Mi Netbook no conecta por Wifi en casa y fuera sí
-
Buenas,
tengo un portátil que conecta sin problemas a un router wifi y me he comprado un Netbook y no puedo conectar a internet por wifi con el mismo router.
La raro es que el Netbook conecta sin problemas a la red de la Universidad o el trabajo pero no en casa.
He configurado el router añadiendo la MAC address del Netbook, haciendo la misma configuración que para el portátil pero sigo sin poder conectarme.
Incluso probé asignarle una IP (en lugar de automático), entonces conecta bien (sin el mensaje de limitación de conexión a internet) pero sigue sin internet.¿Qué puedo hacer? ¿Qué información adicional necesitáis?
Muchas gracias por la ayuda en este caso.
Sion -
¿Has probado a poner la misma IP que el portátil?. En casa de mi hermana me pasó algo parecido y resultó ser que solo permitía un rango determinado de IPs que se encontraba por encima de 192.168.1.100 y un amigo que curra en Telefónica me comentó que esta compañía entrega algunos así. Y el DHCP lo debían de tener desactivado de serie o mi Eeepc 901 no se entendía con el router.
-
Entra al router y comprueba la configuracion que tiene.
… Incluso probé asignarle una IP (en lugar de automático), entonces conecta bien (sin el mensaje de limitación de conexión a internet) pero sigue sin internet. ...
Revisa la configuracion del router.
Salu2.
-
Hola,
he probado lo de poner la misma IP del portátil pero nada.
La configuración del router la he revisado muchas veces.
Iré haciendo pruebas…
Gracias,
Sion -
Puede que no hayas metido las DNS's de tu ISP en el router o que no tengas activado el DHCP (es cómodo pero inseguro).
En el portátil mete como IP: 192.168.1.107 (por ejemplo)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (la IP que tenga el router)Mete las DNS's de tu ISP también (aunque estén en el router).
Prueba ahora a ver.
Saludos.
-
Buenas,
muchas gracias por las posibles soluciones pero no me funcionan.
De como conectado y señal excelente pero al abrir un navegador no entra en internet.Estoy pensando que incluso podría ser problema de firmware antiguo del router, ya que el
portátil es nuevo. Lo que pasa es que no me atrevo a actualizarlo no sea que pierda luego
la conexión del otro portátil y me vea con el problema cambiado de equipo.Saludos,
Sion -
No merece la pena tocar el firm del router.
¿que router estamos hablando?
Salu2.
-
Hola,
disculpa la tardanza en contestar pero he ido liado con el trabajo.
El router es un:
3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall Router 3CRWDR100Y-72Ya casi lo dejo por imposible.
Muchas gracias,
Saludos,
Sion -
Prueba con cambiar el nivel de encriptacion, los netbooks al parecer no tienen la capacidad de conectarce a un router con nivel de encriptacion alta osea WEPA2 o mas alta… dejalo en WEP solamente puede solucionarte el problema
-
Yo creo que después de casi 3 años lo habrá resuelto XD.
Saludos y bienvenido.
-
O habrá tirado el portátil por la ventana…
Un saludo
-
De reflotes va la cosa hoy eh… :risitas:
Saludos
-
O habrá tirado el portátil por la ventana…
Un saludo
o el router, porque el 3com 11g ya era viejo hace 7 u 8 años xD
-
Anda que… ya decía yo que me parecía raro ver a Iceman
-
Sorry, pero tenía ke responderlo, a mi me paso y lo solucione de esa manera… puede ser que tiro el netbook a la basura... mas vale tarde ke nunca... jejeje
Saludos y gracias por la bienvenida
-
Buenas,
pues la verdad es que el netbook sigue funcionando de maravilla (un Asus eeePC por si alguien
tiene curiosidad)
El que jubilé hace muuucho tiempo es el router :nono:
Gracias de todos modos
Sion