Cuello de Botella?
-
Hola muchachos tengo una placa de video hd 4850 1gb y un procesador amd dual core 5600+ 2.92 , esto lo tengo hace varios años pero recien hace unos dias un muchacho en otro foro me dijo q ese micro le queda chico a la placa de video y que hace cuello de botella.
esto es verdad??'
-
Hola y bienvenido.
Eso es absolutamente falso. Yo tengo EXACTAMENTE ese mismo procesador, y le tengo metida una HD 5850 Xtreme, y de cuello de botella nada. Quizás en mi caso si la overclockeo algo si que puedo crear un ligero cuello de botella, pero es más sobre el papel que en la práctica… pero de serie va como la seda, asique en teoría tu que tienes una gráfica inferior no tienes que experimentar el más mínimo cuello de botella.
Saludos
-
Sylver, sin ánimo de que cunda el pánico con cuellobotellitis, hay juegos que piden bastante CPU y que os penalizarán bastante los mínimos.
Lógicamente para una 4850 no te vas a poner a cambiar micro pero tú te lo podrías plantear :ugly:
Editing: Si probaras un Sandy x4 frente a tu dual con The Witcher 2 te darías cuenta de la diferencia tan grande que hay en los mínimos. Te lo digo porque yo lo he jugado prácticamente a tope (Hyperrealismo y Blur off) 1200p con la 6850@900/1100 sin bajar de 30 FPS y eso con tu micro sería injugable.
-
esto es verdad??'
NO
Para un mayor rendimiento, vete ahorrando para cambiar de plataforma.
Salu2!
-
Hola muchachos tengo una placa de video hd 4850 1gb y un procesador amd dual core 5600+ 2.92 , esto lo tengo hace varios años pero recien hace unos dias un muchacho en otro foro me dijo q ese micro le queda chico a la placa de video y que hace cuello de botella.
esto es verdad??'
Ese micro está bien para esa gráfica. Si quisieras meter una gráfica más potente, pues tocaría actualizar micro, pues como comentan muchos juegos actuales usan más de dos núcleos. Y juegos no tan actuales también. Jugar a juegos como el GTA IV con un Dual Core es una pesadilla si se quiere hacer con resoluciones medianamente altas.
Si de momento el equipo te tira en general para los juegos que usas, no te comas la cabeza. Sólo si metiras una gráfica que mínimo soblase en rendimiento a tu 4580, podrías tener cuello de botella, sería demasiada gráfica para tan poco micro.
-
Obione, yo sé que mi caso es mucho más apretado que el suyo, pero aun así, sin usar grandes resoluciones me va de cine en muchos juegos con todo a tope, aunque aún no he probado aún Battlefield 3, Crysis 2, etc… pero que de todas formas, en breve viene un 2500K a solventar problemas generales y la 5850 Xtreme será reutilizada
A todo esto, ya se habló en su momento de la locura psicológica del cuello de botella, a efectos prácticos es algo que se restringe a unos niveles de gráfica altos en plataformas ya obsoletas (véase la mía en realidad :ugly:)¡Saludos!
-
No creo que ese procesador tenga demasiada influencia en la gráfica.
Pero hay juegos, cómo por ejemplo el Minecraft, que requieren un buén procesador, en el caso de Minecraft probablemente por la generación de mapa y la renderización de imágenes.
Hay otros aparte del Minecraft que también lo requieren. -
Pienso que no tendrías problemas de cuello de botella con el equipo que tienes. Si que es verdad, como dicen anteriormente, hay juegos que tiran mucho de procesador y en esos si que podrías experimentar algo. Yo acumularía algo de pasta y actualizaría cuando se pudiera el pc completo.
Saludos.