Video FULL HD 1080i pero 50fps !!! como muevo esto ??
-
Buenas , me he comprado una cámara full HD de 199€ que es una maravilla , es la samsung hmx h200 , el problema es que tanto si hago video a 1080 como a 720 lo graba a 50 FPS y claro después lo intento ver en mi portátil un Intel Core 2 duo y no tiene narices a mover ese video… mi pregunta es si sabes como bajar los fps en esta camarita (no lo veo por ningún sitio) o que necesitaria para mover esto ?
O incluso si algun reproductor de estos de 100€ que venden me lo moveria ? Tipo este
http://nauscopio.nireblog.com/post/2009/06/10/reproductor-multimedia-emtec-n200O que me recomendais..
gracias radge
-
Buenas , me he comprado una cámara full HD de 199€ que es una maravilla , es la samsung hmx h200 , el problema es que tanto si hago video a 1080 como a 720 lo graba a 50 FPS y claro después lo intento ver en mi portátil un Intel Core 2 duo y no tiene narices a mover ese video… mi pregunta es si sabes como bajar los fps en esta camarita (no lo veo por ningún sitio) o que necesitaria para mover esto ?
O incluso si algun reproductor de estos de 100€ que venden me lo moveria ? Tipo este
Reproductor Multimedia: EMTEC N200 Nauscopio ScipiorumO que me recomendais..
gracias radge
La resoluciones son entrelazadas (i), es decir, que en un barrido muestra las lineas pares y en el siguiente las impares. Para poder ofrecer la sensación de una tasa de 25 Hz, la imagen tiene que refrescar a 50 Hz (una pasada para las lineas pares y la siguiente para las impares) de forma que hacen falta dos barridos para representar la imagen completa. Es por eso que el video va a 50 Hz, pero no por ellos está capturando 50 fotogramas por segundo.
En resumidas cuentas, si bajas de 50 hz el video grabado equivale a bajar de 25 hz un video en progresivo.
Me he explicado fatal pero poco más o menos así va la cosa.
-
Fuah… demasiado técnico para mi... muchas gracias pero no lo he pillado...
En cuanto a soluciones que puedo hacer ? en la cámara como dije no veo la opción para que no haga video entrelazado.. seria eso ?
salu2 radge
-
No, lo que tienes que hacer es usar un reproductor como VLC activando la opción de desentrelazado o en todo caso recodificar el video quitandole el entrelazado pero es más complicado.
-
No, lo que tienes que hacer es usar un reproductor como VLC activando la opción de desentrelazado o en todo caso recodificar el video quitandole el entrelazado pero es más complicado.
Con el VLC lo he probado y lo mueve algo mejor… pero no lo mueve bien... con el Intel T5100
Para recodificar el video que soft me recomendais ?
gracias , radge
-
Hay un pack de codecs por ahi que yo los isntalé en mi portatil y me fueron de lujo.
Decir que yo tengo un Celeron dual core y he podido ver Toy Story 3 en FullHD (1080p) con un cable HDMI conectado a una pantalla LED de 47'' :D.
El pack de codecs se llama 'CoreAVC' es comercial. Cada uno lo consigue a su manera :risitas:
Estos codecs aprovechan el Multi-Core y si tienes ION también lo aprovecha (no es tu caso).
Una vez instalado, abre el video en cuestión con el reproductor de Windows.
Saludos!
-
Con el VLC lo he probado y lo mueve algo mejor… pero no lo mueve bien... con el Intel T5100
Para recodificar el video que soft me recomendais ?
gracias , radge
Para reproducir yo lo intentaría con Power DVD, que suele venir mejor preparado para ese tipo de cosas.
Para editar video "Pinnacle Studio" o "Sony Vegas Movie Studio", los mas sencillos no soportan bien el formato típico de las videocámaras.
Saludos y suerte