2 Gb Dual Channel VS 3 Gb Single Channel para estos menesteres?
-
Actualmente tengo 2x1 Gb de RAM en Dual Channel. En el trabajo despiezamos un equipo cascado y me puedo quedar con un modulín más de 1 Gb de RAM.
Yo tengo un portátil Dell con 3 Gb y están en Dual Channel (comprobado con programas tipo PCMark, Everest…)
Mis usos del PC son ofimática, internet, visualización de pelis en HD y de vez en cuando virtualización de XP SP3 (uso Vista).
Dejando de un lado el hipotético Dual Channel con 3 Gb, que creéis que sería mejor con los usos que le doy al PC?
-
Actualmente tengo 2x1 Gb de RAM en Dual Channel. En el trabajo despiezamos un equipo cascado y me puedo quedar con un modulín más de 1 Gb de RAM.
Yo tengo un portátil Dell con 3 Gb y están en Dual Channel (comprobado con programas tipo PCMark, Everest…)
Mis usos del PC son ofimática, internet, visualización de pelis en HD y de vez en cuando virtualización de XP SP3 (uso Vista).
Dejando de un lado el hipotético Dual Channel con 3 Gb, que creéis que sería mejor con los usos que le doy al PC?
Yo me quedaría con con los 2gb en dual channel sobre todo en el tema de la virtualización. El resto de tareas te irán igual hagas lo que hagas.
-
Para Vmware usas Dual Channel??
-
Para Vmware usas Dual Channel??
Pues no se si hace un uso intensivo, pero tener la posibilidad de hacer un par de accesos simultáneos a memoria siempre viene bien, seguro que más que tener 1 gb más de ram. De todas formas podrías comprobarlo pasando algún banco de pruebas en el maquina virtual con cada configuración.
-
No creo que llenes esos 2Gb con las tareas que haces. Si te sobra con 2Gb para qué quieres 3Gb? Encima esos 2Gb están en Dual Chanel.
Saludos!!