Gskill ripjaws X 1600Mhz cl6
-
Hola bueno días, tengo un problema con mi ram, la ram es Gskill ripjaws X 1600Mhz cl6, cuando la intento instalar en la placa Asus P8Z68-V con un i5 2500k el PC ni arranca si la configuro en sus latencias o la pongo en XMP, la única manera de q funcione es poniendola en 1600 a cl9 y para eso no he pagado el sobreprecio q supone ese cl6… tengo 4 módulos de 2Gb, alguien sabe a que puede deberse? gracias.
-
Del perfil XMP no me fiaría mucho, que a veces la configuración es algo extraña.
Es posible que sea algo de voltaje. Intenta solo con 1 módulo y ajustando las latencias y los voltajes a mano y cámbialos de posición para ir descartando que no es fallo de algún módulo RAM o del zócalo de la placa.Un saludo
-
lo he probado de todas esas formas, el caso esq 1 modulo solo funciona bien, 2 tambien, pero a partir de 3 se muere, en casa de un amigo pasa lo mismo, puede ser algun problema de este modelo de ram? xq en grupos de 2, todas las convinaciones o individualmente funcionan correcto pero como digo al meter la tercera ram se muere :S
-
¿ y funcionan bien poniendo los 2 módulos en las dos pares de ranuras diferentes? es decir, en las ranuras 1-3 y 2-4.
¿Has comprobado lo que marca CPU-Z con cada prueba?, es para confirmar que las configuraciones que pones en la BIOS realmente se aplican.
Un saludo -
si, da igual como las ponga solo fallan al poner más de 2, quizá sea algún problema del modelo de ram pues un amigo pidio un pc en pcc con esas rams y le pusieron otras al final xq no conseguian hacerlas funcionar bien, las enviaré como rma y a ver q me cuentan, no creo q sea problema del chipset z68 no? :S en teoria están diseñadas para sandy bridge y chipset p67 y z68
lo de los timmings lo miro con el aida64 q para el caso es lo mismo
-
¿ Intentas poner 3 o poner 4 ?
Muchas placas con Dual Channel no soportan configuraciones de 3 memorias y en 4 pueden ser muy quisquillosas si los módulos no son exactamente iguales.
Salu2!
-
Es un kit de 8GB o dos kits de 4GB ? Si es lo segundo la has pifiado..
-
Es un kit de 8GB o dos kits de 4GB ? Si es lo segundo la has pifiado..
Creo que son 4 de 2 Gb.
Si puedes, intenta probar con otros módulos distintos para descartar un fallo de la placa.
Por que , si en el RMA, deciden que las memos están bien igual te toca pagar los portes y demás…:nono:Que cosas más raras pasan a veces :nono::nono:
Un saludo
-
Buenas
Prueba a resetear la BIOS o a actualizarla, puede ser también problema de eso.
Saludos
-
Creo que son 4 de 2 Gb.
Eso no responde a mi pregunta Hablo de kits, no de módulos.