Comprar otra 5850 para hacer CrossFire? Con otra 5850 refurbished?
-
no tienes ningun problema,son compatibles
saludos
-
+1 a ferelxyx
Cualquiera de la serie 58xx es compatible para crossfire.
Saludos
-
Me parece poca vRAM para ese rendimiento bruto. Yo me esperaría a una GTX 660 si puedes juntar la pela con algo de espera, o me iría a por una 7850.
Si bien es verdad que la oferta es tentadora, para BF3 no me parece la mejor inversión. Si es que pillar una GPU para buscar muchos detalles con BF3 no es nada agradable para los bolsillos comedidos, por no comentar que el micro también se nota, sobre todo con multiGPU
-
Me parece poca vRAM para ese rendimiento bruto. Yo me esperaría a una GTX 660 si puedes juntar la pela con algo de espera, o me iría a por una 7850.
Si bien es verdad que la oferta es tentadora, para BF3 no me parece la mejor inversión. Si es que pillar una GPU para buscar muchos detalles con BF3 no es nada agradable para los bolsillos comedidos, por no comentar que el micro también se nota, sobre todo con multiGPU
¿Pero un 2500K a 4,4Ghz con 8Gb de RAM es MUY poco para un cross de 5850 o esque yo me he perdido clases?
Yo creo que si me apuras, con 4Gb más de RAM por si fuese muy justo en general, todavía… pero no veo tampoco que fuese mala inversión así de primeras, corrígeme si me equivoco.Edit: Me preocuparía más esa fuente ante un posible cross, ya que un par de 5850 (una de ellas Xtreme) pueden levantar el consumo hasta poco más de 650W en total a plena carga...
Saludos
-
Sé de gente que tiene consumos por encima de los 4GB pero me da que tendrán Aero (que además suele hacer perder rendimiento) y bastantes pijadas precargadas, yo creo que 2x4GB es más que suficiente para jugar e incluso que no se notará mucho frente a 2x2GB con un poco de optimización. La vRAM sin embargo sí se nota para Ultra.
Su micro está de lujo, lo decía porque montarse un equipo para BF3 Ultra es una ruina xD
Editing: Con una 460/6850 ya mueves High relajado pero si te da por meter AA y Ultra te toca montar un bicharraco o 2 6950 2GB por ejemplo.
-
Te cuento mi experiencia con la adquisición de esa tarjeta :
La compro, me llega en caja nueva y precintada, aunque se nota que la gráfica está algo sobada, como es natural en un producto reparado. La pincho sin problemas y funciona perfecta durante 3 días.
El cuarto día, arranco el equipo, el ventilador se pone al 100% y la placa pita porque no encuentra la VGA. Hago varias pruebas pero la gráfica sigue haciendo lo mísmo, y el resto de componentes funcionan perfectamente.
Tramito el RMA, y les mando la gráfica a portes debidos ( un detalle de agradecer ) y me mandan otra. Para entonces ya he mirado por la gran red, y veo que las primeras HD5850 de Sapphire basadas en el modelo de referencia, suelen morirse de esa forma <:(
Días después, me mandan otra caja igualmente precintada, pero dentro vienen una HD5850 Xtreme, que lleva varias semanas sin dar problemas :happygirl
Si te quieres arriesgar, es tu dinero.
Salu2!
-
Dejando a un lado la conveniencia de las refurbrished o no, con respecto a poner una "normal" y la Xtreme.
Son compatibles, pero siempre procurando que ambas se sincronicen a idénticas frecuencias.
Cuando monté mi 2ª HD 5770, aún teniéndolas a las mismas frecuencias, tenía reinicios inesperados, pensaba que era cosa de la fuente. Pero se solucionaron al cambiar el orden de las tarjetas :wall:Poniendo la "normal" en el PCI-e x16 y la Asus CuCore que es más "Xtreme" en el PCI-ex8 hasta hoy 0 reinicios. ;D
Un saludo
-
La de referencia y la Xtreme tienen las mísmas frecuencias :sisi: . La diferencia está en que la Xtreme usa un PCB diseñado por Sapphire que la hace más corta, y está mejor refrigerada.
Salu2!
-
Bueno, pues ya esta pedida!!
Pero… he entendido que con un I5 2500K a 4.4GHZ con 8GB de ram 1600 me hara cuello de botella?? En serio :ugly:?? A ver que me llega mañana, porque ya veo que tanto te puede llegar una vaporX, como una Xtreme, como una de referencia... :frio:
Un saludo!
-
Hay 2 cosas que no entiendo, si 1 5850 con 1GB de ram va sobrada, en teoria 2 5850 con los 2GB de ram que tienen tambien deberia haver de sobras, no? Ademas, juego a 1920 x 1080 con un unico monitor.
Por otra banda me recomiendas esperarme a la GTX 660, pero esque otra 5850 me suponen solo 80€ mas, y la GTX 660 se dice que estara sobre los 250€, y ademas si no tengo mal entendido tendra entre 1.5 - 2GB de vRAM, lo mismo que el crossfire de 5850.
La unica ventaja que le veo a la 660 es que consumira menos y menos calor, pero me saldria mas caro, mas del doble!!
Un saludo!
-
Eso es lo que yo me preguntaba, si esque el equipo se queda corto o yo alucino :ugly: pero que va, ni de broma. Con ese micro y esa RAM tiras millas.
Yo veo bien el plan, de hecho es lo que estoy planeando hacer yo cuando tenga oportunidad y renueve el primer PC (en breve) pretendo recogerme otra 5850 y montar un cross curioso, pero me preocupa la fuente unicamente, una Corsair TX650 que ya poseo…¡Saludos!
-
La vRAM no se suma, aunque si no recuerdo mal he visto que la monitorización* de vRAM en algún juego a veces suma RAM con las últimas GTX pero vete tú a saber, no deja de ser un numerito que te pone el juego.
*No me refiero a la monitorización de uso en programas diferentes al juego, de este dato me fiaría más.
-
La vRAM no se suma, aunque si no recuerdo mal he visto que la monitorización* de vRAM en algún juego a veces suma RAM con las últimas GTX pero vete tú a saber, no deja de ser un numerito que te pone el juego.
*No me refiero a la monitorización de uso en programas diferentes al juego, de este dato me fiaría más.
Ostia, y eso como puede ser??? De verdad que se echa a perder 1GB de una grafica al hacer crossfire?
Menuda mierda de optimizacion entonces al hacer crossfire :wall:
EDIT: Vale, resulta que ambas graficas tienen lo mismo en la vram y mientras una procesa un frame la otra procesa el otro frame…:ugly:
Vamos, que entonces para nada me hara falta hacer un poco de overclock en ese caso, ya que lo unico que me limitara sera la vram, ya que potencia bruta tendra de sobras.
-
Hombre que 2x 5850 no sumen 2Gb, no significa que no se aumente mucho su rendimiento (que tampoco es del doble). Dan muchas alegrías ;D, sobretodo cuando ves en los rankings como tu crossfire se funde a otras tarjetas que cuestan más de lo que te han costado a ti las dos. :fuckyea:
Un saludo
-
Exactamente lo que dice Nemo… esa es la principal motivación para montar dos 5850 con un buen proce y darles caña :ugly:
Es potencia bruta a precio reducido, merece la pena -
Hombre que 2x 5850 no sumen 2Gb, no significa que no se aumente mucho su rendimiento (que tampoco es del doble). Dan muchas alegrías ;D, sobretodo cuando ves en los rankings como tu crossfire se funde a otras tarjetas que cuestan más de lo que te han costado a ti las dos. :fuckyea:
Un saludo
Ya ves, si no tengo mal entendido rendiran juntas aproximadamente como una 580, aunque lo que me da mas miedo es lo del microshuttering (o como se escriba)!!!
-
Micro-Stuttering :ugly:
De todas formas, es algo que se da sobre todo en cross y SLI's de gráficas más potentes, sobre todo en gráficas multi-gpu según resultados que he visto. Yo creo que no es algo especialmente preocupante en un cross de 5850, no he leído que suceda en esos casos.Saludos
-
no se mírate esto
El microstuttering no existe
saludos -
Bueno, aqui esta la susodicha, ahora toca montarla y demas:
Ya os colgare resultados!!
-
Bien, bien, que bonita es jejeje
Vas a ser mi referencia para cuando me monte el nuevo equipo y le ponga las dos 5850, aver que tal te sale a ti el experimento
Ya nos irás contando que tal te sale, suerte con ello!