ( si luego el PC se cuelga no pasa nada )
pero tu ahora mismo que temperatura tienes tras pasar 10 minutos algún test como el Orthos?
pues no se …... no hecha humo ni huele a quemado
:D:D:D
cada día que pasa andamos peor ¿ que fue de aquellos dias que la gente colgaba capturas ? con el CPU-Z con el AIDA con el CUP burn ainsss que tiempos aquellos :rollani:
-
La cosa es subirle mas antes de hacer un test a fondo , antes se me colgaba jugando a battlefield ahora no por lo que he mejorado , las temperaturas nunca pasaron de 50 grados jugando .
No tengo problemas en poner capturas como hice mas atras , pero creo que primero acabar de subirlo todo y luego ya cuando este mas o menos como se va a quedar el pc entonces subir las capturas y tal no?
Gracias y perdonar si os vuelvo locos …se que aveces rayo
-
Las capturas son para saber con exactitud lo que estas haciendo para que sea mas sencillo y eficaz aconsejarte, y no para ver los resultados finales , hombre.
PD:
¿Te has leido esto?: http://foro.hardlimit.com/overclock/t-guia-overclock-intel-c2d-e8400-54768.htmlPD 2:
Por cierto, acabo de darme cuenta que en tu firma has puesto todo menos la placa base…... Anda pon la placa tambien, como vamos a especular si no sobre cuanto aguanta el fsb? -
La cosa es subirle mas antes de hacer un test a fondo , antes se me colgaba jugando a battlefield ahora no por lo que he mejorado , las temperaturas nunca pasaron de 50 grados jugando .
No tengo problemas en poner capturas como hice mas atras , pero creo que primero acabar de subirlo todo y luego ya cuando este mas o menos como se va a quedar el pc entonces subir las capturas y tal no?
Gracias y perdonar si os vuelvo locos …se que aveces rayo
pues mas bien NO . los test de estrés ( CPU burn. por ejem ) están para que según subes el micro veas si es estable o no . el AIDA ( o similar ) están para que veas el aumento de temperatura del micro ( en ciertos casos el aumento de rendimiento es directamente proporcional al aumento de temperatura ( y eso puede no ser muy razonable , si te pasas de temps ya sabes que pasa )
poco a poco se recorre mas terreno que corriendo , por que si te caes….
y como muy bien te dice defaultuser si pones capturas de lo que estas haciendo , se te podrá decir si haces algo mal ,si no toca hacer preguntas y demás y perder tiempo y espacio -
Firma editada con la placa asus, en cuanto pueda paso esos programas y hago capturas , hasta ahora lo que hacia era pasar el otrhos unos minutos y tirar de battlefield , pero vamos que me bajo esos programas y los paso
Tambien uso el everest ( para mi que marca mal las temperaturas ) el realtemp gt y el speedfan
saludos
-
en ciertos casos el aumento de rendimiento es directamente proporcional al aumento de temperatura
La proclamo frase del 2011… :risitas: