Sandia integra ventilador y disipador
-
Esto es refrigeración pero no tiene nada de convencional :ugly:
http://www.neoteo.com/sandia-cooler-nueva-generacion-de-disipadores
-
¿Pero eso es efectivo en serio? Para poder girar no debe hacer contacto completo con la parte inferior y como consecuencia ahí habría un porcentaje de pérdida de efectividad, ¿no? Vamos, aunque dicen que es mucho más efectivo que uno convencional a mi algo no me cuadra…
Si no es así explícame un poco Obione, que aún ando dormido<:( :ugly:¡Saludos!
-
Esperaba entrar y encontrarme con una sandía fresquita :ugly:
Si lo que comentan es cierto, no tiene mala pinta.
-
Me estoy imaginando los accidentes XD Como te descuides, te arranca un dedo.
-
¿Pero eso es efectivo en serio? Para poder girar no debe hacer contacto completo con la parte inferior y como consecuencia ahí habría un porcentaje de pérdida de efectividad, ¿no? Vamos, aunque dicen que es mucho más efectivo que uno convencional a mi algo no me cuadra…
Si no es así explícame un poco Obione, que aún ando dormido<:( :ugly:¡Saludos!
Quiero suponer que la innovación viene en el contacto entre el disipador y la base. Porque como el mayor logro haya sido hacer que un disipador de vueltas… :osvaisacagar:
-
Si sale me gustará probarlo, pero como dice kynes que peligro, quizás una radial sea más seguro XD.
-
Quiero suponer que la innovación viene en el contacto entre el disipador y la base. Porque como el mayor logro haya sido hacer que un disipador de vueltas… :osvaisacagar:
En ese caso el mayor logro sería vendérnoslo :ugly:
Supondremos que esas palas son más romas que el "cantounlibro" a no ser que tengan algún tipo de conexión "secreta" con fabricantes de prótesis.
-
Tendrían que venderlos con "jaula" para evitar accidentes. Por muy romo que sea, a 2000 rpm te corta.
-
Seguramente lo habrán pensado, pero quizás no les dé el rendimiento que esperan, de todas formas si se comercializa pondrán un buen cartelito de no tocar por peligro de amputación.
-
Lo da, el fundamento físico tiene lógica, otra cosa es que la potencia disipada sigue quedando dentro de la caja.
-
Kynes, para eso quizás con tela metálica tipo alambre puedan solventarlo sin perder rendimiento ¿no?
-
Sí, pero deberá tener la suficiente rigidez para que nadie la doble lo suficiente como para interrumpir el giro. Puede ser gracioso un ventilador metálico a 2000 rpm rozando con malla metálica XD
-
Jajaja, si te iluminaría bien la habitación y con un olor característico.
-
Hombre, esque si alguien se entretiene en forzar la malla hacia dentro a conciencia hasta hacerla tocar las aspas es porque tiene déficit de neuronas… xDDD
-
Hombre, esque si alguien se entretiene en forzar la malla hacia dentro a conciencia hasta hacerla tocar las aspas es porque tiene déficit de neuronas… xDDD
Nunca dudes de las habilidades del usuario :troll:
-
Sí, pero deberá tener la suficiente rigidez para que nadie la doble lo suficiente como para interrumpir el giro. Puede ser gracioso un ventilador metálico a 2000 rpm rozando con malla metálica XD
El potencial de modding es infinito. Imaginaos un PC echando chispas del disipador :ugly:
-
hombre teniendo en cuenta que gira en el sentido de las agujas de el reloj no creo yo que sea muy peligroso o al menos no mas que un ventilador girando a 5400 RPM
saludos -
hombre teniendo en cuenta que gira en el sentido de las agujas de el reloj no creo yo que sea muy peligroso o al menos no mas que un ventilador girando a 5400 RPM
saludosUna superficie metálica girando a 2000 rpm te aseguro que como mínimo te pule el dedo, aunque el sentido de giro te sea favorable. Más aún si es una superficie irregular, como serían las aspas de un ventilador.
Pon un disco de metal en un taladro, a ver si te hace daño o no.
-
el echo de que sea metalico no implica que corte ni que lima o pula nada , si giraría en sentido contrario a las agujas de el reloj si que tendría cierto peligro . o mas gráficamente si tu pones el dedo en un ventilador por la cara que sale el aire no te pasa nada pero si lo tocas por la cara que coge el aire te puedes hacer pupa ;D un aero cool shark a 1500 rpm hace pupa por el diseño de las palas ,y un typhoon a 5400 no pienso probarlo . de todos modos si seria una pequeña radial o fresa de múltiples labias lo tendrían con algún tipo de protección y no "al aire " la unica "zona" que le veo peligrosa es la parte central ( por donde coge el aire )
saludos -
El hecho de que sea metálico implica que tiene mucho más momento, que no es deformable, y que no es frenable como un ventilador de plástico. Simplemente eso. Parar una bicicleta a 30 km/h es mucho más seguro que intentar parar un coche a 30 km/h. Lo que me preocupa no es la velocidad de giro, es la energía que transmite por unidad de superficie.