Problema raro con impresora wifi
-
A ver si alguien me ilumina… porque estoy :wall:
La situación es la siguiente:
Un portatil, un switch, un punto de acceso (conectado a dicho switch) y la impresora wifi (no tiene cable, solo wifi xD)Tengo la impresora configurada por wifi correctamente y con el portatil conectado por cable puedo acceder a ella.En el momento que quito el cable de red y voy por wifi con el portátil dejo de poder acceder a la impresora, sin embargo puedo acceder a internet y a todos los PC's de la LAN.
La impresora es una Deskjet 3050 J611 series. A alguien se le ocurre qué puede estar bloqueando la wifi del portatil (y no el cable) a la hora de acceder a la impresora ? El PC tiene desactivado el firewall y el antivirus por si las moscas.
-
¿Puedes acceder a la impresora desde otros PCs? ¿Responde a ping desde el portátil u otros PCs?
-
Los demás PCs si, pero todos van por cable, no he podido probar otro PC via wifi. Al ping por wifi no responde.
-
Cuando desconectes el cable y te conectes al wifi, reinicia el portátil (con el cable desconectado) e intenta acceder a la impresora.
-
Comprueba si el WiFi de la impresora está en modo cliente, o en modo ad-hoc.
Salu2!
-
Salu2!
Pero si el resto de PCs pueden acceder y la impresora está conectada a un PA, debe estar en modo cliente.
Yo creo que es un problema en las tablas de enrutamiento del portátil, que al cambiar de interfaz no se aclara de cómo acceder a la impresora.
-
Cuando desconectes el cable y te conectes al wifi, reinicia el portátil (con el cable desconectado) e intenta acceder a la impresora.
Nada.
No veo que tenga tal opción para configurar.
Ahora he visto que el punto de acceso tiene un apartado llamado Wi-Fi Protected Setup que pide un PIN del dispositivo WPS para registrarlo. Dicha impresora tiene soporte WPS, de hecho es lo poco que sale si vas a la configuración de la wifi desde el panel lcd de la impresora y te da un pin para introducir en el router o punto de acceso, cosa que no he hecho porque hasta ahora no he visto que el AP tenia soporte WPS. Creeis que aun habiendo autenticado bien la impresora contra la wifi (pues bien puedo entrar desde un PC conectado por cable al switch) al tener ambos la opción WPS es obligatorio registrar ese PIN ? Tenia la sensación que eso era solo para que se configurara automáticamente, no para restringir el acceso de algun modo.
PD: Hoy ya no lo podré probar.