Cambiar disco duro de Disco Multimedia, ¿que deberias saber?
-
Pues por arte de magia se me ha roto el disco duro de mi disco multimedia y tengo que cambiarlo. Antes de comprarme otro diso duro para instalarlo en el disco multimedia. ¿que deberia tener en cuenta?.
Gracias por leerme.
-
Pues creo que básicamente, que tenga una buena capacidad, aunque algunas cajas tienen la limitación a 2 tb.
La sonoridad también puede ser un valor a tener en cuenta, aunque lo habitual en los discos de 2Tb, es que sean de 5400 rpm por lo que son más frescos y silenciosos . De todas formas informate de las características de tu caja multimedia.
Un saludo -
Gracias, Nemo, mi preocupacion radica que al igual que las placas bases de los pcs tienen limitaciones en cuanto a los discos duros que reconocen. También las podria tener el disco multimedia.
-
El principal problema que puedes encontrar con esos discos es el particionado que llevan. Igual tienes suerte y no te hace falta tocar nada, pero igual lleva un sistema de particiones especial (con soft en alguna para que funcione la carcasa, etc) y no te vale solo con meter un disco
-
El principal problema que puedes encontrar con esos discos es el particionado que llevan. Igual tienes suerte y no te hace falta tocar nada, pero igual lleva un sistema de particiones especial (con soft en alguna para que funcione la carcasa, etc) y no te vale solo con meter un disco
¿Te refieres a que algunos requieren que el contenido multimedia este ordenado en unas determinadas carpetas o de otro modo no lo reconocen?
Solo he tenido un disco multimedia (PeekBox 3 MK II), y no sé si era especial, pero le daba igual donde le pusieras el vídeo o foto. Las reconocía todas y nada de particiones. Lo que si tenia un sistema de carpetas para aclararme yo pero nada más.QVENGADOR: Como te he dicho antes, algunas cajas no reconocen discos de más de 2 TB. Es por eso que hay que saber si tu modelo concreto si los acepta.
Un saludo
-
Creo que Mystique se refiere a que en ciertas particiones o carpetas ocultas los discos multimedia contienen software propio, algo así como pequeños "drivers" por así decirlo, que organizan y administran el funcionamiento del disco. Eso hay que procurar siempre dejarlo intacto o en caso de tocar particiones y tal recomponer la disposición original de esas particiones o carpetas ocultas.
Saludos
-
Exacto Sylver.
Tengo un disco WD en red (no multimedia, pero sirve el ejemplo) que lleva dentro un disco de 1TB. Pues el bicho tiene 4 o 5 particiones que no reconoce windows xp al conectarlo con una caja externa. No aparece ninguna particion grande (lo tengo casi lleno) y no he podido visualizar el contenido "a pelo" (mas que nada por no cargarme casi 1TB de datos)
-
Mystique, ¿has probado a conectarlo a un equipo linux? Muchas veces los discos duros de red usan particiones EXT2/3/4, las típicas de linux, porque su sistema operativo propio es un linux embebido.
-
Veo que no has leido bien la ultima frase de mi post anterior… los experimentos con gaseosa (o copia)
-
Es mi caraja habitual… Si algún día tienes copia, haz la prueba ;D
-
Gracias a todos por las contestaciones, el disco multimedia que tengo es el Woster i-Cube X-Div 35 XP Rex High. Francamente no se como se ha podido joder pero lo ha hecho, no se donde consultar los datos de la placa base o como se llame para determinar sus limitaciones. El caso es que despues de todo lo que me habeis dicho no se si comprarme otro disco multimedia en lugar de hacer experimentos.
Pensaba que bastaba con conectar el disco duro y formatear con el firmware que este en disposición. ¿ o no? -
Recuerdo haber trasteado con un HDD multimedia de Woxter, y tenía una extraña partición FAT32 que si la tocabas más allá de copiar y borrar archivos, se fastidiaba el invento :sisi:
Afortunadamente pudimos tirar de garantía :troll: , aunque me extrañó que no dispusieran de una utilidad para preparar particiones, como ocurre con algunos portátiles que usan particiones corporativas ocultas como BACKUP.
En tu caso, si el HDD está pocho, o intentas clonarlo a la desesperada "bit a bit", o pruebas con uno nuevo por si suena la flauta :mudo:
Salu2!